Tiempo de lectura: 3 min

En esta segunda parte de remixes encontramos otras 11 flamantes remezclas, con artistas de la talla de Wavedash, Valentino Khan o Alexander Lewis.

Hace poco más de una semana analizábamos la primera parte de remixes a “Nova”, en la que encontrábamos variedad de estilos y grandes artistas. Viendo el nivel de esta primera parte estábamos deseosos de tener la segunda en nuestras manos, y por fin están aquí.

Empezamos destacando el remix de Devault a “Light Me Up”, que es algo totalmente distinto a lo que hemos visto en la primera parte e incluso lo que encontramos en esta segunda, ya que nos embauca con un rollo mas “housero”. Uno de los mejores de este EP sin duda.

A continuación tenemos el de MONTELL2099 a “Undo”, un artista que hasta ahora era desconocido para nosotros pero que con este remix ha conseguido impresionarnos. Minimalismo en su sonido que continua la línea de trap del tema original pero con una ambientación totalmente distinta.

Blanke, al que esta misma semana veíamos en una nueva colaboración con Rezz también nos trae su remix, en este caso a “Pressure”. Al igual que en la colaboración de la que os hablamos, blanke ha hecho un trabajo excelente y ha aprovechado al milímetro el partido que se le puede sacar a un tema como “Pressure”.

Otro que también ha hecho un increíble trabajo con el mismo tema es Valentino Khan. A este productor le hemos visto en plena forma durante todo el año con temas como “Lick It” o su remix a “Swish Swish”, y ahora nos trae esta versión de “Pressure” tan suya. Cada vez nos gusta más este productor, veremos que nos tiene preparado para el 2019…

Si en el anterior EP de remixes fue Eptic quien nos deleitó con su remix a “Era”, esta vez son Shadient y Wavedash los encargados de hacerlo. Un dubstep muy peculiar, acorde con el tema original es el que escuchamos en esta remezcla, que a pesar de que en nuestra opinión no llega al nivel de la de Eptic, consigue una buena nota.

La única remezcla a “UCLA” que encontramos en ambos EP’s de remixes llega por parte de Heimanu, otro productor desconocido por nuestra parte pero que también ha conseguido realizar un remix bastante destacable. En este caso se trata de melodic dubstep, al más puro estilo Seven Lions este productor convierte “UCLA” en un tema muy interesante.

Además también encontramos las remezclas de Cozway a “Shrine”, de QUIX a “Light Me Up”, de Dabow a “Undo”, de Alexander Lewis a “Take It Away” y de Vincent a “I Wanna Know”, también dignas de ser escuchadas a pesar de no destacar tanto en nuestra opinión.

Nos parece que tanto RL Grime como los artistas que han participado en los remixes han hecho un trabajo espectacular, y que este es uno de los mejores EP’s de remixes del año. Y vosotros, ¿Con qué remix de “Nova” os quedáis cavernícolas?