Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Disciple Recordings lanza su subsello “Disciple Round Table” con cierta polémica

Disciple Recordings, uno de los sellos con más peso a nivel mundial en lo que al dubstep se refiere, ha creado un subsello llamado “Disciple Round Table”, que contará con grandísimos artistas y jóvenes promesas. Eso sí, con algo de polémica.

Es bastante habitual en el mundo de la electrónica, ver a grandes sellos crear los llamados subsellos o sublabels. Estos quedan desde un principio vinculados al sello o discográfica principal pero normalmente, se utilizan para lanzar otro estilo de música distinto al del sello principal y, además, dar a conocer a jóvenes productores con talento.

Esta vez es Disciple Recordings, liderado por Myro y Dodge & Fuski, quién lanza un subsello para uno de los géneros dentro del dubstep que más de moda está y que cada vez vemos más entre los productores, como es el riddim. Lo cierto es que últimamente veíamos muchos lanzamientos de este estilo en Disciple, prácticamente todos se centraban en dicho género, y como el propio sello ha comentado, “era el momento de expandirse”.  Este subsello estará liderado por “el padre del dubstep americano”, que ha firmado por el sello y del que hablaremos a continuación.

Además, este paso hacia una nueva etapa lo dan junto a varias nuevas y flamantes incorporaciones al sello, y es que Disciple tiene buen ojo para captar el talento. El sello incluye en sus filas a 12th Planet, el veterano productor al que podemos ver muy a menudo unido al riddim se une a Disciple para liderar Disciple Round Table y llevarlo a lo más alto de la escena dubstep y riddim mundial. Para este proyecto también contaran con productores como Answerd, Aweminus, Chibs, Definitive, Dirt Monkey, Ivory, MurDa, INFEKT, Samplifire, MONXX… No sabemos si se mantendrán de forma fija en el sello pero participarán en un primer momento.

De esta larga lista podemos ver nombres que ya nos suenan bastante debido al gran momento de forma que atraviesan como es el caso de Aweminus, MurDa, Samplifire o MONXX, y es por ello que pensamos que Disciple ha elegido muy bien a los “caballeros de su mesa redonda”.

El subsello se estranará con una compilación de temas de estos artistas llamada “Knights Of The Round Table Vol. 1”, que saldrá el 5 de octubre y de la que ya se han desvelado dos temas: “Send It” de 12th Planet, PhaseOne y Barely Alive y “Sludge Monster” de Dubloadz y Answerd.


En cuanto a la polémica que ha rodeado el lanzamiento de Disciple Round Table, ésta comenzó en la  cuenta de Twitter de SKisM, dueño del sello Never Say Die y el subsello Never Say Die Black Label. A raíz de enterarse de la creación del nuevo subsello de Disciple, el líder del gigante inglés estalló y acusó publicamente a Disciple de plagio a Never Say Die en cuanto al diseño de algunas portadas de canciones y de copiar el plan de marketing de Black Label para su nuevo subsello. Explicó que estaba especialmente molesto con Myro y Dodge & Fuski ya que cuando él les echó de Never Say Die, les dio dinero, consejos y contactos para que crearan su propio sello (Disciple) con la condición de que se “mantuvieran en su línea”. Rápidamente se montó un gran revuelo y muchos de los artistas de la escena dubstep reaccionaron.

Disciple por su parte respondió bastante correctamente a SKisM mediante un comunicado en el que desmentían que se tratara de una estrategia de marketing y afirmaba lo mucho que SKisM les había ayudado al principio, diciendo también que ya se habían puesto en contacto con él. Os lo dejamos traducido a continuación:

Estamos seguros de que la mayoría de ustedes están al tanto de las publicaciones y video de Twitter que fue publicado por Never Say Die y SKisM ayer. Queríamos escribir este post para abordar la situación, ya que sentimos que era necesario.

En primer lugar, vamos a empezar verificando que no se trataba de una estrategia de marketing por nuestra parte o algo que sabíamos que iba a venir (ha habido mucha especulación en línea que organizamos conjuntamente todo esto detrás de las cámaras para promover nuestro nuevo sello). Le aseguramos que este no fue el caso.

Lo que SKisM dijo sobre él y Nick, de Never Say Die financiando el sello en su creación era absolutamente cierto – de hecho había muchas otras cosas con las que nos ayudaron. Han contribuido a los gastos iniciales del sello, así como a introducir a numerosos contactos, incluido nuestro distribuidor original, y por ello estamos más que agradecidos. Probablemente no estaremos donde estamos hoy sin él. Desde el principio, siempre han establecido la norma de cómo se debe ejecutar un sello, y no tenemos nada más que respeto por lo que han construido. En lo que respecta a los comentarios de Twitter y Facebook de ayer, estamos en contacto con SKisM directamente sobre todo lo que ha sucedido, pero no desea comentar más públicamente.

Hacemos esto porque amamos lo que hacemos, y por supuesto para ustedes, los fans. Sin su apoyo continuo, Disciple (o cualquier sello para ese asunto) no existiría. En momentos como este donde ha habido un montón de desglose en la comunicación, sentimos que es importante reaccionar con amor y respeto hacia otros como alentar que una división no trae nada bueno para nadie.

Ha sido un momento muy emocionante para nosotros como sello recientemente, con la firma del 12th Planet y ahora el lanzamiento de una nueva discográfica “Disciple Round Table” como una empresa conjunta con él. No podemos esperar para ayudar y apoyar a más artistas que se merecen el centro de atención y a impulsar este sonido que tanto amamos.

Llega un momento en la vida de cada sello discográfico donde el órden de lanzamientos se convierte en un punto en el que el lanzar más música de la prevista podría comprometer el tiempo dedicado a la música de los artistas existentes. Al igual que Ram Records tiene Program, y Hospital Records tiene Med School, hemos llegado a un punto en el que necesitábamos expandirnos. La motivación detrás de esto nunca fue para hundir Never Say Die.

El equipo de Disciple.

Está claro que este tipo de conflictos no beneficia a nadie, ni a los artistas que tendrían menos libertad para moverse entre estos dos sellos, ni a los amantes del dubstep a los que les guste ambos sellos. La creación de este nuevo subsello por parte de Disciple nos va a beneficiar con mucha más música y por eso esperamos que ambos sellos superen sus diferencias y esto se quede en una simple anécdota.

Total
0
Shares
Prev
Uber – Welcome To Heck EP

Uber – Welcome To Heck EP

Never Say Die Black Label vuelve a demostrar por qué es actualmente el sello de

Next
Jose de Mara y Crusy vuelven a brillar con su “Believe”

Jose de Mara y Crusy vuelven a brillar con su “Believe”

El madrileño y el bilbaíno unen fuerzas una vez más y nos traen su nueva

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.