Tiempo de lectura: 7 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección de los mejores temas de la semana. ¿Qué mejor forma de comenzar junio? ¡Vamos a ello!

Macky Gee – Games [Down 2 Earth Musik]
Qué mejor forma de comenzar que con esta canción tan esperada. Desde que la escuchamos en exclusiva en el décimo aniversario de Rampage hemos estado esperando su salida, y ya ha llegado… 3 meses después podemos disfrutar de una de las mejores canciones de Macky Gee, que parece ser que por fin sale un tipo de tema que ya comenzaba a sonar repetitivo. Originalidad, potencia y drum n bass en estado puro. ¡A disfrutar!

Manu Dia – Kids In America (feat. Panama) [Young Art Records]
Desde que conocimos a este talentoso productor español a través de bitbird, no hemos podido evitar perderle la vista. Siempre decimos que apoyamos a los artistas que producen aquello que realmente sienten y que, sobre todo, derrochan talento. Pues bien, este “Kids In America” es una prueba más de que Manu Dia es uno de esas personas que merece un gran reconocimiento. Sólo esperamos que con el tiempo logre tener en España el mismo reconocimiento que está teniendo fuera de nuestro país, ya que su estilo tan particular así lo merece. No esperéis sobresaltos ni enérgicos drops… Una infinidad de diversos sonidos que se unen entre sí mágicamente. ¡Calma, vocales que ponen los sentimientos a flor de piel y su indudable talento!

InsideInfo – Airwaves (ft. Rhymestar)
InsideInfo viene esta semana junto a Rhymestar para presentarnos lo que va a ser sin duda alguna una de las mejores canciones del género de 2019. ”Airwaves” tiene un poco de todo en cuanto a género se refiere, pasamos del garage al drum and bass y de ahí vamos directos a un potente jungle que deja paso al deep. Una clara demostración del enorme talento de InsideInfo.

Magnetude – Friday [Viper Recordings]
Magnetude
lleva tiempo a un nivel excelente, y con este tema queda claro de qué pasta está hecho. Sintes agresivos, sumados a un ritmo frenético hacen de “Friday” uno de esos temas tan cañeros que tanto nos gusta escuchar. Además, una voz sintetizada y unos acordes alegres nos acompañan en ambos breaks dándole el toque ideal para que podamos decir sin miedo a reproches, que estamos hablando de uno de los mejores tracks de drum & bass de la semana.

Dirtyphonics – Deconstruction [Disciple]
Uno de los temas más destacados del nuevo EP de Dirtyphonics es este “Deconstruction”, sobre todo por esa variación de ritmos tan brusca y tan desconcertante, pero que a la vez nos vuelve locos. Al empezar el tema nos encontramos con sintes, efectos y un arpegio, pero con un BPM poco definido hasta que entra el pre-drop a ritmo de midtempo. Pero en cuanto acaba, nos encontramos con un rise up  que sube el ritmo hasta los 150 BPM y nos sorprende con un potente drop de dubstep. ¿Lo demás? Pura fantasía. Una locura de idea realizada a la perfección.

Sephyx – In The End [Dirty Workz]
Esta semana hay un tema de n que destaca por encima de las demás, y no es porque las demás releases sean peores, sino por el homenaje a Chester Bennington de Sephyx. El artista holandés ha hecho una versión del famoso “In The End” de Linkin Park a su manera, y nos pone los pelos de punta. Además, Dirty Workz ha propuesto la descarga gratuita de esta pista al alcanzar las 100.000 visitas en YouTube así que, ¡aprovecha porque no está disponible en ninguna otra plataforma de música!

Phace – Basic Memory (Mefjus Remix) [Neosignal]
Una vez más vuelven a ‘colaborar’ Phace y Mefjus, esta vez con un remix de este último a Phace. El austriaco ha convertido “Basic Memory” en un tema de DnB bastante diferente a lo habitual. Eso sí, no puede faltar la buena producción y el sonido de primera calidad, marca Mefjus.

