Loud Cave Selection #51

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Una vez pasado los 50 episodios, seguimos al pié del cañón. Una semana más, los 10 mejores temas.

Tokyo Machine – BUBBLES  [Monstercat]
Si algo bueno tiene Tokyo Machine, es que su estilo es único. Con escuchar apenas 15 segundos de sus canciones -si ya lo conoces-, identificas el tema con el artista sin dificultad alguna. Música alegre, la cual transmite vitalidad, y está cargada de sonidos del mundo de los videojuegos. De hecho, sus temas encajan a la perfección con algunos juegos, véase el ejemplo de “Rock It”, la canción que produjo para Rocket League, uno de los juegos del momento. Sin duda alguna, el segundo drop es el que más destaca. Breaks en estado puro. ¡Juzga tú mismo!

Loadstar – Run Down (Control)
¿Quién quiere drum n bassControl es lo que no se puede tener escuchando esta pieza. Los temas de este gran dúo siempre se caracterizan por su potencia, como “Change The Channel”.  Eso sí, dentro de la potencia de “Run Down”, encontramos curiosos tintes melódicos, lo cual hacen que este tema sea una auténtica joya. El dúo británico se ha ganado a pulso aparecer en nuestra selección semanal; ¿puedes tú mantener el control?

12th Planet, Barely Alive, PhaseOne – Send It
Como ya hemos comentado en esta semana en una de nuestras últimas entradas, este tema puede ser el principio de un nuevo proyecto por parte de Disciple. ¿Qué menos que una colaboración entre estos tres grandes artistas de este género para iniciarlo? Dubstep de alta calidad para aquellos fans con ganas de partirse el cuello.

Alexander Som – Friday Night
El español Alexander Som vuelve a la carga con “Friday Night” un single super house, con claras influencias de funky. El madrileño ha decidido bajar los BPM a 125, acostumbrado a trabajar a 128. Firma y debuta por primera vez con el sello Pink Star del suizo EDX.

Jesper Tjarnfors – Perla Del Caribe [121 Records]
El tech house es un género que nos gusta en la cueva y temas como este no pueden faltar en nuestra selección semanal. El sueco Jesper Tjarnfors, establecido en Nueva Zelanda,  se estrena en 121 Records con un primer sencillo a un gran nivel. Una producción muy cuidada, tech house de calidad en el que una vocal en castellano aparece y desaparece para darle un toque algo distinto a un tema cargado de ritmo y perfecto para una sesión en la playa o en cualquier club.

Above & Beyond (feat. Zoe Johnston) – My Own Hymn
El que para muchos es el mejor trío que ha existido en la historia de la electrónica, Above & Beyond, vuelve con este “My Own Hymn”, que formará parte de su próximo álbum. Además, no vuelven solos, ya que para este tema han contado con las letras de Zoe Johnston, una vocalista bastante habitual en sus producciones. El tema comienza con la belleza que caracteriza los tracks del trío, gracias a la preciosa voz de Zoe y la base melódica de Above & Beyond. De pronto encontramos ese tipo de drop con ese “algo mágico” que nos suelen brindar y, en definitiva, se trata de un track de lo más bonito y que contiene al 100% la esencia de Above & Beyond.

Fred V & Grafix – San Francisco [Hospital Records] El día 29 de este mes tendremos un nuevo LP por parte del dúo Fred V & Grafix llamado ”Cinematic Party Music”, pero hasta que podamos echarle un vistazo tendremos que conformarnos con el ”leak” que UKF nos ha traído esta semana. ”San Francisco” es una canción que realmente capta la esencia de este dueto, breaks llenos de melodías tranquilas, con vocales bastante minimalistas y lo mismo para el drop, solo que en él está siempre ese beat tan energético que tiene el liquid drum and bass. ¡Esperamos con ansias el LP!

Faizar – Reaper Gunships
Quizá, uno de los artistas de la escena hard más infravalorados. El que un día formó parte de Omegatypez, es un auténtico maestro de las melodías. Consigue siempre en sus temas una armonía perfecta entre su kick y los leads. Esta, que podríamos decir que tiene un particular regusto al hardstyle de hace unos años, deja notar su presencia por primera vez empezando con un fuerte reverse bass muy oldschool que da paso a una melodía genial poco a poco, que finalmente rompe de una manera preciosa. Ojalá Faizar obtuviera más reconocimiento.

Ecstatic & Sogma – Warcry
Con una magnífica etapa en AVIO, el sello que los vio nacer, firmaron a finales del pasado año por Dirty Workz, uno de los gigantes que dominan la escena hard. Y no en vano. Puedo decir sin miedo a equivocarme que están en el top 3 de mejores newcomers. Esta vez nos traen Warcry junto a Sogma. Sogma es uno de los encargados de crear las piezas orquestales para eventos e himnos de éstos, por lo que podemos esperar bastante epicidad en este tema. Con una estética a caballo entre el euphoric y el raw hardstyle, potentes melodías y bonitas vocales femeninas, Ecstatic ha conseguido figurar no solo en uno de los mejores temas de la semana, sino también del mes.

The Prophet & Deepack – Stampuhh!! (The Prophet’s Stamp Remix)
No existe mejor manera de resucitar un clásico que haciéndole un remix. Uno bueno. Y este es el caso. The Prophet le ha dado un pequeño update, un pequeño giro hacia el raw actual, a uno de sus temas más míticos. La versión original marcó un antes y un después en el hardstyle, y fue una buena referencia para seguir evolucionando, allá por 2006. Manteniendo la esencia original, las mismas melodías, y sobre todo, sus icónicas vocales en neerlandés, The Prophet ha conseguido sacar a relucir de nuevo un oro cuyo brillo ya estaba apagándose.

Como cada semana, terminamos nuestra selección mirando al pasado.
¡Nos vemos la semana que viene de nuevo con los mejores temas!

Tim Berg – Seek Bromance

Total
0
Shares
Prev
Jose de Mara y Crusy vuelven a brillar con su “Believe”

Jose de Mara y Crusy vuelven a brillar con su “Believe”

El madrileño y el bilbaíno unen fuerzas una vez más y nos traen su nueva

Next
Entrevistando a: Carla Vilchver

Entrevistando a: Carla Vilchver

Esta vez nos trasladamos a tierras aztecas, donde aparte de buenas rancheras se

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.