Tiempo de lectura: 2 minutos

Protocol no defrauda. Una vez más vuelve a ser un sello referencia en el presente ADE no solo por su fiesta “PROTOCOL X ADE’18” si no también por su compilación especial.

Nos acercamos a una de las que se pueden denominar “las semanas grandes de la música electrónica”, el ADE. Hablar de ADE es hablar de exposiciones, reuniones, charlas y un sinfín de etcétera relacionado con la música electrónica en uno de los países pioneros de la misma.

Bajo este contexto tan favorable para la música electrónica el sello propiedad de Nicky Romero no falla en su compromiso anual con el Ámsterdam Dance Event y vuelve a lanzar un LP  “Protocol Lab – ADE 2018” dividido en dos partes que saldrán a la venta secuencialmente durante las dos primeras semanas de Octubre, donde podemos encontrar producciones más que interesantes.

Haciendo un breve análisis de dicho LP, en la primera parte conviven temas del más puro “estilo protocol” en Break The Night”, con vocales y melodías muy enérgicas que combinan a la perfección, con producciones como Runaway” un poco más atrevidas y tirando a un funky house muy bailable.

En la segunda parte nos encontramos una selección más atrevida con respecto a los estilos de las producciones elegidas. Aquí la variedad de estilos va desde un deep house muy “popero” en lo que respecta “I Can’t Do It” a producciones provenientes del house más puro en “House Pride” y del groove house  en “The Groove”, para cerrar este LP volviendo al estilo identificativo de Protocol, con dos tracks con el progressive house como denominador común pero bien diferentes entre ellos, en “Low Rider” nos encontramos un progressive sucio y oscuro donde la percusión otorga de energía extra al tema, mientras que en “In My Head” la melodía es mucho más limpia y juega el papel principal de la producción.

A continuación os dejamos el LP para que podáis disfrutarlo: