LOS40 sigue su diversificación: nace LOS40 Urban

El gigante radiofónico, líder en el ámbito musical de la radio en nuestro país, fagocita la Ke Buena y lanza una nueva emisora dedicada a la música urbana.

LOS40 ha anunciado hoy el nacimiento de su nueva emisora “LOS40 Urban”, una nueva apuesta de radio enfocada al público joven y en general a los amantes de la música urbana. Ésta albergará todos los estilos comprendidos en este género, como son el reggaeton, dancehall, moombathon, trap, dembow, rap, bachata, etc.

LOS40 crece y se multiplica con su nueva marca: LOS40 Urban

Cómo ha ocurrido en otras ocasiones, esta emisora comienza a partir de la “desaparición” de otra, en este caso la emisora Ke Buena de la SER, ya especializada en música urbana. Como en otras ocasiones, respetarán el carácter general de la emisora y ampliarán su oferta.

“LOS40 es referencia no sólo en España sino también en muchas partes de Latinoamérica”, explicaba Vicent Argudo, director de las emisoras musicales de SER. Ésto, unido al innegable hecho del mayor peso que cada vez adquiere la música urbana en España, hace de este un movimiento muy inteligente por parte de LOS40.

Además, con el lanzamiento de esta nueva emisora, LOS40 estrena también APP móvil. Una aplicación donde podremos disfrutar de todas las emisoras de la familia LOS40, con posibilidades de personalización y con posibilidad de conexión con servicios como Spotify.

En los últimos tiempos hemos vivido muchos cambios de la emisora conocida por todos “LOS40”. En 2016, por su 50 aniversario, hicieron un rebranding; pasaron de ser Los 40 Principales a LOS40, y cambiaron su logo y su imagen en general. En 2018 comenzaron su expansión y diversificación creando LOS40 Classic, una emisora hecha a partir de M80 Radio especializada en los éxitos de los años 80 y 90.

Un año después, volvían a expandirse con la compra de Máxima FM, que pasaba a ser LOS40 Dance, con la mejor oferta de música electrónica del país. Ahora, por tercer año consecutivo, el gigante radiofónico acerca a su público la música urbana, que cada vez es una apuesta más segura en nuestro país debido al gran público que ésta tiene.

radiochips: Los 40 Urban

Como venimos avisando desde hace tiempo atrás en la cueva, la escena urbana cada vez es mayor, y noticias como ésta lo demuestran. La música urbana pasa ahora al primer plano radiofónico con LOS40 Urban.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #186

Loud Cave Selection #186

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Entrevistando a: Antoine Delvig

Entrevistando a: Antoine Delvig

Tras su actuación estelar en nuestro pasado Cave Fest, el francés ha querido

You May Also Like