Artículo actualizado el 19 junio, 2019 a las 15:15

Tiempo de lectura: 7 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección particular de los mejores tracks de la semana. Se acerca el veranito y con él los temazos… ¡Vamos con ellos!

Litence – Forget The Rules [Bass Monstas]
El talento nacional irrumpe cada vez más fuerte en la escena de la bass music en nuestro país. En esta ocasión es el alicantino es el encargado de inaugurar “Monsters Come Back Vol .1”, el primer álbum de este sello, el cual estará disponible al completo el 30 de junio. Con respecto a “Forget The Rules” poco podemos decir que no demuestre el tema por sí sólo… Un sonido muy profesional en una pieza que pese a que no tiene grandes sobresaltos, mantiene su energía de principio a fin. Si queréis escuchar un teaser del álbum, ¡este enlace es todo lo que necesitáis!

Bring Me The Horizon – mother tongue (Sub Focus Remix)
Cuando se junta una pieza de una banda de rock con un remix de drum n bass de la misma suelen salir auténticas genialidades, y esto es una prueba de ello. Sub Focus se anima a otorgar su particular toque de energía y sonidos melódicos a uno de los últimos lanzamientos de la mítica banda. ¡Qué bien suena esta remezcla!

Martin Garrix – Summer Days (feat. Macklemore & Patrick Stump of Fall Out Bot) [Haywyre Remix]
Que Haywyre es un productor con mucho talento es algo obvio, él mismo se ha encargado de demostrarlo estos últimos años con sus lanzamientos por Monstercat. Pues bien, en esta ocasión tenemos una remezcla suya a “Summer Days”, una de las canciones que se postulan a hit del verano. Y sinceramente, este remix no tiene nada que envidiar a la original. Ritmos muy pegadizos y una esencia funky digna de admirar la que nos transmite la versión de Haywyre a “Summer Days”. ¡Una canción ideal para estas fechas!

Burial – Claustro
El legendario productor londinense Burial ha hecho un regreso triunfal con un duplo de temas de los cuales destacamos este “Claustro”, un rompepistas de envoltura atmosférica y que se ve influenciado por el lo-fi house y el techno, haciendo uso además de un loopvocal con un resultado de una calidad indiscutible. De destacar son los últimos 30 segundos en los que el trackse revoluciona para dar una última dosis de energía a los oyentes. 

Kasper Marott– Drømmen om Ø (Forever Mix ’19)
El productor noruego Kasper Marott es el autor de uno de los lanzamientos más sorprendentes de la semana. En su EP de dos temas  se encuentra este “Drømmen om Ø (Forever Mix ’19)”, una aventura de 14 minutos en los que te adentra en por un camino de sintetizadores y ritmos selváticos. Parece irreal además la facilidad que Marott ha demostrado para lograr una escucha tan orgánica partiendo de elementos artificiales en su totalidad.

Dishock – Ukali (NØ KILL Edit)
El madrileño Dishock ayudado por NØ KILL nos han sorprendido esta semana con un track que ya está listo para conquistar las pistas de baile. “Ukali” representa el primer lanzamiento del DJ y productor bajo un sello internacional, y se trata de un tema especialmente centrado en el ritmo que se apoya en beats houseros, tribales y de samples vocales. Todos ellos se compaginan a la perfección para despertar nuestras ganas de darlo todo en la pista de baile
.

Arno Cost – Set Me Free (Norman Doray Recut) [Size Records]
Arno Cost y Norman Doray vuelven a unir fuerzas en Size y nos presentan “Set Me Free”. Ya han pasado casi 5 años desde su famoso tema “Strong” y este vez se atreven con un track que nos transmite mucho buen rollo y un groove que nos hace recordar a los años fuertes de este estilo. Sin duda un diez para este dúo.

Oakwite – Chlorophyll [Galacy Records]
Esta semana tenemos el debut de un genial artista en la sublabel de Liquicity, Galacy Records. Oakwite viene para reventar la tranquilidad de la discográfica con dos temazos; ”Route 66” y ”Chlorophyll”. Siempre que escuchamos algo de Galacy Records suele ser algo tranquilo, algo deep. Pero Oakwite ha tirado los estándares de la misma por la ventana y nos ha traído estas dos maravillosas canciones llenas de energía. Un verdadero ”must” de esta semana.

