Así suena “Neon Future IV”, el último álbum de Aoki cargado de grandes colaboraciones

Nada más y nada menos que 27 temas forman parte de este gran álbum, el cual cuenta con colaboraciones de Maluma, Icona Pop. will.i.am, Backstreet Boys, Alan Walker, Alok y muchos más

Los “Neon Future” son siempre un experimento; una mezcla de géneros, artistas y sonidos que Steve Aoki se encarga de mezclar a la perfección. Aunque hay bastante para escoger, -en lo que a contenido del álbum se refiere- apreciamos de forma sencilla las diferentes facetas musicales del artista, desde su lado más comercial al más vanguardista.

Es evidente que de esta variedad se encargan los artistas con los que el estadounidense colabora, poniendo cada uno de ellos lo mejor de su estilo. Una de los elementos que más destacan de este “Neon Future IV” es que se aprecia bastante esa influencia del artista “externo”. Aoki sabe adaptarse muy bien en las colaboraciones, y eso es una virtud.

Por otro lado, es indudable que lo que aquí predomina son los sonidos comerciales, aunque eso no quita que como ya hemos comentado, encontremos referencias a otros estilos.

Comenzamos con los tracks de mainstream influenciados de forma evidente por el pop. Aquí sin duda gana la colaboración con Icona Pop. La voz de esta reconocida cantante es sin duda la protagonista al completo de la pieza. Pop y música electrónica se mezclan a la perfección para crear un tema puramente “carne de radio”. Sin abandonar esa esencia, tenemos también “Halfway Dead” y “2 In A Million” .

Al borde entre esa división y los sonidos de corte más festivalero, se encuentra “Let It Be Me”, junto a nada más y nada menos que los Backstreet Boys. La mítica banda se alía con Aoki para lanzar este gran tema.

Por lo tanto, pasamos del mainstream influenciado por el pop al que representa su vertiente más festivalera, sobre todo por los característicos sonidos que lo componen.

Comenzamos pues con “Daylight”, junto a Tory Lanez. Si bien este tema quizás es demasiado pausado para ser plenamente festivalero, lo que tenemos claro es que en las radios encajará de maravilla. Más de lo mismo en “1 4 U”. Sin embargo, en “Inside Out” apreciamos por completo la esencial de esto que os comentábamos hace unos instantes. Vocales, buenas vibraciones y mucha melodía. Más de lo mismo en “Crash Into Me”.

Es la hora de hablar de la joya de la corona en esta vertiente musical del álbum. “Are You Lonely” junto a Alan Walker e ISÁK ha sido un top ventas. Es una realidad el hecho de que este track ha reventado los charts de las radios por todo el mundo. ¡Mucho éxito el que cosecharán estos chicos gracias a esta gran colaboración!

Hay algunos temas que merecen ser analizados de forma individual, sobre todo por el estilo de la pieza en sí. Es el caso por ejemplo de “GIRL”, un tema bastante contundente en el que Aoki ha colaborado junto a AGNEZ MO y Desiigner. Nos alejamos por completo de cualquier estereotipo y etiqueta para disfrutar de un tema verdaderamente especial.

La colaboración con Maluma es otra prueba de ello. Es increíble ver como se mezclan tan bien los sonidos urbanos del colombiano con estilo de Aoki. “Maldad” incluye el urban este “Neon Future IV”, un estilo que con la influencia que está teniendo en la industria musical no se iba a quedar fuera ni mucho menos, lógicamente.

También es curiosa la colaboración junto a LAY y el mítico will.i.am. “Love You More” mezcla música electrónica, urban e incluso un poco de pop en un tema que verdaderamente merece la pena de escuchar. Probablemente, uno de los mejores del álbum. Destaca también por encima del resto “Play It Cool” junto a Monsta X, con unos vibes de house dignos de admiración.

Steve Aoki, Ummet Ozcan y Dzeko se encargan de versionar el mítico “Popcorn” de Gershon Kingsley. Con este tema volvemos a la época dorada del big room. Mucha energía en en una pieza que con esa melodía tan pegadiza será un auténtico éxito en los festivales. ¡A disfrutarla en directo!

En el mismo corte que el tema anterior encontramos “2045”, una canción que nos ha sorprendido verdaderamente por su calidad y originalidad. Este tema queda un poco a la sombra con respecto a “Rave“, una gran colaboración entre Aoki, Showtek, MAKJ y Kris Kiss que mezcla big room con sonidos de melbourne bouce. ¡Carne de festival!

En “Neon Future IV” también hay cabida para el bass music. Comenzamos con la colaboración estelar que Aoki ha cosechado junto a Slushii, en una pieza que pese a transmitir muy buenas vibraciones en la melodía inicial a base de sonidos melódicos, tal y como llega al drop estalla. Potencia y garra en una pieza que destaca en este álbum.

Sin alejarnos del bass music seguimos con “Last One To Know”, un tema ahora si puramente melódico, cargado de sonidos propios de géneros como el melodic dubstep o el future bass. En una versión un poco más pausada con respecto al track anterior tenemos “New Blood”, en la que la vocal de Sydney Sierota nos deja una pieza verdaderamente mágica.

Aoki también probó con el trance. De hecho, el primer tema del álbum, “Closer To God”, se acerca bastante a ese género musical. Amantes de las melodías profundas, es probablemente vuestro tema del álbum. “Terra Incognita” también experimenta con este estilo, aunque en este caso el artista elegido para colaborar ha sido Bryan Johnson. Bien es cierto que este último tema está mas orientado al psytrance.

Subimos los bpms con dos tracks bastante diferentes a todo lo que habíamos escuchado hasta el momento. Por una parte, “I Wanna Rave”, un gran tema de hard dance en colaboración con Bassjackers que mezcla sonidos un tanto comerciales con otros más vanguardistas propios de géneros como el hardstyle. Por otro lado, “Hava”, colaboración junto a Timmy Trumpet y Dr Phunk en la que sin duda alguna su primer drop de reverze bass marca la diferencia. Si lo comparamos con la pieza anterior, aquí apreciamos más dureza y contundencia.

Como curiosidad, la melodía de este “Hava” os sonará a muchos bastante, sobre todo a aquellos que frecuentéis jarangas. ¡Esa canción se canta y mucho!

Terminamos el análisis con tres temas que se diferencian bastante entre ellos. Un simple ejemplo que nos permite apreciar la diversidad de este extenso álbum. Comenzamos con “Do It Again”, la colaboración entre Aoki y Alok que salió a finales en abril del año pasado. Es verdaderamente peculiar como el sonido característico de Alok va evolucionando conforme continúa la pieza, para finalmente terminar en un drop repleto de sonidos electrónicos. El track tiene “rollazo”, todo sea dicho.

Cambiamos por completo de registro con “Cut You Loose”, pieza con la que el mítico vocalista Matthew Koma aparece en este álbum. Una canción bastante melódica que prácticamente no llega a romper en ningún momento; es Matthew el principal protagonista en todo momento.

Terminamos con el track más vanguardista y underground de todo el álbum. Os presentamos “Eevos Atik foes ireht”. Olvidaos de cualquier estereotipo porque esta pieza romperá todos vuestros esquemas. Casi dos minutos de violines que de un segundo para otro desparecen, cambiado por completo la estética del tema. No hay géneros ni etiquetas… ¡Sólo música!

Hasta aquí el análisis de “Neon Future IV”. 27 temas que servirán de crucial entretenimiento en estos días tan duros. ¡Acompañaos siempre de buena música!

Total
0
Shares
Prev
Fisher hace la cuarentena más amena con ”Freaks”, su nuevo EP

Fisher hace la cuarentena más amena con ”Freaks”, su nuevo EP

El productor australiano sigue demostrando que es uno de los productores

Next
“INICIOS”, la playlist que os hará recordar vuestro comienzo en la música electrónica

“INICIOS”, la playlist que os hará recordar vuestro comienzo en la música electrónica

Lo que comenzó como un pequeño juego en redes ha terminado con una playlist en

You May Also Like