1001Tracklists nos resume el año con “A State Of Dance Music 2020”

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

El importantísimo portal electrónico hace balance y recoge estadísticas de un año sin shows, pero muy vivo y movido igualmente.

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos de datos arrojados por 1001Tracklists. Este portal es una de los principales referencias de la escena electrónica, y con su “A State Of Dance Music” nos deja saber una gran cantidad de factores interesantes sobre el año pasado.

Por ejemplo, ¿cuáles han sido los mejores géneros de 2020? (Hay que recordar que 1001Tracklists se basa en el apoyo de los DJs a las canciones). Para sorpresa de muchos el género que se lleva la palma es el bass house, seguido del house, future house y dance.


También podemos conocer cuáles han sido los mejores temas del año basados en este support, una manera bastante objetiva de realizar un top. En este caso el “On My Mind” de Diplo y SIDEPIECE es quien tiene el primer puesto. “My Frequency” de Tiësto y 7 Skies y el remix de Meduza a “Discopolis” de Lifelike & Kris Menace completan el podio. Destacar también que FISHER tiene dos de sus temas en el top 10. En cambio, en los temas más escuchados de forma individual, el remix de Chris Lake a “How’s Your Evening So Far?” se queda con el primer puesto relegando a Diplo y SIDEPIECE al segundo.

Hay a su vez una clasificación por géneros en la que podemos ver los mejores tracks de estilos marginados del top más mainstream. En hard el primer puesto ha sido para Sub Zero Project y su “Rave In The Space”, en dubstep/trap el famoso “Griztronics” y en drum n’ bass/breaks “Heartbreak” de Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Sobre esta última categoría sorprende ver en el tercer puesto un tema que no ha sido lanzado oficialmente, como es el bootleg de Pola & Bryson a “Circles” de Adam F.

En cuanto a los sellos no ha habido grandes sorpresas, ya que el top 3 lo lideran Spinnin’ Records, Musical Freedom y STMPD. También es cierto que bien podrían haber entrado en el top 3 otros de los sellos que figuran como Hexagon, Armada o Defected.


No podemos saltar por alto una de las vitales funciones de este portal, los tracklist. En este top vemos que el más visitado es el virtual “20XX – XR Live Broadcast, Li-Ning Arena Rave Culture City” de W&W. Le sigue Alesso con su “Road To Ultra Taiwan” y Lee Burridge con su sesión de Cercle en Indonesia. Más allá de lo mainstream, RL Grime consigue colarse en el sexto puesto con su “Halloween Mix IX”.


Hablando de los radio shows, “Hardwell On Air” lidera este ranking seguido de “Tiësto’s Club Life” y “Beats 1” de Eric Prydz. Los propios “Exclusive Mix” de 1001Tracklists también entran en el top 10 con 3.200 visualizaciones por episodio.

Pero 1001Tracklists no sería nada sin su comunidad, por lo que han reservado también un apartado para hacer un ‘top de usuarios’. En este top vemos en el primer puesto a un usuario llamado como el famoso himno de Eric Prydz “Pjanoo”. Este usuario ha contribuido a reconocer nada más y nada menos que 141.620 tracks, más del doble que el segundo usuario en esta lista. El portal añade otros datos de sí mismos como los más de 53.000 nuevos tracklists añadidos, o los más de 97.000 temas nuevos añadidos.

Djs From Marsh han preparado un mega mashup con motivo de este informe mezclando 50 canciones en 12 minutos, lo podéis escuchar aquí. También podéis visitar el informe completo de 1001Tracklists aq.

Total
2
Shares
Prev
Foyone vs El Jincho: beef y mucho rap

Foyone vs El Jincho: beef y mucho rap

Tiempo de lectura: 9 minutos

Next
Colors Sessions vuelve a la carga en Madrid tras la pandemia
colors sessions madrid

Colors Sessions vuelve a la carga en Madrid tras la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like