Loud Cave Selection #165

¡Muy buenas cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección de los mejores temas de la semana. Calidad y variedad están aseguradas… ¿Listos? ¡Vamos con ello!

Kanine – Headlock [Unleashed]
Tercer tema
que sale a la luz de los cuatro que compondrán su próximo EP. Hemos escuchado esta pieza en tantos festivales durante este año que nos resulta casi anecdótico que estemos ante una nueva canción. Curiosidades aparte, “Headlock” sigue la línea de los releases contundentes del británico. Sin diferir en exceso de sus últimos lanzamientos, tenemos sin duda un gran tema.

Lane 8 feat. Arctic Lake – Don’t Let Me Go [This Never Happened]
Lane 8 vuelve una semana más con un adelanto a su álbum que verá la luz en el mes de enero. Esta vez nos presenta “Don’t Let Me Go”, que junto a la preciosa y suave vocal de Arctic Lake construye un tema totalmente melódico como nos tiene acostumbrados y que sin duda puede ser uno de los grandes éxitos del álbum.

Ben Böhmer feat. Jonah – Hunting [Anjunadeep]
Esta semana va de adelantos de álbumes y es que esta vez Ben Böhmer nos presenta “Hunting”. Este forma parte de su álbum debut “Breathing” que saldrá a la luz el próximo viernes 22 de noviembre y que al seguir la línea de los demás temas que nos ha adelantado nos define cuál será la dirección del álbum.

Charlotte de Witte – Form [KNTXT]
Este viernes Charlotte nos presentó dos EPs llenos de bombazos. Entre los 8 temas destacamos “Form”, una de las IDs más esperadas de la artista belga. La mezcla entre sonidos acid y sonidos contundentes nos hipnotiza hasta que finaliza el tema, un gran trabajo a destacar.

deadmau5 – SATRN [mau5trap]
El ratón canadiense publica oficialmente “SATRN“, la canción con la que nos lleva sorprendiendo desde el comienzo de su gira con el Cube 3.0. Otra de las piezas maestras de deadmau5, con una melodía preciosa y un ritmo rápido. Hacía mucho que no producía música con un estilo tan electro como en los viejos tiempos, y con esta nueva canción es capaz de llegar hasta fibra sensible de todos y cada uno de sus fans. Disfruta de su más reciente obra de arte.

SNAILS & Kill The Noise – Front 2 Back (feat. Sullivan King) [Slugz Music]
Nos gusta mucho cuando los artistas intentan conectar con su público a base de interactuar con ellos. Algo más común en el mainstream que en la bass music, pero en este caso, Snails y Kill The Noise lo han hecho espectacular con “Front 2 Back”. A ellos dos se le añade la inconfundible voz de Sullivan King y su desgarrador metal. Nos encontramos ante una pista que empieza a ritmo de dubstep con un sondido agresivo, que después de ese momento de conexión con los fans, pasa a 130 BPM para meternos en un frenético drop de complextro, que más adelante vuelve a su BPM original para rematar la faena.

System Of Loudness – Bravery [DWX Copyright Free]
El dúo madrileño se estrena en el subsello de Dirty Workz demostrando su enorme talento con un precioso tema de euphoric hardstyle. Una voz femenina nos introduce en el break, que da paso a la enérgica melodía que nos acompaña durante el drop de este “Bravery“. Tenemos talento de sobra en nuestro país dentro del hard, y esperamos que System Of Loudness sigan subiendo escalones con la misma dinámica que nos están transmitiendo este año.

Grimes – So Heavy I Fell Through The Earth (Art Mix) [4AD]
De cara al recién anunciado “Miss Anthropocene” (a la venta en febrero) la cantante, compositora y productora Grimes ha lanzado el tercer single  “So Heavy I Fell Through The Earth”. La artista americana es artífice de crear una atmósfera espaciosa y mística guiada por una línea de guitarra y unos vocales especialmente delicados y fantasmagóricos.

Camo & Krooked – Set It Off (ft. Jeru The Damaja) [Hospital]
Los genios austriacos nos brindan otro tema más que sumar a su 2019, donde sólo han lanzado singles. Lo cierto es que cada vez que este dúo anuncia nuevo tema las expectativas están por las nubes, ¿lo bueno? Que siempre se cumplen. En esta ocasión nos traen una colaboración con el mítico MC Jeru The Damaja, donde todos los elementos incluida su voz concuerdan a la perfección. En cuanto a los drops, escuchamos un drum & bass de lo más sutil y elegante, como ya nos tienen acostumbrados los austriacos. No sabríamos explicar exactamente lo que escuchamos en este track, pero podemos decir que es de lo más original que hemos escuchado en todo el año dentro del género. Simplemente, bravo.

