Tiempo de lectura: 2 minutos

En su segunda edición, el festival madrileño sigue por su carril ofreciendo una electrónica atractiva y única

El Festival Paraíso, que se estrenó en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, está oficialmente de vuelta. Si bien en su primera edición este evento nos sorprendió a todos los asistentes para bien, de cara a esta edición ha comenzado mucho antes la promoción de su cartel para ir cogiendo fuerza in crescendo. Una de los puntos distintivos de Paraíso fue, además de un line up de artistas de una corriente que llevaba hueca en los festivales nacionales, es la de su apuesta por un entorno verde y sostenible que por supuesto mantendrán en su nueva edición. Además, el recinto gozará de una zona gaming que tuvo mucho éxito en su primera edición, intervenciones artísticas y ofertas gastronómicas curiosas cuanto menos.

12 son los nombres que ha destapado de momento el festival en los que una vez más encontramos variedad estilística y geográfica. De estos destacamos primeramente a Bob Moses, la pareja de productores que unen una electrónica elegante a muchos elementos instrumentales y ha lanzado recientemente su nuevo y notable álbum, “Battle Lines”. El suizo Kalabrese, que no pudo pinchar en la pasada edición por problemas en su vuelo, tendrá su segunda oportunidad de meterse al público madrileño en su bolsillo.

De parte de nuestra tierra tendremos, de momento, al madrileño Pional, el experimentado y aclamado productor que además se encuentra bajo los éxitos de artistas internacionales como Empress Of. Este pondrá a tono la pista a ritmo del mejor house minimalista, mientras que los emergentes Maribou State, quienes han lanzado su brillante álbum “Kingdoms In Colours”, lo harán con temas más cálidos y coloridos.

Por otra parte, Paraíso también ha revelado que ofrecerá grandes lives como el del canadiense Rhye, cuyo álbum “Blood” es una de las obras más elegantes de 2018 y ha elegido este festival para girar por la península. Ya podéis consultar el avance completo a continuación:

Podéis leer nuestra crónica de la pasada edición pinchando aquí.