Glastonbury, obligado a cancelar su edición un año más

Con la obligada decisión que ha hecho el festival de Glastonbury para 2021, las ilusiones de los festivaleros de toda Europa se comienza a resquebrajar

Hoy día 21 de enero una de las peores noticias que podía esperarse para el sector de música y conciertos se ha hecho materializado. Michael y Emily Eavis, quienes son los gerentes de uno de los festivales más importantes de Europa, el británico Glastonbury, han anunciado en un comunicado formal por segundo año consecutivo su cancelación en 2021 debido a la pandemia del COVID-2019.

Esto no sirve más que como un mal presagio para lo que se podrá esperar de los festivales también en España, país en el que la cantidad de vacunas administradas va por detrás del Reino Unido. A día de hoy, casi un mes después de que “nuestra amiga” Araceli haya estrenado la inmunidad en nuestro país, tan solo un millón de personas se encuentran vacunadas. El ministro de sanidad Salvador Illa mantiene que en verano el 70% de la población podremos tener puesta la vacuna, pero el ritmo que llevamos en nuestro país no hace más que poner en duda esta afirmación.

El tiempo se nos echa encima, y no hay más remedio que empezar a aceptar que festivales españoles que se celebran paralelamente al Glastonbury en 2021 tales como el Paraíso Festival o el Primavera Sound (ya no hablemos de los eventos de primavera como los Brunch In The Park…) tienen un futuro igual de desolador. Y lo peor es que puede que esto sea una primera ficha de dominó que derrumbará de nuevo los veranos con los que mucha gente llevamos soñando demasiado tiempo. 

Mad Cool Festival, que está organizado para mediados de julio y ha confirmado artistas recientemente, puede ser un pequeño rayo de esperanza o simplemente un incauto que ha cometido el error de pronunciarse demasiado rápido. No queda más opción que esperar, con todos los dedos cruzados, a que podamos disfrutar de la música en vivo y los eventos musicales lo antes posible. Si no es en macrofestivales, puede que surjan otras alternativas a menor escala, retrasos arriesgados a otoño o giras… pero ¿es suficiente para calmar las ganas que tenemos de volver a bailar al sol libremente?

Si adquiriste un abono para Glastonbury 2019 y dejaste tu fianza de 50 libras, aquellos que pagaron su depósito de 50 libras, podrás seguir manteniendo su reserva del festival de cara a 2022.

Total
0
Shares
Prev
“Bubble”, el nuevo EP vanguardista de SLATIN

“Bubble”, el nuevo EP vanguardista de SLATIN

El DJ y productor hispano-ruso comienza el año con una atrevida propuesta de

Next
Specktors comienza fuerte el 2021 con “Du Ved Det”
imagen del dúo danés specktors

Specktors comienza fuerte el 2021 con “Du Ved Det”

El dúo danés suma un nuevo EP a su extensa discografía con un variado coctel de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.