Tiempo de lectura: 4 min

La tan aclamada discográfica holandesa cumple este 2019 10 años y para ello nos han traído ”Liquicity Relfections” una compilación de canciones que estará separada en 4 tomos.

Este lunes salió la primera parte, que esta compuesta por 7 alucinantes remixes a canciones legendarias que han salido por la discográfica. Entre los artistas que han formado parte de esta compilación tenemos a: L Plus, Flite, Polygon, Boxplot, Ekko & Sidetrack, Makoto, Silence Groove y, por último, Telomic. Sin más dilación, vayamos directos al análisis:

Rameses B – Open Your Eyes ( L Plus Remix )
Para comenzar tenemos el potente remix de L Plus a ”Open Your Eyes” de Rameses B. Si la canción original ya desprendía energía, este multiplica esas ganas de bailar por mil. El potente beat con la pegadiza vocal hacen todo un cocktail molotov que va directo a quemar nuestras zapatillas en la pista de baile.

T And Sugah & Zazu – Lost On My Own ( Flite Remix )
Flite viene con fuerza en este EP remezclando el famosísimo ”Lost On My Own” de T And Sugah y Zazu. Flite le ha dado la vuelta a la canción original en su remix, cambiando un poco de la fuerza del original por una buena melodía. 

Raise Spirit – Don’t Let Go ( Polygon Remix )
”Dont Let Go” es todo un hit de los húngaros, y Polygon ha traído todo su talento para dar su versión de este tema. La canción original es realmente calmada, pero este remix esta en el otro extremo, es mucho más energética y, aunque se parezca en muchas cosas a la original, se distingue a la perfección el tan característico estilo de Polygon.

Dualistic & NCT – The Unknown ( Boxplot Remix )
La promesa norteamericana de Liquicity también se ha unido a esta recopilación. Boxplot sigue en su línea con el estilo de sus canciones, una poderosa percusión que contrasta con una tranquila melodía. La verdad es que esta es una de esas veces que podemos afirmar que un remix nos gusta más que la original. Sin duda un genial trabajo por parte de Boxplot.

Dan Dakota – We Let Em Go ( Ekko & Sidetrack Remix )
Esta ha sido la gran sorpresa para nosotros de esta recopilación. Ya sabíamos el talento que Ekko & Sidetrack, pero nos han dejado boquiabiertos con su remix a ”We Let Em Go” de Dan Dakota. Este es todo un rompepistas, esto ocurre por la pegadiza melodía y el tan bailable beat. Una grata sorpresa por parte del dúo australiano.

Flite – Be Still ( Makoto Remix )
El japonés Makoto se ha decidido por remezclar una de las canciones que forman parte del EP estrella de Flite, más en concreto, ”Be Still”. Cada vez que leemos Makoto en el título de una canción nuestra boca se hace agua ya que su hermoso estilo nos encanta. Un verdadero must para los amantes del drum and bass más relajado.

Nexus & Tight – Odyssey ( Silence Groove Remix )
Llegamos a la parte más ambiental del EP y para abrirle paso viene Silence Groove con su remix a la brillante ”Odyssey” de Nexus & Tight. Silence Groove le ha dado un toque más suyo a la canción sin llegar a variarla demasiado, cosa que apreciamos. Si tenemos que destacar algo de este tema es sin duda la alucinante atmósfera que el remix tiene.

Pola & Byrson, Sammie Bella – Whisper To Me ( Telomic Remix )
Llega el turno del valiente remix de Telomic a ”Whisper To Me” de Pola & Bryson y Sammie Bella. Llamamos valiente al remix ya que pensamos que mejorar la canción original era prácticamente imposible, pero aquí llega Telomic para hacernos cambiar de opinión rápidamente. Nunca nos habíamos imaginado que enfrentarse a ”Whisper To Me” desde un estilo más ambiental daría un resultado tan sumamente brillante. Desde Loud Cave aplaudimos el glorioso trabajo de Telomic a la hora de remezclar esta joya del drum and bass.

Esto ha sido la primera parte del ”Liquicity Reflections”, esperamos con ansias poder escuchar el resto de las partes. Os dejamos por aquí una playlist para que disfrutéis de este brutal EP: