Loud Cave Selection #65

Tiempo de lectura: 6 minutos.

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Sean bienvenidos a nuestro episodio nº 65 de nuestro Selection, cargado como siempre, de los mejores temas. ¿Listos? ¡Empezamos!

deadmau5 – Let Go feat. Grabbitz [Grabbitz Edit]
Seguramente los que sois seguidores de mau5trap os habréis dado cuenta que ha salido por fin el We Are Friends vol. 7, y uno de los temas más destacados es este Edit de Grabbitz al ya conocido Let Go del mismo Grabbitz junto con deadmau5. El artista californiano ha sido capaz de sacarle aún muchísimo más jugo a esta pieza maestra. Nos encontramos con una versión más orquestal de Let Go, con un beat de dubstep en el drop, el cual crea una sensación muy distinta al track original, y lo hace destacar de una forma excelente.

Steve Aoki & Ricky Remedy -Thank You Very Much (feat. Sonny Digital) (Dyro & Loopers Remix)
Steve Aoki nos trae como regalo de Navidad un EP Remix de Kolony, en el cual podemos encontrar nombres como el de Oliver Heldens, MAKJ, Mike Cervello, Loopers o Dyro, dándole un toque diferente a varios temas que Aoki nos ha dejado este año. Pero nos vamos a centrar en estos últimos dos nombres, los de Dyro y Loopers, porque la remezcla que le han dado a Thank You Very Much es digna de mención. Estos dos grandes productores, más conocidos últimamente por sus trabajos en WOLV Records, han conseguido darle el estilo de WOLV al este tema de Aoki y Remedy, consiguiendo hacer el remix que para nosotros destaca más de todo el EP.

Riot Ten – Rail Breaker (feat. Rico Act) (Code: Pandorum Remix)
Una canción cuya letra habla sobre romperse el cuello haciéndo headbanging necesita un drop acorde con esa violencia. Precisamente de eso es de lo que se ha encargado Code: Pandorum en este remix. Además, esta versión destaca también en un pulido trabajo de los sonidos atmosféricos y un mayor dinamismo en la introducción, acompañando la vocal de un fuerte ritmo. Todo ello culmina en un rápidismo drop, que opta acertadamente por la repetición y la contundencia. A la venta por Dim Mak junto con otros remixes y el tema original.

Gydra – Protocol
Este año 2017 ha sido muy prolífico para Gydra, especialmente en su recta final. Apenas ha pasado un mes desde que vió la luz su “Killparty EP” en Eatbrain y ya está de vuelta con otro: “Beatdown EP”, a través del sello Cause4Concern Recordings. Siempre es muy difícil destacar un tema de un EP de Gydra por encima del resto, pero hemos escogido “Protocol” por su interesantísimo build up, su abrumadora nitidez y la endiabladamente pegadiza composición de sonidos del drop.

Audeka – Direct Injection
El mundo del drum&bass está cargado de auténticos expertos del diseño sonoro, capaces de estructurar complejísimas sucesiones de sonidos que desafían al oído humano. Audeka es uno de los nombres que encabezan esta selecta lista de maestros del sonido, y este tema es una nueva demostración de ello. Su sobrecogedora atmósfera nos envuelve desde el inicio, dirigiéndonos a través de un tétrico build up y culminando en un drop con un diseño de sonido de otro planeta. No obstante, no acaba aquí el viaje, pues Audeka nos tiene preparado una vuelta más de tuerca para el segundo drop, poniéndo un broche dorado al tema. A la venta por el sello MethLab.

Dubsidia – One Shot One Kill
Turno para la representación española en esta selección semanal, turno para Dubsidia. Tras un largo periodo de inactividad, el dúo sevillano parece haber vuelto a las andadas en los últimos meses, siendo este el cuarto tema de jump up que presentan en poco más de un mes. La cantidad claramente no ha afectado a la calidad, ya que estamos ante un tema que destaca por su solidez técnica, su  llamativa creatividad y su capacidad para levantar el ánimo de una sala en cuestión de segundos. Sin olvidar, además, que es totalmente gratuito.

Bladerunner – Jungle Jungle (Makoto Remix) [Get Hype Records]
Al fin tenemos en nuestras manos el tan esperado remix de Makoto a Bladerunner y la verdad da gusto escuchar el trabajo que Makoto le ha hecho a ”Jungle Jungle”. Esta nueva versión le da un toque mucho más cinemático a la canción y además es una canción que, aunque no lo parezca, relaja bastante, esto pasa debido a la repetición que hay dentro de la misma, pero ya conocéis a Makoto; ¡Ese es su estilo!

Lexurus – Static Groove [High Tea Music]
Boquiabiertos nos ha dejado Lexurus con su ”Static Groove”. Hacía tiempo que no esuchábamos algo en el drum and bass tan refrescante como esta canción. Lexurus ha conseguido sacarnos una sonrisa del buen rollo que desprende ”Static Groove”. Una pena que haya salido a la luz despúes de los LoudCave Awards, ¡Por que hubiera entrado seguro!

Lenzman x Artificial Intelligence – Drowning  [Integral Records]
Dos gigantes del liquid drum and bass se han juntado para traernos esta joya llamada ”Drowning”. Lenzman y Artificial Inteligence han conseguido crear una atmósfera perfecta para ”Drowning”. La tranquilidad que desprende esta canción es enorme y da gusto escucharla con unos buenos auriculares. Así que ya sabéis, coged los cascos y ¡A disfrutar!

Corey James & Teamworx – Funky Music [SIZE]
Esta alianza, que ya funcionó a las mil maravillas en su día, vuelve a unir fuerzas, esta vez en SIZE. Una combinación de sonidos similares a las de “Make The Crowd Go” -uno de los temas habituales en los sets de Steve Angello- vuelven a ser la clave del éxito. El fichaje por SIZE le ha sentado a las mil maravillas al británico Corey James, que ya ha dicho que este 2018 viene cargado de nueva música, entre la que se encuentra su colaboración con Jose de Mara y Crusy. Ayer estuvimos hablando de este lanzamiento con más detalle en la cueva, echad un vistazo haciendo clic aquí.

Además, como ya sabéis, desde la semana pasada tenemos disponible una playlist de Spotify para que puedas escuchar todas estas canciones seguidas, mientras estás estudiando, jugando o simplemente pasando el rato.

¡Hasta la semana que viene!

David Guetta feat. Kid Cudi – Memories

Total
0
Shares
Prev
Corey James & Teamworx cierran el 2017 con ‘Funky Music’

Corey James & Teamworx cierran el 2017 con ‘Funky Music’

Tiempo de lectura: 1 minuto

Next
Armin Van Buuren es la primera confirmación de Los Álamos Beach Festival 2018

Armin Van Buuren es la primera confirmación de Los Álamos Beach Festival 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like