Descubriendo a: Dyatic

En esta entrega de nuestra sección mensual, nos adentramos en el inconfundible estilo del “alien” mexicano y su enorme talento dentro del mundo del dubstep

Hay muchos artistas en la escena con un sonido inconfundible, en el que los fans localizan fácilmente de quién es el tema que están escuchando. Este es sin lugar a dudas el caso del productor que os vamos a descubrir este mes.

Jesed Marrón, más conocido como Dyatic, es un productor que destaca principalmente por su estilo único dentro del dubstep. Un dubstep que presenta kicks muy poco pesados, donde el peso recae principalmente sobre el snare y las percusiones, que acompañan a líneas de bajo troceadas y totalmente dispares y una textura líquida. Esto último es difícil de explicar si nunca has escuchado un tema suyo, pero con una escucha se puede entender perfectamente.

Pattern Breaker‘ es uno de sus temas más populares y precisamente con el que dio el salto a Disciple Round Table, encabezando el ‘Reinforcements vol. 2′ del mismo sello, un recopilatorio en el cual aparece entre otros “desconocidos” artistas preparando su salto al siguiente nivel. Gracias a ello ha llegado a oídos de productores mucho más grandes que han colaborado con él, como Dr. Ozi (en Never Say Die) o Sharks (en Disciple) entre otros, en los que ha demostrado una adaptación digna de admirar.

Echando la vista atrás en su Soundcloud, podemos encontrarnos con los inicios de un joven Dyatic que empezó produciendo principalmente glitch hop y midtempo. también ha publicado temas más ambientales o incluso alguno más pop, como su remezcla a ‘Fedelove‘ de Duck Fizz.

Volviendo al presente, a Dyatic también le gusta compartir con sus fans su forma de producir. En su canal de YouTube tiene vídeos de hasta tres largas horas produciendo y mostrando cómo crea sus canciones, e incluso tutoriales en los que enseña cómo sonar como él. Hoy en día esta herramienta es muy útil para productores novatos que quieren adentrarse en el mundo de la producción. Además, algo bueno de esto es que aunque en sus vídeos acostumbre a hablar inglés, están perfectamente traducidos al español gracias a los subtítulos. Hay muy poca cantidad de tutoriales de dubstep en castellano, y siempre va bien una traducción no generada mediante IA para la gente con un nivel bajo de inglés.

Detrás de su faceta de “alien”, ya que suele representarse a sí mismo en sus portadas y demás con un extraterrestre, nos encontramos un enorme talento con unos números muy bajos para la calidad de su música. Sus casi 35.000 oyentes mensuales en Spotify y su baja cantidad de seguidores en sus redes sociales podrían considerarse privilegiados. Y para muestra de ello su último EP, lanzado también por Disciple Round Table, con el que Dyatic deja una más que llamativa carta de presentación para los sellos y artistas de talla mundial.

Total
0
Shares
Prev
Manu Bermejo triunfó con la magistral presentación de “Hanna”

Manu Bermejo triunfó con la magistral presentación de “Hanna”

El artista cordobés Manu Bermejo maravilló al público en un evento único de la

Next
Loud Cave Selection #309: Sub Zero Project, Buunshin, RL Grime…
selection #309

Loud Cave Selection #309: Sub Zero Project, Buunshin, RL Grime…

Drum n’ bass, hardcore, jersey club… ¡Las novedades electrónicas de

You May Also Like