Midnight Tyrannosaurus & Kadaver – Kadaversaurus EP

Si hay algo que supere el lanzamiento de un EP de colaboración entre dos productores de gran calibre, es que dicho EP pueda ser descargado totalmente gratis. Sobra decir, por supuesto, que el hecho de ser gratuito no implica un descenso en la calidad a la que  Midnight Tyrannosaurus y Kadaver nos tienen acostumbrados.

La estrategia escogida para distribuir este EP ya la hemos visto anteriormente en Midnight: en 2014 estrenó cuenta en Bandcamp con su álbum “Midnight Snacks”, cuyo álbum de remixes salió al año siguiente. También nos obsequió con otros dos extensos álbumes en 2016, así que podemos concluir que les sale rentable esta medida.

Dejando ya a un lado el marketing, vayamos a lo interesante: el análisis.

El EP consta de una intro, una colaboración de ambos artistas, la versión VIP de Kadaver de dicho tema junto con un remix de MurDa, seguido de un tema en solitario de Midnight y otro de Kadaver. Todo hace un total de 6 temas, que han sido subidos a Soundcloud en formato Continuous Mix y que aquí analizaremos por separado, en orden de aparición.

Midnight Tyrannosaurus & Kadaver – The Orks (Intro)
Uno de los aspectos que más disfruto del estilo de Midnight es su imperiosa necesidad de dotar a cada un tema de un contexto y de una temática determinada. Sus álbumes siempre han tenido intros e interludios de este estilo y es obvio que aquí no podía faltar un detalle así.
No es un tema como tal, pero recomiendo encarecidamente escucharla para aclimatarse ante lo que viene más adelante.

Midnight Tyrannosaurus & Kadaver – Ork Technology
Este tema es el eje central del EP. Su intro continúa la atmósfera creada por “The Orks”, tanto que, de hecho, en Soundcloud vienen ambas enlazadas y cuesta darse cuenta de cuando ha acabado una y empezado la otra.
Realmente suena tal y como imaginaba que sonaría una colaboración de estos dos artistas actualmente, con el manejo de samples y sonidos tan característico de Midnight y el ritmo agresivo y directo propio de Kadaver. Creo que estaremos todos de acuerdo en que lo más destacable de toda la vorágine de sonidos es el inicio del drop, no hay forma de anticipar ese grito unido a sonidos muy distorsionados que capta tu atención de inmediato.

Midnight Tyrannosaurus & Kadaver – Ork Technology (MurDa Remix)
Cuando parecía que todo iba a quedarse entre dos artistas, aparece un tercero…y menudo tercero. MurDa es, a mi parecer, uno de los productores más completos de los goza el dubstep en esta generación, afirmación que corrobora tema tras tema.
Pese a que he disfrutado mucho el tema original, no he podido volver a escucharlo de la misma manera después de que este remix me dejase literalmente con la boca abierta. MurDa ha respetado al detalle la esencia de la canción, con sutiles cambios en la intro y una estructura muy similar en el drop, dejando sonar los sonidos más llamativos que ya estaban y complementando increíblemente bien con los suyos propios.
Pedir a MurDa que te haga un remix es dar por hecho que tu tema original va a ser respetado, pero superado. Mi favorito del EP.

Midnight Tyrannosaurus & Kadaver – Ork Technology (Kadaver VIP)
Efectivamente, aún queda una última versión de este gran tema, cortesía de Kadaver. Antes decía que Kadaver se caracterizaba por un estilo directo y agresivo, y precisamente aquí lo demuestra, con una intro significativamente más corta, un drop con sonidos menos “orgánicos”, así como un descenso en el número de paradas y samples de voz. A todo aquel que encuentre atractivo este tema, le invito a escuchar sus últimos EPs y a que siga leyendo, aún queda una dosis letal de Kadaver.

Midnight Tyrannosaurus – Six Feet Underneath (ft. Sevora)
Turno para los temas en solitario, le llega primero el turno a Midnight. Para quien escuche a este productor asiduamente, este tema no le causará sorpresa ni asombro, salvo quizás por la inclusión de un vocalista, algo no muy común en su discografía.
Que no sorprenda no quiere decir que no sea un buen tema, todo lo contrario, pero si es cierto que sigue la estructura y sonidos clásicos que ya nos ofrecía hace algunos años en aquellos álbumes que comentaba al inicio del artículo. La realidad es que quizás sea el tema que pasa más desapercibido de todo el EP, pero bajo ningún concepto sobra. Nunca es suficiente Midnight, siempre habrá sitio para más temas como este.

Kadaver – Simplicity
Allá vamos, Kadaver en estado puro. Sonidos muy robóticos, intros rápidas y mucho reverb. El primer drop, a pesar de tener una estructura común dentro del dubstep, está formada por sonidos algo atípicos con distorsión, que lo hacen bastante entretenido.
Sin embargo, donde quiero detenerme más tiempo es en el segundo drop, que es una auténtica monstruosidad. Me sorprendió mucho la primera vez que lo escuché puesto que esperaba algo similar al primero con algunas variaciones pero, para mi sorpresa, me encontré con otro drop completamente distinto, que casi parece de otro tema. Ese cambio tan inesperado hizo que mi valoración sobre este tema fuese más alta de lo que ya era.

Hasta aquí llega el análisis, esto es todo lo que nos proporciona este magnífico EP, además de dos preciosos artworks que vienen de regalo. Os recuerdo que es gratuito y tenéis en enlace a Bandcamp en el Continuous Mix de Soundcloud. Creo importante añadir también, quien quiera, puede donar cualquier cantidad de dinero al realizar la descarga, tal y como se ha hecho siempre en esa plataforma.

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Gioser

Entrevistando a: Gioser

En el Dreambeach Fest, nuestro equipo tuvo la oportunidad de entrevistar a

Next
Entrevistando a: Leire Zuloaga

Entrevistando a: Leire Zuloaga

Esta encabezando la gran resurreción de uno de los sellos tranceros que mejor

You May Also Like