Tiempo de lectura: 2 minutos

El madrileño Mad Cool Festival comienza a detalles de su cuarta edición con un cartel deslumbrante como siempre y una vista al futuro de mejoras.

Si nos habéis estado siguiendo o a la cuenta de Mad Cool en twitter últimamente, habréis visto que el festival madrileño estuvo anunciando a lo largo de un par de semanas algunos de sus nuevos actos. Todos formaban parte de un primer anuncio que terminó por culminar en una rueda de prensa celebrada la pasada semana en la que el Mad Cool contaba algunas cosas que tiene preparadas para la ya cuarta edición de 2019, así como anunció artistas hasta llegar al 40% del cartel.

Desde el primer momento los organizadores Javier Arnaiz y Farruco Castromán se presentaban conscientes de los problemas que habían tenido en la pasada edición, y por ello, como hemos avanzado comentaron algunos cambios que pretenden hacer con respecto a su próxima entrega. El primero de ellos, con respecto al problema que hubo a la hora de entrar por un fallo en la activación de los chips de las pulseras, este lo solventarán adelantando el envío de la mencionada a un % mayor de los asistentes, así como contratará a una nueva y más prestigiosa empresa con un sistema tecnológico mejor. Menos escenarios, menos aforo al día y la eliminación de la confrontada zona VIP de los escenarios son otras de las medidas que el Mad Cool aplicará para hacer de todo el espacio algo con mejor convivencia. Además, aumentará también la cantidad de barras y el número de WCs.

Y pasamos a lo que más incumbe que son los artistas anunciados en sí. Aunque cuando anunciaban un artista por día no desvelaron ningún acto electrónico, algunos de estos salieron a la luz el día de la rueda de prensa. Algunos de los destacados son el prestigioso productor americano KAYTRANADA y el paralelamente uno de los pesos pesados de nuestro país, ALIZZZ, que aunque se encuentra detrás de muchos de los éxitos de música urbana, en el festival nos brindará un set electrónico en el que se meterá en el bolsillo al público. También estarán en la capital Jon Hopkins, quien acaba de presentar su nuevo disco en la misma ciudad, y el también veterano Bonobo, experto en crear atmósferas melódicas y delicadas. Helena Hauff se encargará de traer el mejor techno mientras que Mall Grab nos pondrá a bailar a ritmo de House.

En el resto de estilos, Mad Cool sigue sin escatimar y traer uno de los carteles más llamativos a nivel mundial. Nombres de bandas como los de Bon Iver, The Smashing Pumpkins, The Cure, Vampire Weekend o The 1975 han resonado en todos los medios internacionales como must watch del festival. Otros actos destacados son la revelación británica del pop y el R&B Jorja Smith, la finlandesa ALMA o los el grupo de rock ambiental Mogwai. A continuación os dejamos con el avance completo. Según contaban los organizadores en una entrevista con Europa Press, los nombres que veis corresponden al 40% del cartel, mientras que Arnaiz y Castromán ya tienen cerrado el 80% de sus “acuerdos”.

Puedes comprar tus abonos en el siguiente enlace, el festival ya ha vendido 10.000 en 24 horas: https://madcoolfestival.es/tickets.php