Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de las mejores canciones de esta semana. ¿Listos?

Oliverse – Unspoken (Oliverse & Muzzy Remix)
Este sábado las redes sociales enloquecían ante el repentino lanzamiento de este remix. “Unspoken” es uno de los últimos lanzamientos de Oliverse, el cual de hecho forma parte de su último EP. Pues bien, el joven talento decide colaborar en este caso con el gran Muzzy para llevar su pieza del dubstep al drum n bass. Una remezcla digna de admirar que pone esta gran canción en un punto muy diferente, aunque sin abandonar los sonidos melódicos. ¡Gran unión!

AURORA – Apple Tree (Georgia Remix)
Hace ya un par de meses que la noruega AURORA lanzó “A Different Kind Of Human”, la segunda mitad del esperado segundo álbum de la cantante. En este proyecto se encontraba “Apple Tree”, un corte que en el que la también cantante y productora londinense Georgia se ha encargado de introducir sus personales beats en el track, transformándolo de llena en una nueva versión sintética que termina de cobrar sentido en sus últimos momentos, que es cuando más se integran los sonidos artificiales. 

Martin Garrix feat. Bonn – Home [STMPD]
Martin Garrix vuelve a sorprendernos con este nuevo tema. El holandés colabora por tercera vez con el vocalista Bonn, con el que parece que ha dado con la clave. El progressive vuelve a ser el protagonista de este tema, donde encontramos sonidos muy reconocibles del holandés cuando produce en solitario. Un muy buen tema sin ninguna duda.

Noisecontrollers – Shine [Spirit Of Hardstyle]
Queda muy poco para que llegue la release número 200 de Noisecontrollers. Eso sí, de momento el holandés nos ofrece una canción preciosa llamada “Shine”, con una vocal muy dulce y una melodía eufórica, con esas progresiones tan propias de Bas. Un hombre que lleva muchos años dándole duro al hardstyle, y al cual le debemos gran parte del éxito de este género.

Jauz x DNMO – Thunder [Bite This!]
Si te gustan los temas cañeros de bass house, esta semana Jauz nos trae un verdadero banger junto a DNMO. La melodía agresiva de “Thunder” junto a la vocal jamaicana hacen de este tema uno de los mejores que han salido este mes en cuanto a este género musical. Además de eso, el estilo que han utilizado se asemeja un poco al EP que sacó Dog Blood hace unos meses, por la progresión de kicks en el break y un último drop con un ritmo similar al de dubstep.

SLANDER & KOMPANY – BROKEN FT. FKNSYD [Never Say Die Records]
¡Menudo año llevan SLANDER y Kompany! Sin duda, esta colaboración era algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que ha llegado. Una vocal tranquila y melódica de parte de fknsyd, que se vuelve agresiva en cuanto empieza el rise up y nos mete de lleno en un drop agresivo a más no poder. Pero eso no es todo, el clímax del segundo drop nos sorprende con la euforia del melodic dubstep, gracias a una melodía muy aguda que nos pone los pelos de punta.

Matt Nash – I Won’t Let You Down
Al fin podemos escuchar una de las IDs mas esperadas del inglés. Tras su paso al future house, a Matt no sé le da nada mal, demostrando la versatilidad que puede llegar a tener. Este “I Won’t Let You Down” tiene todo lo bueno que un single de house puede tener y por lo tanto Don Diablo no ha dudado en acogerle de nuevo en casa, Hexagon. El sonido de Matt Nash no pierde su esencia: esa profundidad y clase que siempre tienen sus trabajos. Lo que también tenemos que destacar es la armonía de sus melodías, que siempre son una gozada.

Boris Brejcha – Happinezz feat Ginger [Ultra Music]
El carismático artista de minimal techno vuelve a la carga con un track bastante peculiar. Toques de progresive house y su minimal hacen que sea una pieza genial. Una percusión sólida, combinación de diferentes sonidos, melodías y su toque especial hacen que sea un tema digno de estar en nuestro selection.

Carnage – Holy Moly (ft. Terror Bass) [Heavyweight Records]
La faceta más dura de Carnage vuelve a relucir en este “Holy Moly” junto a Terror Bass. De nuevo encontramos un tema de hard trap por parte del productor, en el que escuchamos su estilo y también la evolución de este género durante los años. Estamos seguros de que no faltará en sus sesiones.

Kove – Motor [Drum&BassArena]
Kove es un artista emergente y por tanto poco conocido hasta el momento, pero siempre que lanza un nuevo tema demuestra su talento. Con “Motor” tenemos un track de roller DnB que se caracteriza por su estilo. Sin duda uno de los mejores lanzamientos de la semana.

Joris Voorn – Dark [Spectrum]
En el tercer lanzamiento de Spectrum, Joris nos presenta “Dark”. Este se suma a los lanzamientos pre-álbum que verá la luz en el mes de octubre. El holandés vuelve a maravillarnos con sus sonidos más melódicos y característicos. Estaremos a la espera de su álbum con muchas ganas.

Dirty South – Little Devious [This Never Happened]
Dirty South vuelve al sello de las melodías. Ya le pudimos ver con su remix a “No Captain” el cual nos sorprendió de manera muy grata. Esta vez nos presenta un precioso EP compuesto por cuatro temas del cual se nos hace imposible destacar ninguna ya que todas están llenas de calidad, aunque os recomendamos “Little Devious” ya que le da nombre al EP.

Aquí tenéis otros lanzamientos destacados de la semana:

EDX – Stay
Octo Octa – Can You See Me?
Gorgon City & MK – There For You
Sigma – Dilemma (Tough Love Remix)
Rodríguez Jr – Phoenix
Cedric Gervais & Chris Willis – Turn Your Love Around

Dyro – FREE (feat. Babette & Nigel Hey)
Dirty South – Little Devious
Diplo – Heartless (Feat. Morgan Wallen)
David Guetta & Martin Solveig – Thing For You (Don Diablo Remix)
Rudimental – Ghost (Feat. Caitlyn Scarlett)
Hardwell – Retrograde
Valerie Broussard & Galantis – Roots
Dimitri Vegas & Like Mike & Nicky Romero – Everybody Clap
Laidback Luke & Pyridox – Keep On Rockin’
KRANE – Tell Me Why (feat. Malika)
Tony Romera & SQWAD – St Tropez
Deorro x MAKJ – Retumba
Flux Pavilion – Surrender (Feat. Next To Neon And A:M)

No olvidéis seguir nuestra playlist, Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con las mejores canciones de la semana!††

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!

Brennan Heart a.k.a. Blademasterz – One Blade [2007]