Midnight Cvlt – Obsessed (ft. The Brig) [Daily Earfood] [#TalentoNacional]
Tercer tema original del misterioso Midnight Cvlt, uno de los talentos españoles más sorprendentes en lo que al bass se refiere en este año. En este “Obsessed” con The Brig, escuchamos una intro muy “ochentera”, acorde con el diseño de sus portadas y su imagen como productor. Después de esta gran intro escuchamos un dubstep de calidad a la vez que bailable. Os recomendamos estar atentos a los movimientos de Midnight Cvlt, ya que parece tener entre manos un prometedor futuro.

Friction – Good To Me [Elevate Records]
El inglés regresa con un tema con mucho sentimiento. Desde el primer segundo percibimos esa suavidad y esa elegancia que transmite. Una vocal magnífica y una melodía de fondo progresiva. Ambas partes se unen en el drop y se convierte en una unión sensacional. La batería no destaca mucho ya que no es necesario. Una sonoridad exquisita y por supuesto un track que tiene que estar en nuestro selection.

Stadiumx – Where Are You Now [Protocol Recordings]
Uno de los dúos más potentes del progressive house vuelve a la carga. En la casa que les vio crecer como artistas, Protocol, ha sido donde “Where Are You Now” ha visto la luz. Un corte con una característica principal, la vuelta de los húngaros a su sonido más fiel y profundo, el progressive house. Con una melodía compuesta con absoluto detalle y una vocal en segundo plano que otorga ese toque sentimental que tanto sabe explotar Stadiumx

Cato Anaya, Dave Ruthwell, Mr. Sid – Salomé (feat. DragonFly) [Kryteria]
El latin house vuelve a hacer aparición en nuestra selección semanal. Y que mejor que con uno de sus mayores exponentes en los últimos meses, Cato Anaya. En esta ocasión el colombiano se ha asociado con Dave Ruthwell y Mr. Sid, habituales del género latino, además de la cantante también colombiana DragonFly. Juntos nos traen este “Salomé” por Kryteria, label del gran amigo de Cato, Kryder. Un tema que rebosa groove por sus cuatro costados, con gran carga percusiva, tintes vocales y una pegadiza melodía que se repite a lo largo de todo el tema. Lo hemos estado escuchando durante mucho tiempo pero… ¡”Salomé” ya está aquí!

Os dejamos a continuación otros lanzamientos destacados de la semana:

Joris Voorn – Polydub
Underworld, Ø [Phase] – Border Country (Adam Beyer & Bart Skils Remix)
Cubicolor – Points Beyond
Jeremy Olander & MOLØ – Vanadis
Dirty South – All I Need (feat. Marion Amira)
Rudosa – Freedom
Green Velvet – Bigger Than Prince (Alan Fitzpatrick Remix)
Ae:ther – We’ll be Together
Bru-C – Sunrise (ft. Chromatic)
Buunshin – Acolyte
Polygon – Feel This Good
Hex Cougar & AWAY – Hourglass (with josh pan)
Gammer – Brostep Strikes Back
Nonsens & Sweater Beats – Trouble
Jonas Blue & Retrovision – All Night Long
GHASTLY X NITE OUT – I WANT U
Kompany – Skullcrack
VINAI & Aly Ryan – 5am
Trivecta – Talk (feat. BRIGHT SPARKS)
Curbi ft. RayRay – Don’t Stop
Lookas – Redline
Eliminate – Mind Control
Crankdat – Falling
Hidden Face – The Last Of Us
Julian Jordan – Next Level
Tony Romera & ATRIP – Hot 1
Flux Pavilion – Endless Fantasy feat. Eli-Rose Sanford
SUBSHOCK AND EVANGELOS VS TWINX – OK
Slushii x Kaivon – Sober
Koos – Mo Fo
R3HAB & ZAYN & Jungleboi – Flames
Oliver Heldens x Firebeatz & Schella – Lift Me Up (feat. Carla Monroe)
Nitti Gritti & Shaquille O’Neal – Takin’ Over
Flume – Rushing Back (feat. Vera Blue) [MJ Cole Remix]
MOTi x Rebecca & Fiona – Down For It
Maya Jane Coles – Reason
Dimitri Vegas & Like Mike Vs Ummet Ozcan & Brennan Heart – Beast (All as One)
Danny Avila – Chase The Sun
Marnik & KSHMR – Alone (feat. Anjulie & Jeffrey Jey)

No olvidéis seguir nuestra playlist, ¡actualizada cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!

The Chemical Brothers – Hey Boy Hey Girl [1999]

Total
0
Shares
Prev
Mad Cool deja el piloto automático de confirmaciones

Mad Cool deja el piloto automático de confirmaciones

En el mes de noviembre, Mad Cool va a alegría por día confirmando artistas sin

Next
ANNA regresa a Drumcode con su primer EP por el sello, “Galactic Highways”

ANNA regresa a Drumcode con su primer EP por el sello, “Galactic Highways”

El EP que consta de tres pistas es el primero de la artista brasileña por el

You May Also Like