Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

A.M.C. lanza su primer álbum de estudio “Energy”

Uno de los más grandes en la escena bass ha dado un paso más en su carrera con un álbum muy esperado.

Ya era hora de que llegase este momento. A.M.C. tras coronarse como uno de los mejores Dj’s del panorama durante muchos años ha querido demostrar su talento. Mucha gente quería que él hiciera algo más en su carrera. Tenía pocos tracks lanzados, tanto originales como remixes, y el mismo ha querido callar bocas. Mucho hype a lo largo del año pero, en la cueva, creemos que se ha quedado corto. Sin más dilación empezamos con el análisis.

Esta obra empieza con un track que se llama igual que el LP, “Energy”. Un primer tema perfecto para la ocasión. Una intro épica y envolvente que te encauza para lo que viene siendo un magnífico track. Sub graves contundentes, con personalidad y que dan que pensar. Sonidos perfectos para un primer tema y como su propio nombre indica, mucha energía. Podemos decir que la esencia del artista se ha transmitido a esta magnifica pieza. El segundo tema es uno de los favorito por todos los oyentes el cual ya salió hace varios meses. “Mind The Gap” comienza con una percusión bastante brillante, sonidos modernos pero al más puro estilo old school. Sonidos similares al de una alarma para demostrar que se viene un drop de 10. Un tema jump up bastante agresivo, al más puro estilo de A.M.C. Varia el sonido de la melodía principal a lo largo del clímax pero ambos son contundentes junto a la batería. Llega el break down y aparecen sonidos de tren en marcha que dan a pie a la alarma y al build up. El segundo drop es más pausado pero más brutal que el primero. Hace más incapie el la melodía con una percusión más marcada. Posiblemente sea uno de los mejores temas del álbum sin ninguna duda.

Otro tema ya lanzado es “Look Out”. El sonido característico del artista está presente. Un inicio sin percusión hasta que prácticamente llega al build up, donde destapa lo que será la melodía y pilar principal del track. Un drum & bass potente, animado y capaz de levantar de la silla a cualquiera. Aquí es donde más ha exprimido su sonido con un magnífico resultado. El segundo clímax es un chopeo de la melodía del primero el cual queda como anillo al dedo. No se ha quebrado la cabeza pero el resultado es excelente. “Instigator” con una sonoridad más del estilo jungle. Una percusión a lo old school, un sub grave largo y rewinds le dan el toque a esta pieza para que sea totalmente diferente a lo que llevamos. En el break down volvemos a empezar con sonidos envolventes y sin percusión lo cual es lo que necesitamos para descansar tras semejante drop. Una pena que el segundo clímax sea igual que el primero ya que podría haber sido diferente y enriquecer el tema aún más.

El tema que divide el LP es “Reanimate” donde vemos un track sin más. Una sonoridad decente pero no un track a su altura. Compuesto por dos melodías donde una de ellas podría ser de un principiante y la otra es la que salva a este tema con un sonido notable pero por desgracia no es la principal. Tiene fuerza pero con la ausencia de la segunda melodía puesta solo al final de los drops pierde mucho. Un tema bastante normalito por parte del artista. Le sigue “Clack”. Desde el primer segundo calamos cual será el pilar de esta pieza. Evoluciona progresivamente, incluso en el build up. En el drop destacamos la percusión y la melodía. Ésta última es bastante pegadiza aunque quizás un poco repetitiva. Por suerte o por desgracia, el segundo drop es el mismo al primero por lo que, o nos pasamos tarareando la melodía de principio a fin o nos aburriremos.

El siguiente es “NITRO”. Uno de los peores temas del LP. Poco se puede despuntar de éste ya que el sonido está muy reciclado, la melodía no es ni mucho menos la mejor y opta por una sonoridad típica de su personalidad. Pasamos a “Gotham”. Muy buen ambiente, sonidos alarmantes como si estuviese sacado de una película de súper héroes y la verdad es que es un gran acierto. Aparece un sonido bastante agudo cada dos compases el cual estará presente en el drop. Aquí si muestra su potencial con un jump up de gran nivel. Diferentes sonidos que completan de forma notable la sonoridad de track. Un tema diferente y bastante bueno. Finaliza el primer drop de forma suave, dándole prioridad a la percusión para que el cambio no sea brusco. El break down es sublime, reaparecen los sonidos épicos para recuperar fuerzas. El segundo clímax pese a no haber gran diferencia hace que entremos en frenesí, ganas de saltar y de bailar sin parar.

La penúltima pieza es “Courier” la cual promete mucho desde su comienzo. Aparece un sub grave bastante potente que es acompañado de lo que va a ser la melodía principal. El sub continúa haciendo su función por el drop mientras que la melodía hace estragos. Matices lo cuales enriquecen el clímax y que no se hacen pesados. Sin olvidarnos que transmite la esencia del productor y dj. Al fin acierta modificando el segundo drop. La sonoridad más grave y más potente, justo el estilo de A.M.C. Una pena que justo uno de los mejores temas del disco se haga tan corto con una duración de 4:16. El último que justamente se denomina “The End” es, a nuestro parecer, otro de los grandes temas. La sorpresa se destapa al comenzar ya que muestra cómo será más o menos el clímax. Un pequeño break down donde hay diferentes sonidos. Todos estos llegan al drop el cual está compuesto por una percusión y una melodía con un estilo del 2000. La sonoridad cambia a más grave a mitad del clímax pero sigue sonando esa bocina aguda para calibrar el sonido. Mientras va finalizando esta primera parte la batería cambia de intensidad hasta que finaliza. El segundo drop es igual pero no por ello es mal track.

Finalizamos con una breve opinión sobre este LP y lo que ha englobado en general. Entendemos que el artista, al ser su primer álbum, cree mucho hype a sus fans pero no lo ha hecho de la mejor forma. Sin ir más lejos le pasa lo mismo que a otros artistas como Macky Gee o Kanine, quema bastante su sonido cosa que si lanzas temas sueltos se nota poco pero si lanzas varios a la vez puede llegar a ser repetitivo. En resumen, no es mal álbum y todo el mundo esperaba más pero sinceramente no ha hecho un mal trabajo.

Esto es todo, cavernícolas. Esperemos que aprenda de sus fallos como productor y algún día se ponga al mismo nivel que de Dj. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
IFPI nos desvela cómo ha sido el consumo de música grabada en 2019

IFPI nos desvela cómo ha sido el consumo de música grabada en 2019

La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) lanza un año más

Next
MáximaFM pasará a ser Los 40 Dance, la nueva cara de la mítica cadena de radio

MáximaFM pasará a ser Los 40 Dance, la nueva cara de la mítica cadena de radio

Después de la dura despedida de  Máxima FM de las ondas radiofónicas, se ha

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.