Zero T & Steo – Can’t Hide [Integral Records]
Zero T se ha aliado con el glorioso vocalista Steo para traernos un brillante EP a través de la reconocida Integral Records. ”Cant Hide” es una canción refinada y delicada. La melodía tiene claras influencias del jazz. Esta completa a la perfección a la suave vocal de Steo.  

Barely Alive – Wompum (Macky Gee Remix) [Disciple]
Un inesperado remix como es este ha llegado a nuestras manos esta semana. Macky Gee, uno de los reyes del jump up DnB remezcla en esta ocasión el “Wompum” de Barely Alive. Este sufre una gran subida de BPMs y pasa de ser un tema de riddim a precisamente, jump up. El resultado es un track de lo más divertido que se hace con un puesto en nuestra selección semanal.

San Holo – Lost Lately [bitbird]
Uno de los “hijos predilectos” de la cueva vuelve esta semana con nueva música. El artista holandés lanza en esta ocasión “Lost Lately”, un tema que según ha explicado, escribió durante el tour de su álbum, y en el que expresa con la música esos momentos en los que se sentía perdido y sin rumbo. Como siempre últimamente, las vocales del tema también corren por cuenta de San Holo y, a diferencia de su anterior tema, este tiene una estructura con build up y drop, en el que escuchamos los sonidos inconfundibles del productor.

REZZ – Falling (ft. Underoath) [REZZ Music]
La artista californiana vuelve a superarse una vez más con un tema con su estilo tan representativo. Esta vez, además, cuenta con la ayuda de la banda de metal Underoath, que se ha prestado a poner las vocales de este “Falling“, con esa agresividad que le corresponde al midtempo

SYN – Danger [Welcome Records]
Si hablamos de midtempo, no podemos dejar pasar el estilo cyberpunk de uno de los talentos a los cuales “descubrimos” en nuestra nueva sección. Sin duda, SYN tiene un talento enorme y un sonido único que ha hecho que Kayzo se fije en él para sacar música por su sello. Como no podía ser de otra forma, estamos encantados con el estilazo de “Danger“.

Caine x Dodge & Fuski x Greazy Puzzy Fuckerz – The Worst Of Both Worlds [Triggered Records]
Y de uno de nuestros talentos descubiertos a otro, ya que esta semana Greazy Puzzy Fuckerz se han juntado con su alter ego, Caine, y también con Dodge & Fuski para crear una mezcla entre hardstyle, dubstep y uptempo. ¿Qué puede salir de algo así? Pues básicamente “The Worst Of Both Worlds“. Está claro que esta colaboración está hecha meramente por diversión para estos productores, pero nos encanta ver cómo son capaces de juntar “lo peor” de cada uno de estos géneros.

Os dejamos por aquí otras piezas destacadas de la semana. No olvidéis que clickando sobre cada una de ellas accedéis a su escucha, y que además, ¡están incluidas en la playlist!

Kygo – Kem Kan Eg Ringe (Feat. Store P & Lars Vaular)
Galantis & Yellow Claw – We Can Get High
Alesso – Sad Song (Feat. TINI)
Carnage – Letting People Go (Feat. Prinze George) [Diplo Remix]
Above & Beyond – Is It Love? (1001) [Matt Lange Remix]
Estelle & Kanye West – American Boy (Brooks Remix)
Marshmello & A Day To Remember – Rescue Me
Matoma – Bruised Not Broken (Feat. MNEK & Kiana Ledé)
Dimitri Vangelis & Wyman – The King (With Dzeko)
Simula & Bou – Lifeline (ft. Sydney)
Simula – Lindwurm
What So Not – We Can Be Friends (Quiet Bison Remix)
Kindness – Hard To Believe (Feat. Jazmine Sullivan)
Flume & London Grammar – Let You Know
Tycho – Japan (Feat. Saint Sinner)
Michael Brun – Akwaaba Ayiti (Feat. DJ Bullet, J Perry & Dro)
Gryffin & Slander – All You Need To Know (Feat. Calle Lehmann) [Jason Ross Remix]
Andrew Bayer – Magitek
Fideles – Midnight Rembler
ARTBAT – Orbital
WATEVA – Death!
Botnek – Jiffy
Blasterjaxx & DBSTF – Wonderful Together (feat. Envy Monroe)
Mord Fustang – Mind Out of Sequence
Guiding Light (feat. Sanna Martinez)
Conro – All I Want
Slipknot – Duality (Kill The Noise Remix)
State Of Rapture – The Twilight Zone

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡Actualizada cada domingo noche con las mejores canciones de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Fatboy Slim – Star 69 [2000]