La nueva generacion del progressive house: Teamworx

Es innegable el gran estado de gracia por el que están pasando los productores israelíes de progressive house, Saar Lagziel y Ben Azoulay, o conocidos mundialmente como Teamworx.

Siempre rodeados de los mejores maestros que uno puede tener en la escena house, están atravesando por un momento de dulzura tras su ultimo lanzamiento junto a Tom Swoon, “Atom”. Esta nos es familiar, en ciertos aspectos, la vocal, y algunos de sus elementos, son extraídos del mítico tema “Atom” de Nari & Milani. Un acierto sin duda, la esencia del tema permanece y la nueva faceta que le han dado, le sienta de maravilla. Una de las más apoyados de 2017 de acuerdo con 1001tracklists. Para los que también prepararían un exclusive mix.

Su carrera comienza después de haber debutado en Sony Music Suecia, con su tema “Levitate”.  El dúo lanzó rápidamente subió como la espuma en las listas de Beatport, ganándose el apoyo de bandas como The Chainsmokers. En menos de dos años, Teamworx  han pasado por las principales discográficas mundiales de la música house  tales como, Spinnin’, Protocol y Fonk Rec, y con apoyos de artistas de la talla de:  Axwell Λ Ingrosso, Steve Angello, Martin Garrix, KSHMR, Nicky Romero, Hardwell, y Afrojack & David Guetta entre otros.

Sigamos con lo importante, su carrera musical “publica” es breve, pero eso si muy intensa y de calidad, no solo canciones de grandisimo nivel avalan al dúo, si no significativos remixes, como es al ya himno “Lean On” de Major Lazer, y a “Cold Water” también de los mismos, entre otros.

En toda carrera de un artista hay un antes y un después, en cuanto a la repercusión se refiere. Teamworx daría este salto o cambio del que hablamos cuando, en colaboración con el inglés Corey James, lanzarían lo que ya es un hit dentro del progressive house, “Make the Crowd Go” en Protocol, discográfica del Holandés Nicky Romero. Este tema tuvo una gran afluencia de Djs que la incluyeron en sus sets, charts, Radio shows y listas, como el mismo Nicky Romero o Steve Angello (este mismo también lo incluyó en uno de sus radio shows mensuales de la BBC), entre otros.

Tras este exitazo todo el mundo cambió la forma de ver a los israelitas, y es que rápidamente, Dannic no dudó en contar con ellos y publicar en uno de los que también son sus temas mas sonados “Whisper”, junto a Tomas Feelman, en Fonk Recordings. Así es su estado de forma que Nicky Romero, contó con ellos para su Miami Mix, con “Around the World”. Era de imperiosa necesidad dedicarle un trozo de nuestro tiempo a este par de artistas, se conocen alunas IDs que como no Steve Angello apoyando el trabajo de estos, lanzaría en su BBC. Damos por hecho que los próximos trabajos de Teamworx tras “Atom” serán “Funky Music” junto a Corey James o una “ID” que el sueco dueño de Size Records no ha dudado en incluir en sus sets, y en al menos dos radio show, se especula que el supuesto nombre de esta ultima ID, es “Never Stop” junto a Tomas Feelman.

Y no podiamos terminar sin recomendaros sus participaciones como guestmix en diferentes lugares como We Rave You, 1001tracklist o Dance Rebels artists. No perdáis de vista, a Teamworx, son el futuro de la música house y están dando muchos motivos para ello.

Total
0
Shares
Prev
Una rave improvisada en plena estación de Londres

Una rave improvisada en plena estación de Londres

Hace aproximadamente un mes, un grupo de amigos decidieron animar un poco el

Next
Gabry Ponte regresa a España visitando por primera vez la Sala Pelícano de A Coruña

Gabry Ponte regresa a España visitando por primera vez la Sala Pelícano de A Coruña

Gabry Ponte vuelve de nuevo a nuestro país, siendo esta la tercera vez que

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.