Tiempo de lectura: 2 min

Podremos disfrutar de la música en un gran número de variantes gracias a este festival que albergará Madrid en septiembre

Este mismo septiembre tendremos en nuestro país un nuevo festival nacido del malagueño Weekend Beach Festival, el Weekend City Madrid. Este se celebrará en los días 20 y 21 del mencionado mes en el recinto que últimamente más eventos alberga, Ifema, y en él tendremos la oportunidad de disfrutas en dos áreas: una electrónica para la cual los primeros artistas ya han sido anunciados, y otra que aunque se llama urbana albergará estilos desde el rap hasta el indie o el rock.

Hasta ahora, probablemente sea New Order el avance más llamativo del cartel, una longeva banda nacida en los años 80 con los miembros de Joy Division (tras la muerte de su líder Ian Curtis) de rock electrónico que a lo largo de los años han ido dejando una firma propia a su sonido, el cual ha impactado de manera directa en numerosos artistas que han pasado a lo largo de toda su trayectoria. Por su parte, Jamie Jones encabeza la parte electrónica del cartel hasta ahora. El DJ británico es por ahora la apuesta más fuerte para el Electronic Hall del festival, que con su infeccioso house-tech trasladará por unas horas a la capital a Ibiza, isla en la que es un fichaje mantenido año tras año.

Otro de los DJs confirmados por Weekend City es Eats Everything, quien apoyado por productores como Carl Cox es uno de los mejores defensores de la escena underground actual. De nuestros representantes tendremos al veterano Henry Saiz en su formato “Henry Saiz Live & Band”, proyecto que ya trajo a la primera edición de Festival Paraíso y bajo el cual presentó su interesantísimo “Human” en 2018, álbum en el que grabó una pista en cada país ambientado por la propia atmósfera de este. Además tendremos al también español Horacio Cruz o a la gran productora sueca La Fleur.

En cuanto a la música más urbana, Weekend City Madrid ofrece también grandes nombres como lo son el rapero Nach, algunos representantes del hip-hop moderno nacional como son los andaluces Mala Rodríguez, Dellafuente y el dúo Ayax y Prok. También tendremos representados estilos más folklóricos como el reggae que nos traerá Fyahwboy o el pop-flamenco de Macaco. Todo este elenco del urban nacional se sumará a los también nacionales Sidecars, Miguel Campello, Los Zigarros o Antílopez, quienes pondrán la esencia rock al festival en sus diferentes vertientes.

El cartel de Weekend City Madrid queda de la siguiente manera con todos los artistas mencionados. No olvides que puedes obtener tus entradas en este enlace: http://weekendcitymadrid.com/entradas