Tiempo de lectura: 8 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! ¿Estáis listos para disfrutar de los mejores temas de esta semana? Como siempre desde la cueva os traemos lo mejor, y sobre todo, lo más variado. ¡Comenzamos!

Martin Garrix, David Guetta & Brooks – Like I Do (Monkid & The Lost Beat Remix) [TALENTO NACIONAL]
No es la primera vez que destacamos aquí un tema de estos chicos, ni probablemente sea la última. “Like I Do” es el último éxito de Martin Garrix y David Guetta junto a Brooks, y la versión de estos dos talentos españoles es sencillamente brutal.  Future bass en estado puro, alejado del típico future comercial que tan cansados estamos ya de oír. Potencia, belleza y garra son las tres palabras que definen de manera perfecta esta pieza. ¡Vaya talento tenemos en nuestro país!

Taska Black – Dead Inside (ft. Ayelle) [bitbird]
Tras debutar en Monstercat, Taska Black vuelve a su sello por excelencia, bitbird. El íntimo amigo de San Holo demuestra una vez más que tiene un talento y un estilo fuera de lo común. Cerrad los ojos y disfrutad porque a día de hoy pocos productores pueden hacer piezas como ésta. Poco más de 1 minuto de calentamiento para lo que es probablemente uno de los drops más profundos que hemos escuchado en lo que llevamos de año. Ritmos pausados, complementados con un sin fin de sonidos que irrumpen en el tema, haciendo de éste un tema de 10. Desde la cueva no nos queda otra cosa que elogiar a Taska Black y seguir pendiente de cada uno de sus lanzamientos. ¡Nos encanta!

Pendulum – Hold Your Colour (Noisia Remix)
El pasado viernes salió el primero de los 13 remixes que saldrán a la venta en el nuevo álbum de Pendulum “The Reworks”. Para escuchar el resto tendremos que esperar al 29 de junio, pero vaya comienzo… Noisia siempre destacan por su calidad de sonido, y este remix es una prueba más de su nivel en lo que a producción respecta. Una versión que mezcla la base del tema original con sonidos de neurofunk y jump up; puro drum n bass. Potencia y fuerza en forma de música.

Wilkinson & Sub Focus – Take It Up
Con sólo ver quiénes son los productores de este tema ya nos podemos imaginar la joya a la que nos enfrentamos. Como no podía ser menos, liquid drum n bass. Un tema completo, el cual se ve complementado a la perfección por los fragmentos de vocal que enuncian el título del mismo, así como por los sonidos agudos de ambos drops. ¡Colaboraciones como ésta hacen de la industria musical una zona mucho más completa!

Ronny Leon Vs MJSTK Vs Hook & Blaine – La Guajira [The Groove Cartel]
Pese a que no pase por su mejor momento, el sonido latino -también conocido como latin house- sigue activo. Así lo demuestra el nuevo lanzamiento de The Groove Cartel, sello que apuesta activamente por este subgénero. “La Guajira” es puro sonido latino, desde la vocal hasta la propia instrumental, con una flauta en el drop y una base percusiva que nos transportan directamente a Venezuela. Se agradece que siga habiendo contribuciones tan buenas como esta a un género que tantas alegrías nos ha dado.

Syntouch & Magic Sense – Just Listen (Alatheia Energetic Remix) [Beyond The Stars]
Hace unos dias celebraron su release número 200 de la mano de un trallazo de Martin Libsen. Y parece que quieren seguirnos dando verdaderas perlas gracias al remezclón de Alatheia para la gran collab entre los gemelos Morozov aka Syntouch y Magic Sense. Emotional trance en su máximo esplendor.

Phuture Noize – Anthem of Freedom (Official Anthem Qapital 2018) [Q-Dance Records]
Desde hace varios meses, los rumores no cesaban en relación al artista que daría voz a uno de los festivales indoor con temática rawstyle más esperados del año. Marco nos sorprende con un track realmente especial. Una canción que tiene todo lo que debería conllevar un anthem: una melodía pegadiza que genera unas vibraciones al compás del potente kick propio de Phuture Noize. Las vocales acompañan con el tema de Qapital de este año: la tecnología nos une y nos alza a lo más alto como sociedad. Un gran adelanto que acompaña a la espera de su nuevo álbum “Black Mirror Society” previsto para este 2018. ¡Solo nos queda esperar, harders!

