Loud Cave News (9 Mar. – 22 Mar.)

¡Muy buenas a todos cavernícolas! ¿Todo bien? Bienvenidos de nuevo a una nueva edición de nuestro noticiario, donde encontraréis las principales noticias de las últimas 2 semanas

Oliver Heldens trabaja ya en su primer álbum de estudio
Oliver Heldens ha estado trabajando en su estudio y no solo para un nuevo track. El neerlandés declaró en una entrevista para la emisora Beat que su primer álbum está en camino. De hecho, lo que comenta es que ha reducido el número de shows desde 2018 principalmente por este motivo, para centrarse en este trabajo. El productor neerlandés comentaba que es posible que a finales de este año o principios de 2021 podamos disfrutar de este primer álbum. Además, Oliver Heldens también lanzará algunos temas durante el año como ya nos tiene acostumbrados, tanto con este nombre como bajo su aka HI-LO, donde nos trae una música más underground. Y todo esto bajo su sello Heldeep Records.

Björk y Rosalía colaboran en el nuevo álbum de Arca
Una entrevista concedida a Garage Magazine ha servido para descubrir que el sucesor de su LP homónimo (2017) se titulará «KiCk i» e incluirá algunas colaboraciones de lo más potentes.Por lo visto, «KiCk» contará con un dueto forjado entre Alejandra y Rosalía. A su vez, el compacto también presentará «contribuciones vocales» de Björk, aquella artista con la que la venezolana ha colaborado en varias ocasiones. «Todos tenemos múltiples personalidades» – comenta Arca sobre el enfoque acuñado en su próxima obra. «En vez de causar pánico, creo que eso debería causar bastante alivio. Existió una clara intención [en el disco] de permitir a cada uno de nosotros ser lo que somos. No en decidir el tiempo exacto del que cada uno de nosotros gozaríamos al estar en un primer plano, sino en permitirnos modular entre ellos de una manera espontánea«.

La música electrónica lucha por sobrevivir en tiempos de coronavirus a través del streaming
En Berlín, ante la amenaza de que unas 9.000 personas pierdan sus empleos por esta inactividad forzada y evitar que clubes tan emblemáticos como el Tressor desaparezcan, se puso en marcha la iniciativa United We Stream, una serie de presentaciones coordinadas por agentes culturales, promotores y artistas residentes en la capital de Alemania. Bajo el lema “salven los clubes de Berlín en cuarentena” buscan, por un lado, amenizar el periodo de aislamiento de la ciudad ahora que una de las capitales mundiales de la música electrónica no podrá albergar eventos como de costumbre y, por el otro, permitir que los agentes involucrados en la industria musical continúen gestionando DJ sets y conciertos en vivo, siempre adaptándose a los decretos de la ciudad, buscando así no verse tan afectados económicamente por la ausencia de eventos con audiencia de carne y hueso.
El acceso a las presentaciones vía streaming es completamente gratuito. No obstante, y utilizando un modelo de crowdfunding, United We Stream invita a los usuarios a suscribirse a cambio de un pago de 10, 20 o 30 euros al mes con el cual pueden acceder a mercadotecnia especial de la organización. Los ingresos irán directamente a un fondo de ayuda que apoyará a los clubes y organizadores de eventos que lo necesiten. La primera transmisión tuvo lugar el pasado 18 de marzo desde el club Watergate, uno de los más reconocidos de Berlín. Contó con presentaciones de Monika Kruse, Claptone, GHEIST Hybrid, XxIsisxX, Jamiie y Yulia Niko. El 19 tuvo lugar una segunda sesión desde el club Tressor, cuna del techno y el hardcore alemán con sets de Delta Funktionen, Minimal Violence y un show en vivo de Headless Horseman. Por el momento, la programación de estos eventos continuará en distintos clubes de la ciudad hasta el domingo.

Ultra Music Festival “Experience” se retransmite vía online con nombres importantes de la escena.
Los fanáticos pueden experimentarlo virtualmente en el “Ultra Virtual Audio Festival” de SiriusXM en UMF Radio a partir de este viernes 20 de marzo. El festival cuenta con la actuación de artistas que anteriormente estaban confirmados para la edición “física”, entre ellos, Martin Garrix, Major Lazer, Malaa o Lost Frequencies.

El hastag #SaveTheSummer pretende alentar a los fans de la música a que se queden en casa para aumentar las posibilidades de que una gran mayoría de eventos se puedan celebrar en verano.
Ante la creciente alerta sanitaria, los festivales, artistas, influencers, o empresas muy reconocidas se han sumado a la iniciativa de salvar el verano. Esta idea pretende concienciar a la ciudadanía a que permanezcan estos duros días en la “cueva”, para poder así solventar futuros eventos que tenían previstos ser celebrados en verano.

Skrillex anuncia en redes que su nuevo álbum está casi terminado
Hace tan solo unas horas, Skrillex publicaba en sus stories de Instagram una publicación en la que aclaraba y confirmaba que se encontraba trabajando en las mezclas de su nuevo álbum, aclarando que se encuentra casi acabado. El artista aclaraba también que amaba el resultado que estaba teniendo con el mismo.

¡Hasta aquí llegamos por hoy, cavernícolas! Ante la situación existente con la pandemia del COVID-19, el sector de la música se ha paralizado un poco más y da como resultado a que nuestro noticiario tenga el mismo motivo en casi todas las noticias. Nosotros, nos unimos también a la iniciativa de quedarnos en casa y animamos a nuestros lectores a que sigan haciendo lo mismo, ¡nos vemos dentro de poco!

Total
0
Shares
Prev
Bear Grillz se reinventa con su nuevo “Reanimated EP”

Bear Grillz se reinventa con su nuevo “Reanimated EP”

El DJ estadounidense nos trae un EP para adentrarnos en sus sonidos más extremos

Next
Loud Cave Selection #183

Loud Cave Selection #183

¡Muy buenas noches cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.