Tiempo de lectura: 5 min

El verano se acaba cavers, pero nosotros seguimos aquí como cada mes, trayéndoos lo mejor de la música urbana en forma de singles.

La verdad sea dicha, este de mes de Julio hemos tenido tanto albumes como singles con un alto potencial para convertirse en lo mejor de este 2019, pero la verdad es que aún queda bastante, veremos como evoluciona. Como habréis podido leer en nuestra web, Iggy Azzalea o Jaden Smith lanzaron álbumes este mes, y que trabajos. También nos venía la reciente noticia de que Post Malone tiene álbum preparado para septiembre, que esperamos con los brazos abiertos por supuesto.

¡Comenzamos!

Dellafuente, Mala Rodriguez | Tenamoras
Dellafuente vuelve a sorprender y se convierte en el mejor single de largo de este mes de Julio, con este “Te enamoras” junto a la legendaria Mala Rodriguez. El estilo tan peculiar de Dellafuente es lo que le hace tan especial, y no pasa un solo single salido de su fabrica desapercibido. Los sonidos flamenco, urban y pop son tan bien mezclados que solo pueden salir maravillas como esta, y el remate final se lo da Mala Rodriguez, otra con alma de folclorica hasta la médula.

Post Malone, Young Thug | Goodbyes
Suponemos que uno de los adelantos con “Wow”, de su tercer album que hace poco conocíamos su existencia y que a priori se estrenará en septiembre. Este “Goodbyes” vuelve a mezclar la gran voz de Post Malone con el urban/pop que este representa desde sus inicios, y no ha dudado en contar con la leyenda Young Thug, que sabemos que su álbum se estrena en un par de semanas.

Residente, Bad Bunny | Bellacosa
Tras encabezar las protestas en Puerto Rico para la dimisión de su anterior presidente, Benito y Residente decidieron aunar fuerzas y sacarse un tema de reggaeton que sin duda es uno de los himnos del país, y del verano del resto del mundo.

Bryson Tiller | Blame
Vuelve una de las voces más especiales de la escena r&b y urbana de USA, Bryson Tiller. Nos adelanta “Blame” que esperamos con ansía que sea un adelanto de su próximo álbum del cual se ha especulado en gran cantidad.  Un single que relata muy bien lo que es el artista, el equilibrio perfecto entre los dos mundos del r&b y el urban, y su delicada voz que sigue enganchandonos como el primer día.

Ozuna, Anitta | Muito Calor
La unión entre una de las voces más finas de la música urbana latina y una de las mujeres con más poderío en la escena a día de hoy ha sido un completo éxito. Un ritmo latino entre el dance hall y el reggaeton nos da un rato de ese ritmo brasileño que Anitta tiene tan trabajado y Ozuna le da el toque de frescura y perreo que le falta.

Rels B, Don Patricio | Como te va querida
Una de las sensaciones del verano sin duda ha sido el tema que Rels B y Don Patricio se sacaron de la manga, “Como te va querida” tenía en tan solo 24 horas más de un millón de visualizaciones, y es que es imposible negar que el imán que tienen los flows de estos dos cantantes atrae a medio país, y es un lujo tenerles juntos en un mismo single.

Delaossa, J. MOODS | La Placita
El que no quiera ver que Delaossa ha llegado para quedarse es que está ciego. Tras el exito de “Un Perro Andaluz”, su primer álbum, este “La placita” es su single fuera de este y con flows renovados, viene a dejarnos claro que ha nacido una estrella y que el rap no está muerto como algunos decían.

Asap Ferg, MadeinTYO | Wam
Trap y más trap es lo que Asap Ferg quiere introducir en el mainstream, aunque no creo que sean compatibles, y podemos verlo en “Wam” donde el sonido mas comercial urbano empieza a inundarlo y a darle otro toque y muy bueno a la música del americano.

Russ | Summer At 7
Declarada como una de sus canciones favoritas por el mismo, este “Summer At 7” saca el lado más tierno del artista, y nos inunda de una felicidad masiva con un ritmo con muy buenas vibras y una guitarra que se hace con el contro de la situación que solo unos pocos privilegiados son capaces de interpretar así.

Pepe : Vizio | Locura
La esencia de los granainos es lo mejor que tienen, y claro cuando ves que se desvian un poco te puede el miedo porque su esencia la tienen pocos. Pero tranquilos este single “Locura” es de esos que nos gusta, urban con toques flamencos que tantos los definen.

¡Nos vemos el mes que viene cavernicolas, no dejéis de leer nuestras reviews sobre los mejores álbumes de la industria urbana!