Tiempo de lectura: 2 minutos

El madrileño Mad Cool ha sacado artillería pesada fuera del rock que atraerá a un público muy variado en su nueva edición

A Mad Cool le gusta sorprender, y una vez más esta misma mañana el festival madrileño ha destapado una nueva ola de artistas de manera inesperada. 23 nuevas confirmaciones en las cuales han destacado nuevos nombres de pop, rock, r&b pero especialmente nos ha abofeteado en el campo de la electrónica. Cabe destacar que, dentro de este nuevo grupo, el festival ha añadido un gran número de mujeres en todos los estilos, algo que por lo que este evento estaba siendo algo recriminado en sus pasadas ediciones.

En la electrónica, los pesos pesados que necesitan pocas cartas de presentación son el rey del progressive Eric Prydz, los hermanos británicos Disclosure o las leyendas vivas The Chemical Brothers. Otras muy interesantes confirmaciones en este campo son la cada vez más afamada Charlotte De Witte quien pondrá la cúpula patas arriba con sus potentes ritmos o la recién nominada al Grammy TOKiMONSTA por su álbum “Lune Rouge”. Estos se completan con el británico George Fitzgerald, cuyo álbum “All That Must Be” también ha sido de los más destacado del año. También estarán HAAI o la pareja ítalo-española Delaporte, que estrenarán su LP debut “Como Anoche” este mismo febrero y la también nacional JASSS.

En cuanto a pop, Mad Cool ha tirado la casa por la ventana y traerá a Robyn, que después de 8 años ha estrenado un nuevo álbum en el que mantiene su alto standing en el pop internacional. Además también se darán cita en la capital la banda británica coleccionista de éxitos Years & Years. NAO y la recién nominada al Grammy a álbum del año H.E.R. son las nuevas incorporaciones en el campo de soul y R&B. Por su parte, el rapero aclamado por la crítica Vince Staples traerá su personalidad arrolladora. Finalmente, son la leyenda del rock & roll Iggy Pop y la maestra del dream rock Sharon Van Etten quienes han representado las nuevas adiciones en rock. Al final de la noticia adjuntamos cómo ha quedado el cartel del Mad Cool 2019 hasta la fecha.

Pincha aquí para aprender sobre el primer avance y los cambios que traerá el festival en su edición de 2019: https://loudcave.es/mad-cool-2019/