El creciente productor americano Nitepunk lanza su proyecto más trabajado hasta la fecha, propio de un artista con largo rodaje.
Este EP llamado “Red Turbulence” es lo primero que hemos podido escuchar por parte de Nitepunk en lo que va de año. A decir verdad el año pasado apuntaba a maneras con releases como “Moonlight Crime” para el décimo aniversario de UKF, donde dejaba atrás sonidos más típicos como los de sus anteriores lanzamientos para pasar a un diseño de sonido más elaborado.
Y de esto va su nuevo EP a través de Never Say Die; cuatro temas que no sólo innovan en su producción si no en la del género.
Esto se nota desde el primer segundo del primer tema, “Absolute Zero”. Después de una intro bastante larga y con ritmos de breaks, se presenta un primer drop que nos evoca una mezcla entre MUST DIE! y SPACE LACES. Percusiones por todas partes en un tema que nos sorprende con “poco”.
“Connected” es todo lo contrario. Aquí sí escuchamos sonidos propios de un dubstep definido aunque estos siguen la senda de la originalidad. El tema dura prácticamente la mitad que el anterior, y en el segundo drop finalmente escuchamos breaks como tal, muy apoyado de los sonidos del tema y de vocal chops.
En “Shibui” escuchamos por tercera vez esas voces que acompañan todas las intros de este EP y en muchas ocasiones también los drops. Tampoco sabríamos definir lo que escuchamos en este tema. Los ritmos son más cercanos al trap que al dubstep y los sonidos de los drops bastante estrambóticos.
Con el último tema llegamos a “Red Turbulence”. Después de una intro algo lineal, escuchamos un drop de dubstep de nuevo bajo la influencia del artista SPACE LACES -algo normal si tenemos en cuenta que es un referente para muchos productores-. Cuando parece que vamos a escuchar un segundo drop, el tema acaba con una outro bastante mejor que la intro.
Este no es un EP de bangers ni de temas que todo el mundo vaya a pinchar en sus sesiones. Pero sí es un EP que nos acerca a ritmos y sonidos nuevos, a nuevas cosas dentro de un género en el que a veces las producciones parecen estancadas en un mismo estilo. Algo así pudimos escuchar también en el último EP de CHEE. Al final esto es algo muy necesario: artistas nuevos con sonidos innovadores.