Nevo Angel deleitó a su público de la capital, más de hora y media show, sonido en directo y varias colaboraciones en su primer y último concierto este 2024.
El pasado sábado 30 de noviembre, tuvo lugar en la mítica Sala Changó, el show de Nevo Ángel. Un show que si por algo me sorprendió, fue por el sonido en directo. Tanto él como su banda, fueron marcando los pasos, demostrando que el sonido en directo, y el no uso de las voces procesadas, aun es posible.
Hora y media de show, mas de 30 temas, pasando de la fase más rockera del artista, donde la banda brilló sobremanera, hasta la fase más hyperpopera acompañado de Faxu, que hicieron explotar al público y desatar los pogos en la pista, como temas como ‘Quien lloraría x mi’ o ‘Aftershow’.
La primera fase del show, estuvo marcada por su último lanzamiento, ‘BLY3’. Temas como ‘La valla’, ‘Shaking 4 you’ o ‘Ni principio ni fin’ junto De Lontana, demostraron la lealtad y el compromiso del público con el artista, al sabérselos prácticamente enteros, contando con que el disco fue lanzado unos días antes del show.
También hubo tiempo para emocionarse, temas como ‘La casa en llamas’ o ‘DOSMILVEINTRÉS’, fueron de mis momentos favoritos del conciertos, temas cargados de sentimiento, tanto por la ejecución de Nevo, como por el recibimiento y el cariño con el que el público los acogió.
Las colaboraciones fueron otro de los platos fuerte del show, el ya nombrado De Lontana, la promesa de Averzzo o el consagrado Delgao, se dejaron ver por la capital, para acompañar a Nevo, y hacer que el público vibrase con sus temas.
Otro de los puntos claves del concierto fue la cercanía, no parecía el típico show donde los invitados estaban por un lado y los fans del otro, miembros del grupo se bajaron a cantar los últimos temas con la gente, los artistas invitados estaban en la pista, incluso al salir te cruzabas con los familiares de Nevo, fue algo que me pareció realmente único y que hizo que el show subiera varios puntos.
Pero si un momento destacó sobre los demás, fue el momento final, la entrada de Faxu. El fiel compañero y hermano de Nevo, entró en escena para dar rienda suelta, al hyperpop, a los pogos, y al disfrute.
Era el momento de dejarlo todo y hasta el guitarrista lo sabía, que bajó con el público a vivir temas como ‘Madrid’ o ‘TODO CAMBIA’. Pero si un tema brilló sobre el resto, fue ‘EN OTRA DIMENSIÓN’.
El hit por excelencia, fue el encargado de cerrar un show, cargado de energía, con sus puntos bajos por todo el esfuerzo empleado, pero sin duda con un gran resultado, que hizo que la gente se fuese muy contenta, y con ganas de la gira que tendrá este próximo 2025.