Trueno Madrid

Trueno cierra su gira española por todo lo alto en Madrid

Comienza el ciclo de conciertos de Vibra Mahou y Live Nation, inaugurado por el argentino Trueno en su último concierto en España de 2021.

Después de pasar por Valencia, Málaga, Pamplona y demás ciudades españolas, Trueno cerraba en Madrid su “Atrevido Tour: La Despedida”. El argentino es cada vez más relevante en la industria urbana latina y en España también se hace notar. Buena prueba de ello es que la tercera ciudad donde más le escuchan es Madrid y la quinta Barcelona. Con éxitos recién estrenados como “FEEL ME??” o su colaboración “Salimo de Noche” con Tiago PZK, la premisa era que Trueno tumbara La Riviera abajo.

Poco antes el show, La Riviera se iluminaba tenuemente con unas luces rojo ‘Mahou’ que iluminaban las cabezas del público, la mayoría situados lo más cerca posible del escenario. Antes de que Trueno saliera al ruedo, pudimos ver ya colocados a su DJ y productor TATOOL, junto con un guitarra y un teclado. Y es que algunas canciones como esta primera que fue “2.0.1.9”, las interpretó con estos instrumentos en vivo.

Pero lo que realmente aderezó la actuación fue la presencia de dos de los miembros de la Comuna 4 que abandera Trueno por el mundo, o como él diría de sus ‘ñeris’. Y como no, uno de ellos no podía ser otro que MC Peligro, también conocido por ser el padre de Trueno. No muchas veces se da la ocasión de ver a un padre y un hijo compartiendo escenario, y menos que sea el padre el que le haga los coros a su hijo super estrella de 19 años, pero en el caso de Trueno es algo más que habitual. Fue ese el momento en el que el hip hop y las raíces más raperas de el artista salieron a la tarima. Temas más antiguos del joven MC como “Rain” o “Trueno 24/Siempre” hicieron vibrar a los seguidores más fieles del de La Boca. Viniendo de las batallas, era de esperar el encontrarnos con un gran directo por su parte, en el que no se escaqueó de cantar ni una barra.

Trueno en Madrid (Foto de @fvckksociety)

Después de ese homenaje a las raíces pudimos verle interpretando los temas que últimamente le están impulsando a lo más alto de la escena. Para “FEEL ME??” las visuales mostraron una gran luna llena y el público se dejó la voz con la magnífica intro. El resto lo hicieron los 808 y los saxofones, que invadieron La Riviera. Escuchamos “PANAMÁ” con Duki, al que el público español también tiene en gran afecto. Y también el antes comentado “Salimo de Noche” con Tiago PZK, con el que la sala tuvo una buena porción de reggaeton que más tarde se repetiría con la interpretación del hit “Ñeri”.

Pero entre medias de todo esto ocurrió algo que disfrutamos con creces. TATOOL, DJ y productor de Trueno, había preparado un beat especial para este concierto que el cantante aún no había escuchado. Sobre este beat temático español, Trueno tendría que hacer lo que mejor sabe hacer: freestyle. La canción que TATOOL convirtió en un beat fue el mítico “No Estamos Locos” de Ketama, y Trueno nos dejó simplemente sin palabras con su habilidad para improvisar. Os animamos a estar atentos a nuestras redes sociales, ya que allí subiremos el vídeo completo de este freestyle.

Más allá de la locura, las barras y los saltos por el escenario, el argentino también tuvo tiempo de pararse delante de un micrófono de pie para interpretar algunas canciones que por su naturaleza lo requieren. “SOLO POR VOS” fue una de estas canciones, pero todo el mundo esperaba el mega-hit de 2019 “Mamichula”, con Nicki Nicole. Después de que el público cantara la imposible de no saber letra de este tema, Trueno hizo el ya típico amago de artista de despedirse e irse cuando aún queda artillería por sacar.

En obvia vuelta al escenario hubo hueco para clamar el amor a los barrios de los que cada uno pertenecemos, y sobre todo el de La Boca al que pertenecen Trueno y su cuadrilla. Banderas argentinas y españolas, camisetas de Boca Juniors y sonando “Azul y Oro”, el himno de La Boca creado por el rapero. Por último, probablemente la canción que más le represente, “Atrevido”. Con ella se lanzó a surfear por el público ya sin camiseta, y desató la locura de la sala.


La pasión argentina y la euforia española se encontraron en el cierre de esta gira, y tanto artistas como público se llevaron a casa una experiencia que estarán deseando repetir lo antes posible.

Total
0
Shares
Prev
Fallecen ocho personas en el festival Astroworld de Travis Scott
Astroworld travis scott

Fallecen ocho personas en el festival Astroworld de Travis Scott

Las autoridades reportan al menos ocho muertos y cientos de heridos tras ocurrir

Next
Selecta presentará en Madrid su propia fiesta y “raveriza” a Los Caños

Selecta presentará en Madrid su propia fiesta y “raveriza” a Los Caños

Aleron Club unirá lo mejor de la música electrónica y urbana de la mano de uno

You May Also Like