El formato DJ set de la mítica banda australiano-británica llenó LAB TheClub en un llenazo más de Vipper Club
Después de conquistar hace poco más de una semana La Cubierta de Leganés con su nuevo formato 360, Vipper Club recibió este pasado viernes a una leyenda viva del drum n' bass. Gareth McGrillen, en representación de Pendulum, fue el encargado de llevar a cabo un DJ set muy esperado entre los fans del drum n' bass de la capital.
Esta vez en su emplazamiento habitual, LAB TheClub, y con el cartel de todo vendido a punto de colgarse, la noche lucía prometedora. Fueron primero Litence y Lokura Selecta en b2b los que abrieron la noche para un público que ya empezaba a llenar el espacio, y lo hicieron con un DnB variado y enérgico. Después de ellos, un ya mítico DJ nacional como es Oto, ofreció una selección de estilos como el dark jungle o el deep liquid, mientras la sala ya se encontraba prácticamente abarrotada.

Los gritos de la gente avisaron del momento exacto en el que Gaz de Pendulum se subió a la cabina de Vipper. Aunque habitualmente es El Hornet el integrante de la banda que se encarga de los DJ set, Gaz fue el que en esta ocasión tenía la oportunidad de brillar a los platos. Aunque quizá las expectativas estaban altas por el nombre que carga a sus espaldas, la sesión de este no tuvo grandes sorpresas ni mezclas súper impresionantes, pero es cierto que no dejó de ser una sesión divertida y enérgica. El de Pendulum tardó en sacar las canciones que son el buque insignia de la banda, y mientras estas llegaban le escuchábamos con un repertorio que iba desde Noisia hasta el remix de Sub Focus a ‘Breathe' de Eric Prydz y su compañero Rob Swire, o ‘Bonfire' de Knife Party.
Como es lógico, el público enloqueció y coreó las melodías de los temas más famosos de la banda, como son ‘Witchcraft', ‘Propane Nightmares' o ‘Watercolour'. Al final de la sesión todo el mundo sabía que faltaba una, y Gaz decidió cerrar su presencia en Vipper con no otra que ‘Tarantula'.

Fue, en efecto, una buena oportunidad de disfrutar de la música de una de las mejores bandas electrónicas de la historia de mano de uno de sus integrantes, pero tampoco fue mucho más allá en lo que podíamos esperar. Para cerrar la noche, Sr. Lobo se volvió a adentrar en sonidos más oscuros dentro del género, poniendo fin así a una nueva gran noche para Vipper Club.
Desde ‘la jungla' de Vipper ya tienen anunciado a Rudimental para mayo y a Wilkinson para septiembre, abriendo su próxima temporada.