MBK representa el talento nacional del hardcore con “Hurt Locker”

Nuestro productor de uptempo por excelencia nos ha deleitado con seis fantásticos temas sacados por el sello belga de Triple Six Records

Es innegable que Jordi Gran, más conocido como MBK, es el máximo representante español de uptempo hardcore a nivel nacional. Todos los grandes productores le conocen. De hecho, tiene colaboraciones con la gran mayoría de ellos.

Obviamente esto no es casualidad, la calidad de Jordi habla por sí sola, es muy bueno en lo suyo. Si estás metido en el mundillo y le llevas siguiendo un tiempo lo sabrás perfectamente. Canciones increíbles, sesiones de lo más psicodélicas, presencia en redes sociales, excelentes actuaciones en directo, merchandising… Además, cabe resaltar que es uno de los pocos DJs españoles que pincha en Defqon.1.
El hardcore es su pasión y hace todo lo posible para satisfacer a su audiencia.

Entre sus últimas producciones destacan un remix al tema “Gladiator” de la carismática Bulletproof, y varios singles en el sello de Megarave Records.
Remontándonos atrás en el tiempo, sus colaboraciones con DRS en el álbum de “Checkmate” y su obra maestra, “Master Of Destruction”, revolucionaron el mundo del hardcore.

Actualmente MBK produce para Triple Six Records, un label de uptempo que cuenta con los mejores artistas del género. Algunos de ellos son DRS, Estasia, The Dark Horror, The Dope Doctor, YunKe, Repulic, Irradiate y Trespassed, entre otros.

El pasado 13 de noviembre de 2020 MBK lanzó el EP “Hurt Locker”, y sin más demora pasamos a analizarlo.

En primer lugar nos encontramos con “Dance Like A Bull” (MBK Refix). Nada más empezar el tema escuchamos unas vocales muy agresivas. Estas nos llevan a un primer drop de uptempo con unos kicks extremadamente distorsionados, propios del catalán. El juego con la variación de los tipos de bombo y sus tonalidades es una característica que hace grande a MBK. Tras el break, llega un último drop con un subidón muy acertado y unos kicks de locos.

Continuamos con “Hurt Locker”, el tema que le da el título al EP. Nos ha flipado la combinación de la melodía y las vocales del principio; estas tienen un estilo parecido al que Angerfist plasma en sus canciones. Sin embargo; la cosa cambia cuando el primer drop toma el protagonismo con unos bombos de uptempo muy buenos y una ambientación tenebrosa. Tras esto vuelve a sonar la melodía del principio, la cual se caracteriza por tener unos leads muy potentes y densos. ¿Qué decir del segundo drop? Es una locura. Destacan los screeches en el comienzo y unos kicks que nos han recordado mucho al tema “Do You Wanna Ketamine?” junto a Unicorn On Keta.

La siguiente canción es “Mental Disorder”, y es la más rápida del EP. Las vocales latinas del principio nos han sorprendido mucho. La idea de juntar ritmos latinos con hardcore es fantástica; esto ya se había visto más veces y le aporta mucha personalidad a los tracks. Respecto a los drops… Simplemente MBK, creo que esta sería la mejor manera de describirlos. Pocos productores tienen la capacidad de transmitir tanta agresividad con sus temas, pero Jordi tiene una especie de truco entre manos porque siempre lo consigue. ¿Cuál será su secreto?

Es el turno de “We Don´t Give A FUCK”, en colaboración con NeoX. Las vocales masculinas que predominan al comenzar el tema son realmente agresivas. Tanto lo son, que podrían incluirse perfectamente en alguna canción de rock metal. El primer drop tiene unos kicks que se salen del estilo de MBK. Aún así son muy originales. En Loud Cave llevamos bastantes años escuchando uptempo y nunca habíamos oído ningún bombo parecido. Más tarde, una bonita melodía toma el control del track y nos conduce a un segundo drop que hace un amago de romper con un hardcore convencional, pero realmente acaba con una variedad de kicks increíble. Destacan unos muy secos (sin cola), y otros parecidos a los del artista español Cyborg. Por suerte el final de la canción es algo más suave, ya que si hubiese continuado con la dureza de los drops anteriores nos hubiésemos vuelto locos.

Casi al final viene “Heart Attack”, junto con su compañero de sello R3T3P. Siendo sinceros, era muy difícil esperar un mal tema de esta colaboración. MBK y R3T3P han juntado su locura y su calidad de producción en un caldero y han removido, dando lugar a esta canción. Aparte de los bombos (que como siempre son impresionantes), destaca la melodía que suena durante el segundo drop. Esta tiene un lead bonito y transmite mucha euforia. Es perfecta para afrontar la parte final de la canción.

Para terminar tenemos “Fist Pump Jump”, junto a Soulblast. Los snares metálicos que suenan al comenzar la canción nos han recordado al deathstep de Code: Pandorum. Poco a poco se van introduciendo elementos hasta llegar al primer drop, el cual nos ha impresionado por la distorsión tan original que tienen las colas de sus kicks. La estructura se repite dos veces más, dejando así a los amantes del hardcore con la boca abierta. Sin duda es el track con los bombos más originales de todo el EP. ¡Qué bueno!

MBK es un auténtico genio del uptempo, es normal que todos los grandes de la escena quieran colaborar con él. Es difícil de creer pero, ¡no para de mejorar!
Jordi es un chaval muy joven, y lleva relativamente poco en la industria. Si en estos años ha hecho todo esto, no nos queremos ni imaginar con qué nos va a sorprender en un futuro. Una cosa es segura, desde Loud Cave os estaremos informando de todos los movimientos de este gran DJ.
Por otra parte, decir que los tres artistas invitados (NeoX, R3T3P y Soulblast) también están metiéndole mucha caña a sus producciones por separado. Son muy buenos, y os recomendamos plenamente que les echéis un ojo.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Bloodlust le da un soplo de aire fresco al raw con “Samurave”

Bloodlust le da un soplo de aire fresco al raw con “Samurave”

Este productor ha lanzado dos magníficos temas de rawstyle, dejando boquiabierta

Next
Loud Cave News (2 nov. – 15 nov.)

Loud Cave News (2 nov. – 15 nov.)

Os contamos las noticias más relevantes de estas dos últimas semanas del

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.