La sociedad evoluciona, y afortunadamente, la imagen sexista de la mujer también. Observando diversas plataformas en las cuales se comparte y promociona música… ¿Realmente el mundo de la música electrónica ha evolucionado también?
En primer lugar, describamos la situación: Cada semana, salen a la luz miles de temas nuevos, con sus correspondientes portadas y en ocasiones videoclips. Algunos tienen mas repercusión que otros, de eso no cabe duda, pero no hace falta buscar mucho para apreciar que se sigue utilizando el físico de la mujer como señuelo para conseguir visitas en dichos videoclips. Esto ha llegado aún mas lejos; algunos djs suben a sus redes sociales personales fotos en las cuales se puede observar como mantienen relaciones sexuales con mujeres, algo que es propiamente natural, y cada cual puede hacer con su intimidad lo que vea oportuno, de eso no cabe duda. El problema está en como recibe semejante contenido multimedia los fans. La mayoría alegan calificativos positivos respecto a dicho dj. Este, a su vez, vacila de su fama, respecto a que tiene cientos de mujeres a sus pies. Un ejemplo de djs que han publicado imágenes como estas son Borgore o Getter. Por otro lado, es común la presencia de mujeres con poca ropa sobre los escenarios en los cuales pinchan los djs, como medio de llamar la atención.
No nos parece mal el hecho de que haya personas bailando o moviendo serpentinas sobre un escenario pero, ¿cuántos hombres habéis visto vosotros en semejante situación?
Curiosamente los djs mas comerciales son los que usan estos recursos. Canciones vacías cuyo objetivo es atraer a la mayor cantidad de público posible y por consecuencia, conseguir todo el dinero que puedan. Shows vacíos que necesitan de edulcorantes externos para conseguir llamar la atención.
Una pena que se siga empleando la mujer para ello, y que el público no lo rechace.
Desde Loud Cave sólo valoramos la música, por vocación, en todas sus formas y maneras, y rechazamos todo tipo de comercialismo y búsqueda de dinero mediante cosas ajenas a esto, la música electrónica.