Loud Cave Selection #43

Tiempo de lectura: 6 minutos.

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos otra semana más a nuestra selección semanal, cargada como siempre de los mejores temas. ¿Listos? ¡Empezamos!

Rezz – Relax
A un ritmo de 85 bpm, Rezz nos deleita con una producción siguiendo su linea de sonidos que tanto la caracteriza y la han dado a conocer. Con una voz femenina que aporta un toque siniestro al tema, lo cual no es inusual ya que juega siempre con un sonidos oscuros y extravagantes en todas sus producciones.

Notaker – Wake up, You’re Dreaming [Monstercat]
Echábamos de menos a Notaker ya, a sus preciosas melodías, a sus beats, y sobretodo a su originalidad. ”Wake upYou’re Dreaming” es un chorro de aire fresco para Monstercat, pertenece al trance y como cabe de esperar, las melodías son preciosas. Hemos notado un gran parecido a otro artista, Porter Robinson, sobretodo por la percusión y los cortes que hay en la misma. Encantados de tener de vuelta a este genial artista en Monstercat!

Smooth – My Feeling [RAM Records]
”My Feeling” es de las canciones más bonitas en lo que llevamos de 2017. Smooth ha hecho un increíble trabajo con toda la canción, los vocales son realmente emotivos, los breaks tranquilos y preciosos. Por otro lado los drops son espléndidos, la melodía hecha con un piano, los chords que dan ese toque tan chill, y ese beat de drum and bass que tanto nos gusta.

Ganon – Turones [Never Say Die Black Label]
Como todas las semanas, hemos tenido un tema en descarga gratuita desde el sub sello de Never Say Die, pero esta vez se trata de un artista del que no conocíamos absolutamente nada. Con algo más de 10.000 seguidores en Sound Cloud y con el riddim por bandera, Ganon nos trae este “Turones”, un tema extremadamente agresivo (musicalmente hablando) y que destaca por su riddim de grandísima calidad. Si Ganon sigue así no será raro verle de nuevo por este sello.

GRiZ & Big Gigantic – Good Times Roll (Ephwurd Remix)             
Ephwurd, uno de los dúos del momento, es el encargado de remezclar este exitazo de GRiZ y Big Gigantic. El tema original cuenta con un ritmo muy funky y alegre, al que Ephwurd le ha añadido bass house en el drop. El tema no pierde ni mucho menos su esencia funk, pero se convierte en una canción mucho más bailable. Este remix también es otra prueba más de la polivalencia de Ephwurd en cuanto a géneros… ¿Qué será lo siguiente que produzcan?

Lucas & Steve X Mike Williams X Curbi – Let’s Go
El future house cada día descubre a gente con mas talento, cada cual por su lado  y con sus estilos muy definidos, han conseguido combinarlos a la perfección , y darle vida a este “Let’s Go” por el sello Spinnin Records, y es que tanto Curbi como Lucas & Steve ya tienen un nombre dentro de la industria. Pero Mike Williams se está abriendo paso a base de sacar muy buenos trabajos. Es un tema muy veraniego, y que te inspira muy buen rollo, melodía y bases que nos recuerdan perfectamente al estilo de cada uno de estos tres grupos.

Alan Morris & Ellie Lawson – Find Myself In Losing You [Amsterdam Trance]
Siempre nos acostumbramos a buenas piezas de vocal trance de la mano del sello holandés, Amsterdam Trance Music. Pero esta pieza destaca por encima de muchas referencias recientemente por la gran combinación entre el gran aporte de la vocalista y la calidad de producción del productor inglés, potencia y dulzura se combinan a la perfección.

Smooth – Disco [RAM Records]
Hora de sumergirnos en el mundo del drum n bass. Lo que comienza con unas notas de piano acompañada de unas débiles percusiones acaba con una explosión de sonidos digna de levantar el bello. Una progresión de un monótono sonido, acompañado de la vocal crea un perfecto build up. Todo esto como previa al increíble drop que nos ofrece “Disco”. Un tema muy completo, el cual nos transmite una sensación única, digna de destacar en nuestra selección. ¡Tenemos claro que Andy C elige y muy bien lo que sale por su sello discográfico!

Trivecta – Break Me (feat. Karra) [Monstercat]
Trivecta ha vuelto a Monstercat, esta vez con motivo de la colaboración entre Rocket League y el sello canadiense. “Break Me” se encuentra dentro de las 18 canciones puestas a la venta en el primer volumen de esta peculiar cooperación.

Melodic dubstep en estado puro. Echábamos en falta los sonidos Sam Dobkin, conocido como Trivecta en este sello, ya que al fin y al cabo, ha sido uno de los eslabones del sello. La vocal de Karra, acompañada por una sucesión de percusiones, hacen de perfecto anticipo ante el maravilloso drop. Potencia y belleza son dos calificativos posibles en una misma piea; prueba de ello este “Break Me”.

Dimitri Vangelis & Wyman – Shine [Buce Records]
Este dúo sueco tan querido en nuestro país está que no para. Volvieron a la carga con “Legacy”, poco tiempo después nos deleitaron con su mix a “Stories” y esta semana lanzan “Shine”. Este track destaca por su progressive house, ya que tiene un estilo muy alegre y refrescante. Sus drops no destacan por la energía sino por su melodía calmada. Lo más seguro es que esta no sea una de las mejores producciones del dúo, pero si es lo suficientemente buena como para entrar en nuestro top, y demostrar que están más en forma que nunca.

MYST – Never Look Back [Nightbreed]
MYST nos vuelve a sorprender con una obra maestra que roza la perfección. ¿Recordais su EP ‘Prophecy‘? Pues esto es algo parecido. Comienza con una parte orquestal preciosa que nos muestra un poco cómo va a ser la melodía, a la vez que suena una vocal que nos dice ‘enter the future‘.

Nos presenta la melodía, que va siendo acompañada por cada vez más elementos, y entramos en un drop que, como siempre, es más que genial. Un kick perfectísimo que acompaña una melodía perfectísima. Se produce el break y rápidamente vislumbramos una nueva subida. Esta vez el drop tiene una melodía variada de la original. La atmósfera es penetrante, eufórica. El bombo, duro y complejo. Un montón de elementos que hacen de su escucha algo mágico y que debéis hacer si queréis conocer la verdadera belleza del hardstyle. MYST está que se sale.

Hasta aquí el Selection de esta semana, veremos que nuevos temazos nos depara la siguiente…

Total
0
Shares
Prev
Artist Selection #4: Stonebank

Artist Selection #4: Stonebank

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Neox Sound nos desvela todo su cartel menos una “gran sorpresa”

Neox Sound nos desvela todo su cartel menos una “gran sorpresa”

Tiempo de lectura: 1 minuto

You May Also Like