Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Mako, el cambio de rumbo

Nuevo single de Mako, el norteamericano Alex Seaver sigue en solitario con el proyecto con un gran trabajo.

Ya hace más de un año desde que en la cueva os contábamos la triste noticia de la separación de Mako, cuando Logan Light (ex integrante del grupo) decidía abandonar el proyecto. Alex, la otra parte del que era un dúo, decidió seguir adelante con éste y, desde entonces, no hemos hablado nada de él.

Un hecho de tal calibre supuso un mazazo en las aspiraciones de Mako que, meses después de la publicación de su primer álbum de estudio e inversos en un proceso de cambio de registro musical, pasó de tener dos mentes pensantes a solo una.

Un duro golpe que Alex ha sabido encajar, haciendo que Mako vuelva a flote con un sonido totalmente renovado, fruto de ese proceso de cambio del que os hemos hablado hace unos instantes. Los últimos tiempos de Mako como dúo fueron algo turbios, por así decirlos. El progressive ya no vendía y había que reinventarse. En su álbum “Hourglass” ya pudimos ver tintes de ese nuevo registro y, además, las actuaciones en formato live cada vez eran más frecuentes. Éstos, entre otros, fueron los motivos que propiciaron el fin de Mako como dúo.

Alex (Mako) @ Coachella 2018

La vida sigue y, tras varios meses en el dique seco, Mako lanzaba “Breathe“, confirmando el nuevo género que había estado trabajando. Han pasado otros cuantos meses pero aquí tenemos otro nuevo lanzamiento. Este “Murder” sigue esa línea de fusión entre el pop y el indie rock, con la voz de Alex como protagonista principal. Aquí os dejamos lo que contaba Alex sobre el lanzamiento en Blackbook.

“Escribí  ‘Murder” en Londres durante mi último viaje al extranjero. Sentí que tenía algo especial, algo con lo que podía adoptar un lado más oscuro y cinematográfico. Escribí la línea de piano inmediatamente y comencé a hacer referencia a material olvidado y películas, como There Will Be Blood de Jonny Greenwood, para obtener inspiración textural. Un sin fin de pensamientos que vuelan en el fondo, especialmente en el estribillo.”

Cada vez más lejos de la electrónica, Mako sigue su rumbo y sigue cosechando éxitos. Echaremos de menos ese progressive que nos cautivó y que tantas joyas ha dejado a este género que tanto nos gusta. Pese a esto, la vida sigue, los tiempos cambian y, al fin y al cabo, hay que buscarse las castañas para poder vivir haciendo lo que mejor sabes, música.

Total
0
Shares
Prev
DDJ-400, el nuevo controlador de Pioneer

DDJ-400, el nuevo controlador de Pioneer

¿Pensando en iniciarte en el arte del DJing?

Next
Gracias Bansi

Gracias Bansi

Nos encontramos con una de esos golpes duros, de esos del que cuesta muchísimo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.