Entrevistando a: Survivors

Tiempo de lectura: 6 minutos.
Guardar artículo

En Loud Cave somos muy fans de los proyectos innovadores, y por tanto, hemos querido realizar esta entrevista para conocer más a fondo a Survivors. ¿Preparados para sumergiros en un mundo de bass music con rap español?

1.- ¿Qué es Survivors?
Una mezcla de bass music con rap en español, que intenta alejarse de lo musicalmente típico.

2.- ¿Por qué Survivors? ¿Qué buscábais al crear este proyecto? ¿Cómo surgió?
Porque al hacer algo diferente y lejos de lo habitual, vemos como una supervivencia hacer esta mezcla en un panorama donde, como si de un rebaño se tratara, la mayoría copia lo que está sonando.
Conseguir crear un estilo distinto mezclando lo mejor que cada uno de nosotros sabemos hacer.
Al conocernos desde hace mucho tiempo y saber las capacidades que cada uno tenía para su genero. Nos motivó mezclarlos, lo hicimos con una canción “Fuertes”, nos gustó y pensamos en seguir hacia delante con este proyecto.

3.- ¿Os gusta que se os relacione como un dúo formado por Refo y Different Heaven o preferís que se os tenga en cuenta como algo totalmente nuevo?
Como algo nuevo, ya que es algo que incluso es diferente a nuestros estilos en solitario.

4.- ¿Habéis tenido algún tipo de inspiración u objetivo que os ha llevado a sacar “Fuertes”, vuestro primer álbum?
Como mencionamos antes, las ganas de que algo diferente, y que nos gustaba, sonara.

5.- ¿Cómo funciona Survivors? ¿Primero escribe las letras Refo y luego surge el acompañamiento o a la inversa?
Normalmente la instrumental se realiza al principio y a partir de esta, se crea la letra. Pero por ejemplo en “Una realidad en llamas” la letra estaba escrita antes del acompañamiento. De todas formas, mientras uno hace la letra o la instrumental, se va consultando al otro y así lo hacemos de la manera más compenetrada posible.

6.- Muy poca gente a día de hoy ha mezclado rap español con bass music; ¿Qué opináis de que a día de hoy haya tan poca originalidad en la industria musical?
Como es normal, cualquier persona que hace música o en definitiva un arte, busca llegar lo más lejos posible con ello y busca una referencia que ya lo haya logrado. La falta de originalidad surge de la falsa creencia de que si algo en alguien ha triunfado, por regla de tres, debe triunfar si hago lo mismo o muy parecido. Para nosotros es lo contrario, pensamos que el público está harto de que algo consiga sonar y al poco escuchar muchísimos imitándolos, para separarnos de eso, hemos creado este proyecto a sabiendas de que puede chocar e incluso molestar a los típicos “puristas” de cada género, pero es algo de lo que ya nos hemos preparado de antemano.

7.- ¿Qué opináis acerca de la situación de la música electrónica en nuestro país, con el boom de promotoras y nuevos artistas que estamos viviendo?
No hace falta decir que la música electrónica se ha puesto de moda desde hace unos años hasta hoy.
Centrándonos en el panorama más cerrado, musicalmente hablando, opino que hay muchísimas promotoras compitiendo entre ellas, cuando lo mejor sería la unión de todas.
Podrían haber menos fiestas con carteles de muchísimo más nivel.
La solución sería buscar un equilibrio sano, en cuanto a cantidad de eventos se refiere.

8.- ¿Cuál es vuestro punto de vista sobre el trap español, un peculiar estilo que ha revolucionado las plataformas musicales de nuestro país y que genera cierta polémica?
El trap es una nueva rama que ha surgido del rap, era algo necesario que saliera de una u otra manera. Como en todos los cambios, hay muchas personas que están en contra y otras muchas que están a favor. En el rap español concretamente siempre ha habido mucha dictadura de estilo, si te salías de la “norma” eras muy criticado por comercial o por malo directamente. Como bien se ha dicho, ha revolucionado plataformas, como Youtube, ya que por una discográfica importante de rap no iba a salir por lo antes mencionado, y los que ahí mandaban no lo iban a permitir, pero en plataformas como Youtube tu eres libre de subir lo que quieras, y el público puede llegar o no. Al ser diferente, muchísima gente lo ha escuchado, o bien por necesidad de algo distinto o por curiosidad. Igualmente cada vez está teniendo más aceptación, porque la gente al acostumbrarse ya no le choca tanto e incluso les está gustando a aquellos que lo odiaban. A nosotros nos gusta la música bien hecha independientemente de su género, pero nos alegramos de que la innovación esté por encima de las críticas, por lo que al trap, al igual que a otro género que se encuentre en una situación de novedad y con intención de hacerlo original, lo apoyamos.

9.- ¿Cómo os veis como Survivors de aquí a unos años? ¿Cuál sería una de vuestras mayores aspiraciones u objetivos?
Nos vemos con las mismas ganas que al principio y esperamos vernos con la aceptación del mayor público posible. Al ser música electrónica con rap, por la parte de la electrónica, una aspiración sería tocar en el Ultra Music, como rap pues cualquiera donde vayan artistas reconocidos de este género. Igualmente, en el tema de los festivales, como los artistas, hoy puedes ser el más solicitado que en unos años no te llama nadie, así que, en general, sería el que mueva a los artistas más grande de ese momento.

10.- ¿Creéis que un proyecto como Survivors, teniendo en cuenta que la vocal es española, puede llegar a calar fuera de nuestro país?
Nos gustaría creer que la aceptación, por la vocal española, saliera fuera de los países de habla hispana, pero lo dudamos ya que no se suele dar el caso, a no ser que seas un artista muy importante, aún así, ilusión no nos falta.

11.- Si no produciérais música electrónica, con qué otro género trabajaríais?
Álvaro: Personalmente me dedicaría a la composición de obras a piano
Refo: Yo si tuviera voz para ello, me llamaría el género del rock.

12.- ¿ Tenéis temas listos para sacar a la luz? ¿Algo que nos podáis contar? ¿Alguna colaboración?
Estamos trabajando actualmente en algún que otro tema, aunque preferimos guardarnos los detalles para que sea sorpresa jaja.

13.- Despedíos de los cavernícolas; ¿Alguna última cosa que queráis decir?
Pues que muchas gracias por la entrevista, por el apoyo recibido desde vuestra página y esperemos que ambos, tanto vuestra página como nosotros, sigamos en esta línea y currándonoslo . ¡A seguir sobre sobreviviendo!

Total
0
Shares
Prev
Medusa Sunbeach nos desvela su escenario principal

Medusa Sunbeach nos desvela su escenario principal

Tiempo de lectura: 1 minuto

Next
Loud Cave Selection #37

Loud Cave Selection #37

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like