playtronica

Playtronica permite transformar cualquier cosa en instrumentos musicales

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Sus dispositivos MIDI bautizados como Playtron y TouchMe pueden usarse con cualquier objeto que sea conductor

En el mundo de la música electrónica (y la industria musical en general) cada día nos llegan noticias de las innovaciones que tienen lugar en la tecnología del sector. Ya sea con nuevos formatos de eventos, como ha ocurrido en esta pandemia donde hemos visto originales festivales en realidad virtual, o con nuevos dispositivos de tecnología DJ en cuanto a mesas de mezclas o sintetizadores. Las últimas novedades que llegan a nuestros oídos son los nuevos proyectos de Playtronica, un estudio creativo de tecnología musical.

El equipo de Playtronica nos presenta dos dispositivos con los que es posible crear música tocando objetos o incluso a otras personas. Estos son Playtron y TouchMe, y ambos funcionan con un mecanismo que se basa en la idea de la conductividad para crear sonidos, es decir, en la capacidad de los objetos para que la electricidad fluya por los mismos. Aunque ambos tengan el mismo propósito y un funcionamiento similar, existen algunas diferencias entre los dos dispositivos.

Comenzamos hablando de Playtron, el primero que creó la comunidad. Playtron es un controlador MIDI que funciona conectado a hasta 16 objetos diferentes, de tal manera que al tocarlos se cierra el circuito eléctrico y se genera el sonido. Puedes conectarlo a prácticamente todo lo que contenga agua, como frutas o verduras, objetos metálicos (aunque no todos) como cubiertos, sartenes de metal o cajas, plantas o líquidos en sí. Para que veas cómo funciona, el pasado 2020 el músico francés Mezerg se hizo viral en internet al tocar su tema “Watermelon” usando su Playtron conectado a unas rodajas de sandía.

Por otra parte, hay que hablar del último dispositivo que ha creado la comunidad, el TouchMe. Este no sólo funciona con hasta dos objetos, sino que directamente te permite hacer música con el tacto humano. Para ello, dos personas deben sostener el TouchMe. En función de la forma y la intensidad con la que se toquen estos individuos, el sonido emitido por el dispositivo variará. Es decir, si aplicas más presión, la nota producida será mucho más alta.

Tanto Playtron como TouchMe, pueden configurarse con diferentes programas de producción como FL Studio, Logic Pro, Ableton o Garage Band. Pero no es algo estrictamente obligatorio, ya que puedes utilizar los propios synths online que ofrece Playtronica.

Tras el éxito que tuvo la comunidad el pasado 2020, el próximo mes de febrero habrá un restock del dispositivo TouchMe. Sin embargo, solo se venderán 1000 exclusivos ejemplares del mismo. Por ello, ya puedes reservar tu dispositivo TouchMe a través de este enlace. Además, la compañía incluirá un regalo aleatorio con cada paquete. Si te ha gustado más el Playtron, puedes conseguirlo aquí. Pero no olvides que siempre puedes combinarlos y vivir la experiencia completa.

Total
2
Shares
Prev
Bienvenidos a la nueva era, #NewLoudCave

Bienvenidos a la nueva era, #NewLoudCave

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Anjunabeats se lanza en la búsqueda de talentos con su nuevo EP

Anjunabeats se lanza en la búsqueda de talentos con su nuevo EP

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like