El legado de Seb Taylor aka Digitalis revive en “The Fourth State”

Digitalis presenta su nuevo álbum “The Fourth State” de la mano de Organic Signs el próximo viernes 8 de noviembre en Madrid

En un homenaje a la carrera y talento de Seb Taylor, más conocido como Digitalis, Organic Signs lanza su quinta referencia con una propuesta única y especial. Tras debutar con el álbum Soma Junkies hace dos años, el sello vuelve a destacar la obra del productor británico con un nuevo proyecto titulado The Fourth State. Este álbum, masterizado por Damian Schwartz, mezcla piezas ya conocidas con tracks inéditos, ofreciendo una visión renovada y potente del icónico sonido de Digitalis, al tiempo que reafirma su mensaje contra las sutilezas del control social.

La historia de Digitalis en la escena electrónica comienza en 1994 con el apoyo de Andy Guthrie (aka 100th Monkey / Funkopath), quien conectó a Digitalis con el Que Club de Birmingham. Allí, en las fiestas Spacehopper, Seb Taylor comenzó a construir su reputación con sets en vivo llenos de energía y vanguardia. Aunque su primer track, escuchado solo en estos sets, nunca se publicó, dejó una huella imborrable en quienes asistieron a esas noches memorables.

The Fourth State nos lleva de vuelta a esos sonidos únicos, y lo hace con piezas que abarcan toda la trayectoria de Digitalis. Entre los temas destacados de la primera cara, “Loup Garou” captura su destreza en los ritmos breakbeat, mientras que Repeater, el primer track publicado en su carrera, sienta las bases del estilo inconfundible que marcaría su camino.

La cara B del álbum trae una sorpresa inesperada: tras encontrar cintas antiguas, Seb decidió incluir una colaboración con Hugh Newman, enriquecida por elementos característicos de su alias Shakta. Esta colaboración se despliega en una experiencia sonora llena de vocales y sintetizadores “goácidos”, que abren una nueva dimensión auditiva. Entre las joyas adicionales de esta cara, Osho Drums destaca por la inclusión de percusiones en vivo de Osho (del grupo japonés UNI), fusionando trance psicodélico con ritmos intensos de breakbeat. Figments Of Reality (Trance Mix) cierra la versión en vinilo del álbum con de una manera rítmica trepidante, creando un clímax inolvidable. Finalmente, como bonus digital, encontramos Genetics, otro track inédito de los primeros años de Digitalis, una joya que merece ser descubierta.

The Fourth State
The Fourth State

La fiesta de lanzamiento en homenaje a Seb Taylor, organizada por Organic Signs en Madrid, celebra la quinta referencia del sello con un evento especial de cierre de año. La Digitalis Release Party, que tendrá lugar en el icónico Siroco el próximo viernes 8 de noviembre, presentará el nuevo álbum de Digitalis. Además para esta noche, Organic Signs contará con dos talentos destacados del trance y techno old school: Servei y Jan Swam.

Servei, quien se estrena en Siroco tras su paso por Apolo, Razzmatazz y el festival Refractor, ofrecerá un set cargado de sintetizadores de los 90 y ritmos enérgicos. A su lado estará Jan Swam, manager del sello discográfico de Organic Signs y curador de la colección de discos de Digitalis, quien aportará su experiencia tras sets en MoDem Festival (Croacia), Garage Noord (Ámsterdam) y Hall Club (Tallinn).

Con una mezcla de trance, progressive house y techno clásico, la noche promete un viaje sonoro en homenaje a una figura emblemática de la escena electrónica. Puedes adquirir tus entradas a partir de 15,50€ a través de DICE o haciendo click aquí.

Total
0
Shares
Prev
Gordo Trax lanza un álbum recopilatorio benéfico en ayuda de los afectados por la DANA

Gordo Trax lanza un álbum recopilatorio benéfico en ayuda de los afectados por la DANA

El sello electrónico valenciano lanza un proyecto de varios artistas cuya

Next
Loud Cave Selection: Octubre 2024

Loud Cave Selection: Octubre 2024

Recopilamos los temas favoritos del equipo de redacción de Loud Cave lanzados en

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.