La fiesta de neo-rave ENIGMA ofreció una nueva noche inolvidable en una velada con Lobsta B, Valentina Izumi o DJ HTTPS ://
Hace unos días pudimos asistir a la tercera edición de ENIGMA el 25 de febrero, una nueva fiesta celebrada en la Sala On mensualmente y que cada vez está consiguiendo una presencia más grande en la noche madrileña. No es para menos, esta ha ofrecido en cada una de sus celebraciones un elenco de artistas defensores del neo-rave inspirado en sonidos de los 90 y los 2000, una tendencia cada vez más a la alza y que en ENIGMA puede disfrutarse en su versión más techno, rápida y oscura en la sala superior o de la manera más inesperada en la principal, con DJs que desatan energía, versatilidad de estilos y nunca aburrimiento a través de los altavoces.
En esta ocasión en la que volvió a haber un llenazo de la sala triunfal, fueron los invitados Lobsta B, 3DMA y DJ HTTPS :// los que junto a la residente Valentina Izumi y el nacional Segas orquestaron una maratón de baile sin precedentes en la sala principal. El primero, 3DMA, apareció con su outfit negro y verde neón Monster y sus lucecitas en las manos para ponernos a vibrar con sus originales fusiones de géneros, muchas veces a caballo entre el cachondeo y la genialidad como es su graciosa intercepción entre los versos explícitamente sexuales de Cupcakke con el clásico ‘Around The World (La La La)’ a unos 180 bpms, o esa remezcla jersey hiperactiva del ‘Rude Boy’ de Rihanna. A continuación, Valentina Izumi dio una gran lección de hard rave y hard techno que hizo permanecer en la pista hasta a los más reticentes de los ritmos oscuros, los cuales moldeados a su manera lograban encajar en una sesión incansable y divertida.
En ENIGMA, 3DMA logró captar la atención de todo el público con su “donkeada”, un festín de ritmos rápidos en el que los sonidos caricaturescos y las voces modificadas se apropiaban de éxitos del dance de los 2000 y 2010’s los cuales cruzaba y modificaba de la manera más ingeniosa posible y sin dejarlos reposar en un estilo común. Para terminar, DJ HTTPS :// supo mantener la energía hasta el final con rave edits de canciones populares para terminar cerrando con su personal reinterpretación eurodance del ‘Crime Wave’ de Crystal Castles.
La tercera edición de ENIGMA consiguió una vez más una edición inolvidable, y la cuarta está a la vuelta de la esquina. Será el 25 de marzo y contará, por el momento, con Matrakk, Joao Lágrima De Ouro, Aexhy e ISA. Puedes obtener tus entradas a continuación: https://www.fourvenues.com/es/on-madrid/events/enigma-25-03-2023-60U2.
*Imagen de portada hecha por @existentialpsychos