Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Lamentamos no haber podido subir nuestra selección semanal ayer domingo, pero era prácticamente imposible. Un día después de lo previsto lo tenéis aquí… ¿Listos? ¡Comenzamos!

Ekali & Medasin – Forever ft. Elohim
Melodic feels en estado puro. Con tan sólo ver los artistas que colaboran en este tema ya nos podemos imaginar el tipo de tema ante el que nos encontrábamos, y… Efectivamente, así es. Una pieza que transmite delicadeza y sentimientos en cada beat. La vocal de Elohim es sin duda un punto a tener muy en cuenta, ya que crea un clima espectacular. ¡Nos encanta!

Boombox Cartel – Whisper ft. Nevve (Hereiam Remix) [TALENTO ESPAÑOL]
No es la primera vez que hablamos de Hereiam, ni será la última. De hecho, en unos días veréis algo de él en la cueva, aunque no os podemos contar más de momento…
La original ya era una joya, con lo que Hereiam no podía hacer otra cosa que darle su peculiar toque musical y continuar dándole a “Whisper” ese toque de excelencia que ya tenía. Una pieza de trap, pero con sonidos propios de future bass; este talentoso productor español no para de demostrar que puede producir lo que él quiera.

KELTEK – Kick Off (Rebirth 2018 OST) [Scantraxx Recordz]
Durante años, Sven Sieperda fue el 50% del popular dúo Psyko Punkz. Muchos se sorprendieron cuando anunció que dejaría de actuar como parte de Psyko Punkz. El año pasado anunció su regreso en solitario bajo el nombre de Keltek. Desde entonces, hits como Down To Earth o Dance The Way I Am ha dejado huella en la comunidad. Abril da comienzo a la época de festivales de verano con Rebirth y le dieron la oportunidad de colaborar en el Official Soundtrack con “Kick Off”. Un track que recoge toda la energía hardstyle para este verano 2018.

Luminite & Physika – Afterlife [Gearbox Digital]
Desde el año pasado Gearbox Digital no nos deja de sorprender con tracks característicos por su gran energía y melodías. En este caso, el release de la colaboración de dos de los djs y productores más reconocidos en la label ha sido un gran éxito. Los artistas holandeses Luminite y Physika, juntan sus fuerzas para hacernos bailar con “Afterlife”. Un track que destaca por una melodía propia de Physika repleta de sentimientos y los kicks tan contundentes por parte de Luminite. La locura rawstyle está garantizada con este tema.

Muzzy – New Age (feat. Celldweller) [Monstercat Release]
”New Age” es la primera canción que tenemos del nuevo EP de Muzzy, el EP en el que colaborará con artistas del calibre de A.M.C. & Turno, Celldeweller, Teddy Killerz y Flite. ”New Age” representa el lado duro de Muzzy, las melodías y vocales agresivas, ese aroma a metal y, por supuesto, el agresivo beat de drum and bass. No os hacéis una idea de las ganas que tenemos de poder escuchar el EP al completo, pero de momento, nos contentamos con esta joya.

Satl – Everything Anything [Integral Records]
Al fin volvemos a tener noticias de Satl y esta vez viene emotivo con ”Everything Anything”. La atmósfera que tiene esta canción se podría describir con dos palabras; tranquila y emocional. La vocal, aunque es bastante minimalista, ayuda muchísimo para darle cuerpo a la canción. Por otro lado tenemos los pads y pianos que juntos forman la espina dorsal del tema. Poco más tenemos que añadir a parte de que, como siempre, cogáis los cascos, os tumbéis y disfrutéis de esta maravillosa canción que Satl nos ha traído.

Sebjak & Matt Nash – I Need A Friend [Spinnin’]
Nueva referencia de Sebjak junto a Matt Nash, que unen fuerzas en este “I Need A Friend”, lanzado en Spinnin’ Deep. Este nuevo trabajo del sueco y el británico suena a las mil maravillas, con tintes del sonido de Sebjak, que lleva maravillándonos desde la biblioteca bastantes meses, y el de Matt Nash que, por ejemplo, podemos apreciar claramente en la base del tema, muy similar a la de aquel “Know My Love”.  Una combinación que ha dado un resultado de 10 y que entra de cabeza en nuestra selección semanal.

Sunnery James & Ryan Marciano, Bruno Martini feat. Mayra – Savages [SONO Music]
Sunnery James & Ryan Marciano sacan su vena más comercial, uniendo fuerzas junto al brasileño Bruno Martini con este “Savages”, que se estrenó en el pasado Ultra Music Festival en Miami. En esta ocasión los holandeses, y al igual que están haciendo otros muchos artistas en las últimas semanas, nos traen un tema muy veraniego para transportarnos a dicha época del año. Sobre el track poco más que añadir, a destacar la gran vocal de Mayra que termina enamorándonos y que unida a los ritmos tan veraniegos usados por Sunnery James & Ryan Marciano y Bruno Martini hacen del tema un verdadero hit, ideal para la época de festivales que se aproxima.

Claptone – Under The Moon feat. Nathan Nicholson [Different Recordings]
Claptone nos presenta un tema más de su nuevo álbum que saldrá el 8 de junio, que estará compuesto por 13 pistas. Un track con sonidos muy característicos del enmascarado, el cual nunca falta en sus dj sets. En él nos encontramos un piano al cual le acompaña un groove que hace que no dejes de bailar, mientras que lo envuelve la vocal de Nathan Nicholson, con quién ya colaboró en 2015 con su tema “Heartbeat”, dándole un toque nostálgico. Veremos cómo nos sorprende el alemán en su próximo álbum, estamos seguros que no dejará a nadie indiferente, estad atentos!

VMDFK x OTO – Chicken Breast
Desde el sur nos llega esta brillante colaboración entre artistas andaluces que nos ha puesto los pelos de punta. La asombrosa nitidez de cada sonido y la constante atmósfera que envuelve al ritmo hacen de este tema un claro merecedor de un puesto en la selección semanal. No os perdáis tampoco el segundo drop, cuyo inicio ha sido una de las partes que más nos han gustado de todo el tema. Este año promete ser muy productivo para estos dos artistas y, por supuesto, nosotros estaremos atentos para hablar sobre cualquier novedad.

ATLiens – Witch Doctor (G-REX & PEEKABOO Remix)
Volvemos a insistir una semana con este tipo de temas tan cargados de frecuencias bajas y ritmo pausado. ¡Qué le vamos a hacer!, le estamos pillando el gusto a este estilo. La fórmula es similar a otros temas de entregas anteriores: una intro muy atmosférica con mucho eco, una subida progresiva y abrupta en su final, y un drop capaz de volatilizar un subwoofer. Disponible ya como parte de un EP de remixes a “Invasion” de ATLiens.

HEKLER & Gladez – 404En ocasiones, la extravagancia consigue hacerse hueco en la música gracias a la creatividad y a la capacidad de algunos artistas de llevar al límite las barreras conocidas. Tal es el caso de Hekler y Gladez. Para algunos quizás este tema os suene algo estridente, mientras que otros llevábamos meses esperándolo desde la primera vez que se mostró. Lo que nadie puede negar, es que se trata de uno de los temas más originales del año.

Esto ha sido todo por esta semana, ¡nos vemos el próximo domingo!