Calcium – Frozen
Una de las revelaciones del año en lo que al dubstep se refiere, Calcium, vuelve a la carga esta semana con este tema lanzado por cuenta propia. En “Frozen” nos trae de nuevo ese sonido tan destructor que le caracteriza junto a elementos que caracterizan al tema en concreto, como esa melodía ‘misteriosa’ que está presente entre los drops.

UBUR & Somnium Sound – Runaway
Los dos productores vienen fuerte esta semana con este potente y variado tema. “Runaway” comienza siendo un pegadizo track de trap mezclado con reggae a lo largo de toda su estructura, incluyendo las vocales, para después encontrarnos con dos sensacionales y rompedores drops de riddim que enganchan a cualquiera.

Oliverse – Unspoken (ft. Elle Exxe) [Disciple]
De cara al lanzamiento de su nuevo EP por Disciple, Oliverse nos hace un adelanto sacando a la luz uno de los tracks que compondrá el EP. “Unspoken” es sin duda un emotivo, aunque enérgico tema de dubstep melódico que recuerda a aquel tan popular de hace unos años, como es característico en los temas del talentoso productor. Tanto la melodía como las vocales son impecables y consiguen no dejar indiferente a nadie.

Hybrid Minds & Thomas Oliver – Jetstream [Hybrid Music]
Hybrid Minds nunca decepcionan. En su línea de liquid drum & bass y en colaboración con el vocalista Thomas Oliver, los productores han conseguido una vez más llegar a los corazones de su audiencia con “Jetstream”, una obra que gracias a las tranquilas melodías y la dulzura de las vocales conforman un precioso tema muy difícil de no gustar.

Kygo & Rita Ora – Carry On (Nicky Romero)
Una de las ids más esperadas del holandés desde esta última tira de festivales, presentada en ultra music festival south africa, Nicky Romero vuelve a sorprendernos con un remix de esos que nos cautivan tanto por parte del productor, un progressive house de libro, con sonidos tan de la casa protocol y con unos vibes gracias a la gran voz de Rita qué nos hace soñar con los grandes momentos que nos regalará en este verano en sus shows.

Herve Pagez & Diplo – Spicy ft. Charli XCX
Diplo vuelve a sacarse uno de esos singles que marcan época de la manga sin nosotros darnos cuenta, los samples y parte de la letra te puede sonar familia, efectivamente Diplo y Herve han unido manos para “electronizar” uno de los clásico más grandes de la girlband Spice Girls, con una Charli XCX, a la vocal haciendo que volvamos a los 90’s con solo cerrar los ojos.

Madeon – All My Friends
Tras una larga espera, Madeon ha vuelto. Han pasado algunos años desde que escuchamos lo último de francés, pero parece que esta de vuelta para quedarse, y lo hace con su nuevo “All My Friends”. Escrito, producido y cantado por él mismo, su nuevo tema viene cargado de energía y buen rollo para todos los que lo hemos echado de menos, si aún no lo habéis escuchado… ¡Deberíais hacerlo!

Os dejamos como siempre otros temas destacados de esta semana, incluidos como no podía ser de otra manera en nuestra playlist. ¡Pinchando sobre cada uno de ellos accedéis a la escucha!

Crossfight – Streetfighter
ARTY – Sunshine
BOXINBOX – Oh Ne [TALENTO NACIONAL]
Hardwell – Summer Air
JVST SAY YES – Stupid
The Bloody Beetrots & Dr. Fresch – Fkn Face
SLANDER & Said The Sky – Potions (ft. JT Roach)
Surilla – Better Off
Noisecontrollers – Headlights
Samplifire & ECRAZE – MoshGvng
Maceo Plex – When The Lights Are Out
Tourist – Elixir
Hot Chip – Melody Of Love
Yves V – My Friend
Tiësto, Jonas Blue, Rita Ora – Ritual
Futuristic Polar Bears – You & Me
Tommie Sunshine, SLATIN, Black Trash – Squats
The Chainsmokers – Call You Mine (with Bebe Rexha)
Swanky Tunes – Take Me Away
Pinkfong – Baby Shark (Jauz Remix)

¡No olvides echarle un vistazo a la playlist con todos los temas del Selection!

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!

DJ Sammy – Heaven (ft. Do)