Coone mantiene su nivel con “Loyalty Is Everything”

El DJ y productor belga ha lanzado un álbum de once temas con grandes colaboraciones por el label de Dirty Workz. ¿Preparados para teletransportaos a otro mundo?

Koen Bauweraerts, más conocido como Coone en el mundo de la electrónica, es un artista nacido en Bélgica que lleva muchos años en la industria del hardstyle.

Para que os hagáis una idea, el primer EP que lanzó salió al público en 2002, y se tituló “Protect The Innocent”. ¡Hace ya 19 años! Está claro que Coone es ya una leyenda del hard.

El pasado 18 de diciembre de 2020, nuestro DJ de hoy lanzó el álbum “Loyalty Is Everything”. Sin embargo; no fue hasta el 15 de enero cuando pudimos disfrutar de él mediante la copia digital. Sin más demora pasamos a comentar los temas que nos han parecido más relevantes.

En primer lugar nos encontramos con “Painkiller”, en colaboración con Joe Killington. Si te gustan esas ambientaciones que te ponen los pelos de punta, sin duda “Painkiller” es tu canción. ¡Euforia en estado puro! La melodía principal es preciosa y lleva consigo grandes dosis de energía; ideal para llorar en los festivales.


Seguimos con “Devil In My Arms” de The Elite, el grupo formado por Hard Driver, Da Tweekaz y Coone. Estos artistas han vuelto a unir fuerzas para presentarnos este temazo. La combinación entre la preciosa vocal femenina y los drops de hardstyle es capaz de ponerle la piel de gallina a cualquier amante del hard. ¡Cuánta euforia!


Vamos con “Loyalty Is Everything“. Normalmente, en las compilaciones de temas, el track que le da el nombre al álbum o EP suele tener algo especial, y la verdad es que “Loyalty Is Everything” es una prueba más de ello. La intro tiene unos bombos bastante cañeros, pero la cosa no se queda ahí. Tras unas frases motivadoras, Coone nos ha dejado la sangre helada con un drop de melodic hardstyle para enmarcar. Toda una obra de arte.


Es el turno de “Inception”, con Sound Rush. El videoclip es impresionante, ya que recrea escenas de la película “Origen”, interpretada por el gran Leonardo DiCaprio (2010). Musicalmente, los elementos que más destacan son la épica vocal y los kicks del segundo drop. Las partes de melodic hardstyle también tienen bastante ritmo, pero la melodía no nos ha convencido mucho. Os dejamos por aquí el enlace al análisis del álbum “Brothers”, de Sound Rush, en el cual también aparece esta colaboración.


Continuamos con “Toss A Coin To Your Witcher” de The Elite, en colaboración con Bram Boender.
Este track comienza con unas vocales del videojuego The Witcher, de la compañía CD Projekt Red. Más tarde, una melodía bastante bonita con un lead clásico abre paso a un primer drop de hardstyle melódico que cambia las tonalidades del bombo. Puro estilo de Hard Driver y Da Tweekaz. Las vocales continúan, llevando al último drop de rawphoric, caracterizado por un kick muy potente, probablemente de Coone.


Seguimos con el single Beat Of The Drum“. Este ha sido uno de los tracks con mejor acogida de todo el álbum. Transmite muy buenas vibras, la vocal es agradable y pegadiza, y los drops son muy bailables. El primer drop se caracteriza por combinar unos gated kicks con una parte de reverse bass; sinceramente no nos ha gustado mucho. Sin embargo; el segundo drop cambia totalmente la estética y hace que “Beat Of The Drum” sea una auténtica joya.  La parte del final literalmente es de otro mundo, comprobadlo por vosotros mismos.


Casi al final llega “Insanity“. “Por tracks como este, el hardstyle vivirá para siempre” ha sido la frase más repetida por los fans de Coone tras escuchar este temazo. Debemos resaltar que los leads son elementos que le aportan a las canciones de Koen una connotación muy personal. En el hardstyle melódico, el buen sound design de los leads es imprescindible, y Coone lo sabe. Fijaos en los sonidos que componen la melodía de “Insanity”. Impresionante, ¿verdad?


Acabamos con “Aladdin On E (Warface Remix)“. Qué mejor manera de poner fin a un álbum de este calibre… Fue en agosto de 2014 cuando Coone lanzó “Aladdin On E”, un track de hardstyle con ambientación y elementos árabes. Pues bien, el carismático Warface le ha hecho un remix espléndido. Este mantiene el feeling de la canción original, pero le aumenta exponencialmente la dureza gracias a un drop de XTRA RAW y otro de rawphoric. Los kicks de Warface son infernales, y junto a los screeches y melodías de Coone nos ofrecen el tema más agresivo de todo el álbum.


Os adjuntamos el mix del álbum pinchado por Coone y la playlist oficial de Spotify.


Playlist oficial de “Loyalty Is Everything”

Coone es todo un artista. Durante años nos ha deleitado con sus maravillosas producciones, y seguro que lo va a seguir haciendo por mucho tiempo más. Este álbum es una obra maestra, contiene grandes piezas, y sin duda es una de las mejores compilaciones de temas que este artista ha lanzado. Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Specktors comienza fuerte el 2021 con “Du Ved Det”
imagen del dúo danés specktors

Specktors comienza fuerte el 2021 con “Du Ved Det”

El dúo danés suma un nuevo EP a su extensa discografía con un variado coctel de

Next
Foyone reina sobre los dominios de Sceno en “Yo No Soy Europeo”

Foyone reina sobre los dominios de Sceno en “Yo No Soy Europeo”

Ya tenemos disponible en formato digital el último EP de Foyone, “Yo No

You May Also Like