DJ Mag lanza su ‘Top 100 Clubs 2019’ con 10 españoles en la lista

Como ya sabréis, DJ Mag realiza anualmente dos ‘top 100’, el de DJ’s y el de clubs; y así como Martin Garrix se llevó el premio a mejor DJ del mundo por tercer año consecutivo, ahora hemos conocido cuál ha sido el mejor club del mundo de 2018 (a pesar de que el top tenga en su nombre ‘2019’). A continuación te hablamos del ganador y de los muchos clubes españoles que han alcanzado grandes puestos en este top.

                        Green Valley (Brasil)

El ganador por segundo año consecutivo ha sido el club brasileño Green Valley, que tomó el relevo en el puesto más alto del ‘extinto’ Space Ibiza en el top de 2018, cuando éste llevaba también dos años consecutivos coronando la lista. Este club situado en la ciudad de Camboriú destaca principalmente por estar en un valle, como su propio nombre indica; la naturaleza de la selva brasileña es la protagonista, a diferencia de clubes más tradicionales que tienen como localización fábricas abandonadas o sótanos en grandes ciudades. Tiene varios escenarios y capacidad para 12.000 personas y, efectivamente sólo con las imágenes ya podemos hacernos una idea de por qué es considerado el mejor club del mundo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es maxresdefault.jpg
                             Ushuaïa (Ibiza)

El top 2 este año ha sido para el club Echostage de Washington (EEUU) que ha escalado dos puestos respecto al año anterior. En el top 3 encontramos al primer club español de la lista, ni más ni menos que Ushuaïa Ibiza. Aunque ha descendido una posición respecto al 2018, el club se sigue manteniendo dentro del podio gracias a sus residentes veraniegos, tales como David Guetta, Martin Garrix y su fiesta ‘Disturbing Ibiza’, en la que han actuado artistas de hip-hop y R&B como Tinie Tempah, Wiz Khalifa o Tyga. Además, también será recordado siempre por ser el lugar de la última actuación que nos brindó Avicii.

Seguidamente en el puesto número 4 encontramos a Hï Ibiza, el renovado Space Ibiza que continúa con el éxito de su predecesor, alcanzando incluso una posición más alta que el año pasado (5º). En este hemos podido disfrutar de artistas de la talla de Eric Prydz, Armin Van Buuren o Tale Of Us en este último año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es miss-w-hi-ibiza-opening-2017-04-1024x682.jpeg
                                 Hï Ibiza

Respecto al resto de clubes españoles en el top, la hegemonía ibicenca continúa ya que podemos ver a Pacha Ibiza en el puesto nº12 (baja 4), Amnesia en el nº14 (baja 2), DC-10 en el nº 21 (baja 6), Privilege nº36 (sube 6) y Eden en el nº64 (sube 10). Pero además de estos, tres clubes españoles más se han colado en el top; los barceloneses Row14 (top 20, sube 1) y Razzmatazz (top 50, sube 3) y cómo no el madrileño Fabrik, que alcanza el top 34 (sube 3).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es es-elrow14-barcelona.jpg
                          Row14 (Barcelona)

Otros clubes a destacar en el top son Academy L.A, que con el puesto nº52 es la mayor nueva entrada o Papaya y Octagon en los puestos nº 6 y 7 respectivamente, siendo estos la mayor nueva re-entrada. La mayor subida es para Coda (Canadá) y De School (Holanda) con 19 puestos más y la mayor bajada se la lleva Elements (China), con 38 puestos menos.

¿Qué movimientos creéis que habrá el año que viene cavernícolas? ¿Continuará el dominio de Ibiza en los puestos más altos? ¿Se llevará Green Valley el top 1 por tercer año seguido? Tendremos que esperar, ¡pero os aseguramos que estaremos aquí para contarlo!

Total
0
Shares
Prev
elrow regresa a Sevilla capitaneado por Joris Voorn y Nic Fanciulli

elrow regresa a Sevilla capitaneado por Joris Voorn y Nic Fanciulli

Joris Voorn y Nic Fanciulli comandan el line up de la próxima edición de elrow

Next
Liquicity lanza por su décimo aniversario ”Liquicity Reflections”

Liquicity lanza por su décimo aniversario ”Liquicity Reflections”

La tan aclamada discográfica holandesa cumple este 2019 10 años y para ello nos

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.