Mikey B vuelve a brillar por Crucast con “Higher – EP”

Mikey B Higher EP

El británico continúa desarrollando su sonido, cogiendo un puesto cada vez más alto entre las figuras del bass house y bassline. En esta ocasión su propuesta viene directa con cuatro temas en forma de “Higher – EP”

Si bien es cierto que Mikey B no es -aún- una estrella del género, la realidad es que nosotros llevamos muchos meses detrás de su estela. Con una mejora brutal tanto en calidad como en números, teníamos que continuar nuestro particular observatorio del británico con el análisis de este último EP. Parece ser que es el formato con el que mejor se siente, y por nuestra parte sólo podemos mencionar que nos ofrece un resultado final bastante firme y consolidado.

Crucast es un sello reconocido en la escena del bass music, sobre todo en todo lo que rodea al bassline y bass house. No es la primera vez que logra lanzar por dicha plataforma, por lo que como podréis ver no somos los únicos que están siguiendo la evolución de Mikey B de primera mano.

Iniciamos la senda de “Higher – EP” con Higher, primer corte de los cuatro que precisamente otorga nombre al tema. En general los cortes van de menos a mas, tanto en sensaciones como en contundencia de los sonidos que lo componen. Aquí el británico comienza a deslumbrar a ritmo de bass house con elementos repletos de garra, aunque sin complicaciones excesivas. Menos a veces es más, y esta es una prueba irrefutable de ello. En la segunda parte el tema se revela y adquiere un nivel más de contundencia, aunque sólo durante momentos muy concretos.


Por su parte “Take Me Somewhere” es un corte esencialmente melódico, obviando ambos drops en los que sonidos ciertamente oscuros y alternativos adquieren el protagonismo. Si no fuera por los ritmos y velocidades, estos drops podrían ser perfectamente propios de un gran tema de dubstep. Recalcamos que esta oscuridad se torna únicamente durante los epicentros del tema, ya que el resto del track es bastante pausado y elegante. Bipolaridad en forma de música, la cual encaja a la perfección con el mensaje de este EP.


“Hold Me” es probablemente el mejor corte de “Higher – EP”. Tenemos la sensación de que el británico ha puesto en marcha todos los conocimientos adquiridos estos últimos meses, para traernos una canción digna de admirar. Si bien al principio el track se basa en una bonita vocal, Mikey B se encarga de dejarnos boquiabiertos en los drops a base de sonidos muy metálicos y eléctricos. Polivalencia en estado puro, uno de esos temas que termina sin darte apenas cuenta del paso del tiempo. Para nosotros y en líneas generales, uno de los mejores cortes de su carrera… ¡Puro bass house!


Terminamos con otra joya que también merece ser destacada: “Never Gonna Give You Up”. Subimos de bpms y nos introducimos en el maravilloso mundo del bassline, un género que no está tan explotado a día de hoy como realmente debería. El resultado final es otra gran obra, la cual combina esencias melodías en sus melodías y build ups con otros sonidos de corte más cañero propios del bass house tan representativo del artista. ¡Una auténtica bomba!


Hasta aquí nuestra review de este enriquecedor EP. Por nuestra parte sólo nos queda alabar el trabajo de Mikey B y pediros que estéis al tanto de sus lanzamientos, porque verdaderamente merecen la pena. El paso del tiempo dirá donde termina finalmente colocándose este artista, pero a nuestro parecer tiene un futuro más que prometedor por delante. ¡A disfrutar de “Higher – EP”!

Total
0
Shares
Prev
Candlelight llega a Madrid con su tributo a Daft Punk
candlelight daft punk

Candlelight llega a Madrid con su tributo a Daft Punk

El famoso concierto de Fever se traslada a Madrid para ofrecer un nuevo

Next
“Lifetime”, así es lo nuevo de Swedish House Mafia
lifetime

“Lifetime”, así es lo nuevo de Swedish House Mafia

Los genios suecos vuelven a unir sus fuerzas en el segundo single de su nueva

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.