Flume presenta un EP de remixes a “Skin”, su último álbum.

El 27 de mayo del 2016, salió a la venta “Skin LP”, probablemente uno de los mejores álbumes del pasado año. No lo decimos sólo nosotros… Flume recibió un Grammy por “Best Dance/Electronic Album”; un premio otorgado por la reconocida Academia de Artes y Ciencias de la Grabación como premio por su excelente álbum.

Desde el lanzamiento oficial, han sido cientos los artistas que han decidido remezclar las obras de arte que nos trajo el australiano. Una decisión un tanto difícil, ya que retocar o modificar semejantes joyas en ocasiones puede empeorar los temas originales.

El EP está formado por 15 remixes, los cuales ninguno nos pilla por sorpresa, ya que se habían publicado con anterioridad.

En general, la mayoría de remixes corresponden a un estilo underground; “Skin LP” no es precisamente un álbum comercial, al contrario, pero está ambientado en un entorno de melodías, junto a un bass potente  y un diverso número de vocalistas.
En estos remixes, la vocal pasa a un segundo plano, siendo más utilizada propiamente como sample que como vocal propiamente dicha. Son más acompañamientos que puntos a destacar en los temas.

Destacamos principalmente los remixes de Naderi, Disclosure, Wave Racer, STWO y Illenium.
De todos, el que ha tenido mayor repercusión es el último, contando con más de 14 millones de reproducciones en Soundcloud. Esto en parte se debe al crecimiento que está viviendo Illenium estos últimos años.

Particularmente, siendo esto ya algo subjetivo, cómo los temas originales nada. Es cierto que los remixes son puntos diferentes de ver las canciones, pero la calidad de las originales… Es algo a día de hoy capaz de lograr muy pocos. Es cierto, y esto destaca como algo positivo, que la mayoría de productores seleccionados en este EP son desconocidos. También hay algunos remixes de renombre,  debido a la presencia de productores como Martin Solveig, Disclosure, Clean Bandit o Illenium.

Veremos con qué obras de arte nos sorprende Flume en sus próximas publicaciones; mientras tanto, ¡a disfrutar de este EP de remixes!

Total
0
Shares
Prev
The BPM Festival resurge de sus cenizas y llega a Europa

The BPM Festival resurge de sus cenizas y llega a Europa

El festival originalmente mexicano llegará a Europa después de la tragedia

Next
Size Records: Highly Sedated

Size Records: Highly Sedated

Tras su ultimo lanzamiento el pasado viernes 31 de Marzo “Last

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.