Uber – Welcome To Heck EP

Never Say Die Black Label vuelve a demostrar por qué es actualmente el sello de referencia en el mundo del dubstep, apostando por una nueva baza que ya gozaba de buena reputación dentro del heavy dubstep. Una baza llamada Uber.

El sello inglés se ha convertido en una auténtica fuente de grandes oportunidades para todos esos productores de dubstep que gozan de gran talento, pero no de popularidad. Tras el satisfactorio estreno de otros baluartes del dubstep como Graphyt, Svdden Death, Ecraze o Mastadon, era de esperar que tarde o temprano le llegaría el turno al jóven Uber.
No obstante, no es el primer sello importante en el que debuta. El año pasado pudimos disfrutar de su remix a “Big Riddim Martian” en Disciple Recordings, así como colaboraciones con Oolacile en SMOG Records y Prime Audio.

El estilo de Uber es simple pero efectivo: una intro corta y directa, que enlaza rápidamente con el build up para dejar paso a un drop cargado de llamativos growls y otros sonidos. Siempre se da preferencia al efecto individual de cada sonido antes que a la cantidad de ellos. Los temas de Uber pueden perfectamente tener menos de 5 sonidos principales en el drop, y no por ello sonar vacíos.

Entrando ya en materia, este EP abarca cuatro temas -lo usual en Black Label-, siendo uno de ellos un remix de Infekt, que dejaremos para el final del análisis.

Uber & Svdden Death – Welcome To Heck
Es el tema que da nombre al EP y la única colaboración del mismo. Desde el inicio del tema podemos percibir clarísimamente la mano de Svdden Death, hasta el punto que podría pasar tranquilamente por un tema en solitario. Tanto la intro como el build up están compuestos por sus clásicos synths y toda la percusión es identificable dentro de su discografía.
Evidentemente la presencia de Uber tambíen es palpable en el tema -sobre todo en el drop-, pero en menor cantidad que en antiguas colaboraciones de estos dos artistas.
Especulaciones aparte, estamos ante un gran tema capaz de encabezar orgullosamente este EP.

Uber – Bad Drip
Probablemente este es el tema que más llama la atención de todo el EP y el que más juego va a dar en los sets. Su pegadiza y bailable melodía, unido a un drop tan contundente como agresivo son sus claves para el éxito. Además de los potentes growls, tambíen nos gustaría destacar el elaborado entramado de sonidos más agudos y samples de voz que van intercalándose durante todo el drop, ya que evitan que el tema se torne repetitivo.

Uber – Rabadon
Tras haber escuchado los anteriores dos temas, en este podemos apreciar mejor que nunca tanto los puntos fuertes de Uber como su pequeño defecto, el cual reside irónicamente en esos growls que tanto le caracterizan. Por separado el tema es tan bueno como cualquier otro, pero dentro del EP es imposible no pensar que el drop es demasiado similar a “Bad Drip”, e incluso a muchos sonidos de “Welcome To Heck”. El reciclaje excesivo de sonidos trae en ocasiones inconvenientes como este.
En su defensa diremos, no obstante, que al igual que en “Bad Drip”, se aprecia el trabajo en los pequeños sonidos que logran que tampoco sea un tema repetitivo.

Uber – Bad Drip (Infekt Remix)
Llegó la hora del remix. Infekt es un productor muy peculiar y no es casualidad que sea uno de los estandartes del riddim en su faceta más pura. Esta faceta se caracteriza por ser extremadamente repetitiva, con muy pocos sonidos que llenen mucho espacio por sí solos, lo cual entendemos que no es del agrado de todo el mundo. Estos aspectos en principio tan negativos no tienen por qué serlo realmente, es cuestión de gustos, y quien está escribiendo este análisis se limita a disfrutarlos sin entrar a criticarlos…pero tampoco a defenderlos.

En resumen, no nos tiembla el pulso al decir que este es un gran EP que merece sin duda dedicarle algo de tiempo y varias reproducciones. Black Label suma y sigue.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #50

Loud Cave Selection #50

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro selection semanal cavernícolas!

Next
Disciple Recordings lanza su subsello “Disciple Round Table” con cierta polémica

Disciple Recordings lanza su subsello “Disciple Round Table” con cierta polémica

Disciple Recordings, uno de los sellos con más peso a nivel mundial en lo que al

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.