La sombra de UBUR se alza sobre Never Say Die con “Relinquish EP”

El artista estadounidense debuta en el sello inglés con un EP donde, una vez más, nos trae una gran ración de sus mejores sonidos.

“Relinquish” es el cuarto EP de la carrera de UBUR y a decir verdad, su debut en el sello principal de Never Say Die pero no en esta familia, ya que dos de ellos los lanzó en el subsello Black Label. Su debut en este fue en 2017 con “Welcome To Heck EP”, donde ya sentó las primeras bases de su estilo, que ha ido evolucionando.

En sus últimos trabajos le habíamos escuchado experimentando con un dubstep diferente e incluso con midtempo, y en este nuevo EP veremos incluso su primer tema de drum n’ bass.

“Relinquish” es el primero de los tracks y se trata de una colaboración con uno de los recientes talento salidos de Never Say Die, Syzy. En él escuchamos un heavy dubstep con sonidos metálicos que distan bastante del habitual riddim que escuchamos por parte de Syzy. Entre los drops también encontramos una transición con tintes de midtempo y de rock. Bastante interesante ver a estos dos artistas juntos para traer un tema como este.


“Geeked Up” cambia totalmente de tornas y comienza con unos sonidos algo alienígenas que nos recuerdan al dubstep de Eptic y MUST DIE! años atrás. Después, sorprende con ese dubstep menos sonoro y diferente que saltó a la fama con el famoso “Griztronics”. Pero Ubur lo hace a su manera y el resultado es realmente limpio y lleno de detalles con los múltiples sonidos que van intercalándose (un móvil sonando, vocal chops, una alarma…).


Un estilo parecido encontramos en “Milk Argument”, aunque convertido en riddim y sin tanto lujo de detalles como el anterior. Debido a esto probablemente sea el tema que más pasa desapercibido del EP.


Con “Bulletproof” llegamos al que sin duda es la mayor sorpresa del EP y a la vez el mayor highlight. No es muy habitual escuchar drum n’ bass en Never Say Die y de hecho es el primer tema de este género para UBUR, pero con una asombrosa soltura este artista se ha plantado con un un track cercano al jump up. La canción continúa la estética en el sonido del EP pero desde ese un divertido y disfrutable drum n’ bass.


Este es, probablemente, el EP más completo de UBUR hasta la fecha. Y es por ello que se ha ganado estar en la primera línea de uno de los sellos de dubstep más grandes del mundo. Ahora, es su momento para seguir creciendo y sorprendiendo con su particular estilo.

Total
0
Shares
Prev
Kaskade presenta su última referencia en Monstercat, “Closer”

Kaskade presenta su última referencia en Monstercat, “Closer”

El DJ y productor norteamericano Kaskade vuelca su talento en el estudio en su

Next
Clean Bandit alistan a iann dior en su single “Higher”

Clean Bandit alistan a iann dior en su single “Higher”

Clean Bandit se apunta con “Higher” otro tanto destinado a reinar

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.