Tiempo de lectura: 2 minutos

El joven británico aterriza de nuevo en bitbird con “cute”. Tres grandes temas que incluyen hasta una colaboración con el fundador del sello discográfico. ¿Listos para conocer todo de Duskus y su nuevo EP?

La relación bitbird-Duskus comenzó allá por 2014, con “The First Route” y “Temple”. Dos canciones muy instrumentales que nos permitieron conocer al tipo de artista con el que nos encontrábamos.

Tras un año de parón, llegó el 2016, y con él un nuevo tema de Duskus por bitbird. “On My Own”, sin duda una de las canciones más sonadas del sello de San Holo aquel año. Un auténtico pelotazo que demostró que Duskus aún tenía mucho que demostrar.

Octubre de 2017 nos trajo el Gouldian Finch #02, y como no podía ser de otra manera, Duskus participó en el mismo. “Know Why” fue su apuesta; un tema que pese a ser más pausado de lo aquello a lo que nos tenía acostumbrado, seguía teniendo la esencia musical del británico.

Tras analizar la trayectoria musical en bitbird hasta este lanzamiento, vamos con “cute”.

Duskus – Find You
Hace ya más de dos semanas salió a la venta este tema, como adelanto de este EP. Un tema pausado, que sigue una trayectoria muy marcada desde su comienzo. Suaves melodías y vocales chopeadas en ambos drops que otorgan un ambiente propio de bitbird. Sin duda alguna, un gran comienzo.

Duskus – Closed
Con respecto al primero, este sí incorpora una vocal, la cual es protagonista a lo largo de toda la pieza. Si “Find You” transmitía calma y delicadeza, “Closed” se acerca más a la faceta más potente del británico. Eso sí, dentro de los márgenes del mismo; no os esperéis ningún banger. ¡Suena genial!

Duskus x San Holo – Take Me Home
Finalizamos este peculiar EP con la colaboración estrella; Duskus x San Holo. Se nota bastante el trabajo de San Holo aquí, más aún después de analizar las dos canciones previas, las cuales siguen el estilo propio de Duskus.
Quizás esperábamos algo más de esta colaboración, pero no podemos negar que la calidad del tema es considerable. La vocales chopeadas vuelven a entrar de nuevo en juego; se ve que al británico le encanta jugar con las voces para crear ambientes musicales inéditos. ¡Un buen cierre de “cute”!

Esto es todo cavernícolas; esperamos que hayáis disfrutado de este peculiar repaso por la trayectoria de Duskus por bitbird y sus tres nuevos trabajos.