Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Episodio 90, cómo pasa el tiempo. ¡90 semanas trayendo los mejores temas! Sin más dilación, vamos a ello. No olvidéis que al final tenéis la playlist del Weekly Selection, la cual actualizamos cada semana con las selecciones de la misma. Sin más dilación… ¡Vamos a ello!

Unlike Pluto – Problems
Segunda pieza dentro de “Pluto Tapes”, una colección de temas que irá aumentando el talentoso productor conforme saque nueva música. Pues bien, este “Problems” habla de la ansiedad presente a día de hoy en la sociedad; prisas, trabajos, materialismo… Además, “Problems” representa una faceta más suave de Unlike Pluto; nos tiene acostumbrados a temas potentes en torno a sonidos oscuros. ¡Nos encanta!

Pendulum – The Island, Pt. 1 (Dawn) (Skrillex Remix)
Cuarto remix oficial que sale a la venta; podremos disfrutar del álbum completo el 29 de junio. Está claro que este no es un remix cualquiera, no sólo por el tema en sí, sino por su productor. Todo lo que toca Skrillex se viraliza, y esta remezcla ha tenido críticas tanto positivas como negativas. Quizás lo que menos esperábamos es que este remix fuera future bass.
Pese a ello, a nosotros este remix nos encanta. Un toque diferente para “The Island, Pt. 1 (Dawn)”,; muy buen rollo en forma de una melodía que cumple la estructura de la original, pero con unos sonidos completamente distintos. Todo esto erupciona  en dos potentes drops, que se separan bastante del future bass comercial que a estas alturas tanto cansa.
Además, para el propio Skrillex este remix ha sido bastante especial: “I bought a Pendulum vinyl when I was sixteen and was on tour with my band From First To Last. It made me fall in love with drum and bass, and has been an inspiration to this day. It was an honor remixing Island.”  Sin duda alguna y dejando los gustos de lado, un remix muy original.

Will K & Jebu -Boomshaka [Axtone Records]
El australiano WIll K vuelve a la que siempre fue su casa con una gran colaboración junto a su gran amigo Jebu. Fieles al estilo tribal house este “Boomshaka” tiene algo diferente que atrae, y eso sí, muy en la linea tribalera que ambos se caracterizan. Gracias a Axtone podemos seguir disfrutando del gran talentazo de Will y de la mano de un viejo conocido como es Jebu, no podía cocinarse otra cosa que no fuese un temazo.

Afrojack x Jewelz & Sparks – One More Day (Nicky Romero Remix)
Progressive is back! Aparte de la ID que Nicky Romero ya nos ha dejado entrever en alguno de sus shows, va de pronto y nos sorprende con este pedazo de remix. Con su mejor faceta, Nicky ha conseguido unir perfectamente los elementos de la canción original, llevarla a su terreno y brindarnos, por fin, progressive house que tanto anhelamos.

Rux & Bedmar, No Hope ft. Aves Volare – Gravity
El dúo español Rux & Bedmar vuelven a la carga tras su paso el pasado año por SIZE Records y tras convertirse en unos asiduos en Bibliothèque Records. Uniendo fuerzas con No Hope nos ofrecen un tema de alta calidad. Comenzando con un aura misterioso, el tema va aumentando su emotividad conforme avanza respaldado por la gran vocal de Aves Volare que además le da un toque de epicidad hasta llegar al break donde un bassline bastante oscuro a la par que elegante toma el control. Sin duda estamos ante unos de los mejores temas de Rux & Bedmar.

Monolink – Swallow (Tale Of Us Remix) [Embassy One]
Si en febrero nos sorprendían con “Error Error” en su “fabric 97”, Tale Of Us vuelven con un remix a Monolink que ya estrenaron en el Time Warp. En este remix a “Swallow” los milaneses le dan más fuerza al propio tema creando de él un auténtico banger. Un bello y elegante sintetizador se convierte en el elemento principal de este gran remix que respaldado por una nostálgica vocal nos hipnotizan desde el primer momento y nos hacen transportarnos hasta otro lugar y hasta nos llegan a emocionar. Uno de los mejores temas de la semana y de lo que va de año sin duda.

Don Diablo – Anthem (We Love House Music) [Hexagon/Spinnin’]
No para, Don Diablo no para, y es que, tras haber lanzado en lo que llevamos de año su álbum y varios temas, el holandés no descansa. Su nuevo lanzamiento se titula “Anthem” y, en él, Don Diablo sigue apostando por la fórmula del éxito, fórmula que le está funcionando a la maravilla en sus últimos lanzamientos. Reciclando los sonidos de temas como “Momentun” o “Head Up”, el sonido fresco de este tema llega pegando fuerte, ya lo dice la vocal… ¡We Love House Music!

