Coldplay estrena su nuevo sencillo “Higher Power”

El nuevo adelanto de la banda vuelve a intentar complacer antes al consumidor medio que a su público más aférrimo

El peso que lleva sobre los hombros una banda como Coldplay no es poco. Se trata de uno de los grupos más exitosos y con más caché de los últimos tiempos, con los ojos y oídos de varias generaciones echados encima. Una de las características que ha tenido la banda británica liderada por Chris Martin en su época de mayor éxito era que realmente no le buscaban las tres patas a un gato a la hora de lanzar su música. Su excelente composición de melodías y la estructura de una banda sencilla con arreglos de guitarra y piano fueron suficientes para conquistar al mundo. 

Sin embargo, por una razón u otra, Coldplay poco a poco se fue alejando de la sencillez y comenzó a jugar más con todos los elementos que había en su mano. El aburrimiento, el ver tantas nuevas tendencias, la presión de su gran público… siempre es difícil identificar los cambios de juego de los grupos, pero lo que es seguro es que esto nunca deja indiferente a alguien que lleva siguiéndote la pista desde siempre. De esta manera, en álbumes como el maximalista “Viva La Vida” o el introspectivo “Ghost Stories” fueron apuestas ganadoras para la banda, pero luego hay trabajos con los que salen perdiendo como “A Head Full Of Dreams” o el ya olvidado y más reciente “Everyday Life”.

Una vez más, la banda inglesa ha tomado un nuevo rumbo con “Higher Power”, un nuevo single que trata de casarlos con las últimas tendencias (no hay más que ver el hecho de que sea una producción de Max Martin o su promoción a través de tik tok). Si bien la energía de este podría encajarse en el repertorio de canciones eufóricas de la banda, lo cierto es que el uso de sintetizadores de moda o los ritmos rápidos hacen flaco favor a la marca que Coldplay podrían dejar para la posteridad

El tema engancha, se nota que está hecho para conquistar las radios y al público, pero de una manera más inmediata que a fuego lento. Probablemente caerá en el olvido en el momento en el que abandone las listas de éxitos. Puedes juzgar tú mismo escuchando el nuevo single de los británicos a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Con restricciones, Tomorrowland tendrá edición presencial en 2021

Con restricciones, Tomorrowland tendrá edición presencial en 2021

Tras el anuncio del Primer Ministro belga Alexandre De Croo, desde el 13 de

Next
Behind The Beats: Kabasaki

Behind The Beats: Kabasaki

Charlamos con Kabasaki, productor para grandes artistas nacionales como Bejo, Ms

You May Also Like