D-Sturb & Requiem – Ain’t Changing Me [Fusion Records]
Los artistas holandeses juntan sus fuerzas para presentar “Ain´t Changing Me” como uno de los temas rawstyle más relevantes de la semana. El track se define como una combinación perfecta entre las melodías tan impresionantes de Requiem y la fuerza característica de los kicks de D-Sturb. Fusion Records nos sorpende con sonidos diferentes, nuevos e innovadores. Cabe destacar que el dj y productor D-Sturb, mencionó hace una semana en una entrevista que este año dará pie a un nuevo album pero mientras tanto, podemos disfrutar de colaboraciones tan increíbles como esta.

Vini Vici & Timmy Trumpet – 100 (feat. Symphonic) [Spinnin’ Records]
Estaba claro que, en algún momento, estos artistas acabarían colaborando. Los máximos exponentes del PSY trance en la actualidad, se han unido para traernos este “100”. Un predominante bajo en el drop junto a las voces de los hindúes Symphonic y muchísima percusión es la receta de este temazo que ha sacado Timmy Trumpet junto a Vini Vici. Además, por si fuera poco, Spinnin’ nos deleita con el videoclip de este tema, creando una atmósfera oscura mediante tonos grisáceos interpuestos sobre tonos rojizos.

Tchami & Malaa – Kurupt [CONFESSION]
La gira de Tchami y Malaa está yendo como la seda, y muchos estamos deseando verles la semana que viene en el Live Stage del Ultra Music Festival. Además, esta pareja francesa tiene pendiente sacar un EP esta primavera y “Kurupt” es uno de esos temas que estábamos deseando que saliese. Sonidos oscuros y mucho movimiento de bajos es lo que le da sentido a este track, y la característica principal de este dúo. Si os gusta el G-House, sabemos que “Kurupt” os va a encantar.

Coppa – Anything (ft. High Maintenance) [Audioporn]
Esta semana hemos tenido el placer de escuchar el nuevo LP de Coppa y si nos tenemos que quedar con una canción del mismo es ”Anything”. Esta es la colaboración con High Maintenance y la verdad es que les ha quedado la canción que da gusto. La melodía, aunque es un poco repetitiva, engancha y la vocal ayuda muchísimo a ello. Por otro aldo la canción suana viejos tiempos dentro del drum & bass, cosa que nos encanta.

Murdock – Can’t Keep Me Down [Viper Records]
Aquí tenemos el nuevo single de Murdock, ”Can’t Keep Me Down” y la verdad es que estamos encantados con él. Toda la canción tiene un aire nostálgico enorme. Suena como si viajásemos 8 años al pasado; melodías repetitivas pero que enganchan, un rápido beat y una minimalista vocal. Poco más tenemos que añadir a parte de que, como siempre, cogáis los altavoces y disfrutéis de este precioso viaje en el tiempo.

Pete K – Insomnia (ft. CAYO) [Release Records]
El portugués Pete K vuelve al sello de los británicos Third Party, tras su paso por él con su collab con ambos llamada “Like This” y su “From The Outset EP”. En esta nueva referencia por parte de Pete K nos encontramos un progressive house de alta calidad, ese que tanto echamos en falta en estos últimos tiempos, en el que destacamos la bella melodía usada que junto a la vocal de CAYO da un resultado espectacular que nos llega a poner los pelos de punta. Un tema recomendadísimo para los amantes del progressive house con el que sin duda Pete K se consolida como una de las jóvenes promesas de este estilo.

Corey James X Crusy & Jose De Mara – 12 O’CLOCK [SIZE Records]
Estamos de enhorabuena, los españoles Jose De Mara y Crusy cumplen uno de los objetivos mas ambiciosos que un productor de house puede tener. Exacto, esta semana se han estrenado en Size Records, de la mano del miembro vitalicio de este mismo, Corey James, “12 O’Clock” se presenta como un single bastante potente que podríamos definir como groove, una voz profunda y una base estridente que le da mucha potencia al single.

Kölsch – Left Eye Left [Kompakt Records]
Kölsch nos sorprende esta semana con “Left Eye Left”, explicando que iba a formar parte de su último álbum de estudio “1989” pero al final no pudo ser y que redescubrió este tema cuando iba a pinchar en la Torre Eiffel para Cercle y al ver todo el revuelo que había tenido decidió sacarla a la luz. Nos encontramos con un tema completamente melódico y sentimental, donde unos sonidos ambientales y una vocal perfectamente empastada hacen que nos teletransportemos a otro lugar. Probablemente uno de los mejores temas del danés hasta la fecha.
¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Tom Odell – Another Love (Zwette Edit)

Además podéis seguir nuestra playlist del Selection, la cual actualizamos cada domingo con los mejores temas de esa semana. ¡Disfrutad!