El artista motrileño deleitó a su público, con más de hora y media de show, en su primer concierto de este 2025
Redacción por Inma Ortega (Instagram), fotografía por Andrea Donderis.
El pasado jueves 6 de febrero, El Bugg arrancó su gira de 2025 con un concierto en la Sala Jerusalem de Valencia. Entre el público, un mix de gente de entre 18 y 30 años, todos en sintonía con el artista y con ganas de corear cada tema.
Se abrieron puertas a las 21:00 y, para sorpresa de muchos, no tardó demasiado en salir al escenario, algo que siempre se agradece. Desde el primer momento quedó claro que esto no iba a ser un concierto más: una hora y media de show y más de 30 temas en el setlist.
La sesión arrancó con el icónico Pochi de dj set, que acompañó a El Bugg durante todo el directo. El motrileño abrió con ‘Amy’, uno de sus últimos sencillos, y tras la típica pausa para pedir ruido y conectar con la gente, continuó con ‘Wii’, una de las más destacadas de su EP Limerance (2023).
Después, soltó un freestyle que tiene subido a YouTube, ‘Poema d la Kaye’, confesando que es un tema que le da pena porque ya casi ni se acuerda. Pero lo que sí tenía fresco era el combo de dos de sus temas más escuchados en Spotify, ‘Switch’ y ‘3 Opciones’, que prendieron la sala.
De ahí pasó a ‘Gipsy Garage’, el track con El Toca, y subió la intensidad con ‘Preguntas<?’, un palo que la gente recibió con ganas. Luego se fue directo a su repertorio más reciente, tirando temas de 2024 como ‘Este Estilo de Vida’, ‘Bye Paprika’, ‘P*** con las Jordan’ y ‘Hair Clips’… sin bajar el ritmo en ningún momento. El momento clave de esta parte llegó con ‘SUB21’, uno de los más coreados de la noche.
Ya en el ecuador del concierto, sorprendió con un tema inédito llamado ‘AIA’, y pidió al público que lo cantara con él. Funcionó, la gente se lo aprendió al vuelo y se vivió un momentazo.
Después vino ‘Ice No Rosin’, su colaboración con Gloosito y producida por Garzi, un tema que no para de crecer y que, en directo, sonó durísimo. Y antes de cerrar esta primera parte del show, se cantó ‘Cariño’, un track de su álbum Nueva Cabra (2024).
La segunda parte arrancó con la intro de su álbum Kitipones, que preparó el terreno para otro de los momentos más esperados: ‘Coxe del Jairo’.A la izquierda del escenario, El Jairo estaba presente, disfrutando y apoyando a El Bugg mientras el tema sonaba y el público lo daba todo.
De ahí encadenó con más temas clave de su repertorio: ‘Leche Riza’ con Ms Nina, ‘Ay BB!!’, ‘Pego un Blon’, ‘Miko’, ‘Night Pleasure’ y otra bomba junto a El Toca, ‘La Mata del Sur’.
Cuando llegó el tramo final, no se iba a ir sin dejarlo todo con tres hits imparables: ‘Amor Bandolero’ con Metrika, ‘California’ (que ha explotado aún más con el remix junto a Ergo Pro y El Peke) y, para cerrar, el broche de oro con ‘Swipper No Robes’.
El público estaba arriba del todo y nadie quería que terminase, pero el show llegó a su fin. Un directo sólido, con El Bugg en su mejor versión, y con una audiencia que estuvo a la altura de principio a fin. Lo único que se echó en falta fue alguna colaboración en vivo, pero eso no empañó el fiestón que se vivió.
Está claro que le espera una carrera larga y llena de éxitos. Próximas paradas por si no te lo quieres perder: Barcelona y Madrid.