SPACE LACES & Getter – Choppaz [Never Say Die]
SPACE LACES estrena esta semana “Overdrive EP”, un EP con mucho trabajo detrás y al que NSD le ha prestado especial atención -cosa que se puede apreciar en los diseños de las portadas-. “Choppaz” con Getter es uno de los temas que conforma este EP y para nosotros el mejor, ya que nos sorprende con un drop bastante original y que simula con bastante buena ejecución la temática que vemos en la portada, los disparos. Cabe añadir que pronto también veremos un nuevo álbum de Getter… ¡Así que estad atentos!

Jantsen – Bring It Back (ft. Yaysh) [Disciple Round Table]
El “rival” de Never Say Die, Disciple, nos trae también novedades esta semana, concretamente desde su subsello liderado por 12th Planet. “Bring It Back” forma parte del nuevo EP de Jantsen, y no nos ha podido gustar más. Vocales de rap cortesía de Yaysh y un drop de dubstep old school que nos transporta directos hasta 2012, dos ingredientes perfectos para convertir a este tema en uno de los más destacados de la semana.

Jay Reeve & Xense – Don’t Give Up
Se acerca la temporada de verano, y con ello los buenos temas para disfrutar de un día de playa con tus amigos, o en la piscina, y con música de fondo. Y, si eres de sangre caliente, seguro que prefieres pasar estos días con buen hardstyle, que te ponga las pilas a ti y a tus colegas. Pues Jay Reeve y Xense nos traen este “Don’t Give Up” con unos sonidos refrescantes gracias a esa vocal y a ese saxo melódico. ¡Ideal para animarte la fiesta durante todo el día!

KELTEK – Dark Sun [Scantraxx Records]
Desde el lanzamiento del alias KELTEK en 2017, el experto DJ y productor se ha dirigido continuamente hacia su objetivo de revolucionar el Hardstyle moderno. Sorprendiendo a sus admiradores con lanzamientos fuera de este mundo que incluyen “Dance The Way I Am”, “Bassmode”, “Down to Earth” y “Kick Off”, KELTEK está de regreso con otro track que garantiza lo mejor del verano.  Bajo el nombre de “Dark Sun”, la canción comienza con una melodía de sintetizador épica, seguida de unos kicks energéticos y una atmósfera progresiva. Absorbiéndote en un mundo místico de euforia, “Dark Sun” se consagra como una mera obra de arte.

Aquí os dejamos otros temas destacados de esta semana, los cuales también se incluyen en la playlist. ¡Pinchando sobre cada uno de ellos accedéis a la escucha!
Thomas Gold – Begin Again (Tom Staar Remix)
KJ Sawka x Noya – Rising Sun [Kannibalen Records]
Dillon Francis – We The Funk (ft. Fuego) [BOXINLION Remix]
SPACE LACES – Overdrive [Never Say Die]
Lane 8 & Anderholm – Bluebird
Lane 8 & Khaen – Duchess
Yogi, Maleek Berry, RAY BLK & Kid Ink – Baby (iLL BLU Remix)
WEES, Michael Mustapha, Lokka Vox – Evidence
Cristoph – Vanquish
Cristoph – Voice of Silence
Marshmello – Tell Me
Rezz – Witching Hour
Jauz – Diamonds (Feat. Kiiara)
Gorillaz – Sorecererz
Calvin Harris Feat. Dua Lipa – One Kiss (R3HAB Remix)
Yves V & Futuristic Polar Bears – Running Wild (Feat. PollyAnna)
Yellow Claw & DJ Snake – Public Enemy
Cash Cash Feat. Abir – Finest Hour (Michael Calfan Remix)
David Tort – Tatiana
Shaan Feat. Nino Lucarelli – Bring It To Me (Guestlist4Good Anthem)(KAAZE Mix)
Lucas & Steve – I Could Be Wrong (Club Mix)
Louis The Child – Better Not feat. Wafia (KRANE Remix)
Hidden Face – Turn off the lights
Jayceeoh & HVRCRFT – All I See (feat. Veela)
RIOT – The Mob
¡Disfrutar de la playlist cavernícolas! Y recordad, la actualizamos cada domingo:

Nos despedimos con la versión original del tema que ha elegido Skrillex para remezclar. 8 años tiene ya este “The Island – Pt. I (Dawn)”. ¡Hasta la semana que viene!
The Island – Pt. I (Dawn)