Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Protocol Recordings anuncia nuevo EP y performance de Nicky Romero

La segunda entrega de “Protocol Grooves” llega a Protocol Recordings, mientras que Nicky Romero anuncia un directo para este sábado

El sello holandés Protocol Recordings con el maestro de la música electrónica Nicky Romero revelan todos los detalles de este intenso fin de semana para la discográfica. Tras el lanzamiento de “Protocol Grooves Part. 1” en mayo de 2020, hoy ha visto la luz la segunda entrega de esta saga de EPs. Pero esto no es todo. Nicky Romero anuncia una performance vía streaming con la que firmará un estelar set cargado de sorpresas para este sábado 17 de abril. Tenemos por delante un intenso fin de semana para disfrutar de esta gran firma musical.

En primer lugar vamos a analizar esta segunda parte de “Protocol Grooves” EP. En esta ocasión, la segunda entrega se inclina en gran medida hacía el oscuro reino de los sonidos influenciados por el tech, mostrando la diversidad sonora del sello. El EP consta de cinco pistas de diferentes artistas. Muestra la capacidad de Protocol Recordings para ampliar sus fronteras musicales con una selección de ritmos tech / house más profundos y melódicos de artistas consagrados y futuras promesas. Este EP cuenta con temas de Almero, GIORG & Santez, Ada Woodz & Ali Molinari, Twolate y TWENTY SIX. Cabe destacar que Almero, GIORG & Santez también formaron parte del primer “Protocol Grooves” EP del año pasado.

Protocol Recordings presenta”Protocol Grooves Part. 2″ EP

El EP comienza con un enérgico tema bajo la firma de TWENTY SIX. Un trabajo al que ha bautizado como “Consequence”. Un tremendo house con un riff vocal pegadizo. Una producción que es puro ritmo, con un dinamismo puro que ha enamorado a Protocol Recordings. ¡Prepárate para disfrutar de esta enorme bomba!

Continuando en unas líneas de tono similar al “Consequence”, descubrimos la nueva referencia de Almero. Bajo el título de “Do Again”, el joven productor francés sorprende con un tech donde prima la contundencia del bajo, aportando un toque oscuro a esta producción con toque progresivo. Sin lugar a dudas, un trabajo sensacional que se suma a su larga lista de lanzamientos a lo largo de su carrera profesional como productor.

GIORG & Santez son los protagonistas en el tercero de los temas de “Protocol Grooves Part. 2” EP. El alemán GIORG se une al artista británico Santez para crear “Tripwire”. Una producción que supera BPMs y el ritmo de las anteriores, siendo una apuesta muy sorprendente con un groovy único, que seguro que te levantará de la silla. “Tripwire” se presenta como uno de los temas más completos del EP. ¡Así suena!

A continuación llega una interesante apuesta que combina el lírico con la esencia groove del EP. Twolate presenta “Don’t You”. Una producción que incorpora una sensual voz acompañada de ritmos pegadizos. Un tema lleno de matices a contratiempo en su base que sorprenderán a tus oídos. “Don’t You” es otro vertiginoso tema que complementa así su predecesor en el EP. ¡Un gran acierto!

Finalmente, cerramos el EP con un tema firmado por dos dos artistas debutantes del Protocol titulado “Lose Stress”. Ado Woodz & Ale Molinari completan la colección con influencia tech-house y líneas de bajo profundas y contundentes. Con un toque oscuro y ácido, y una corta vocal, sitúan a “Lose Stress” en una buena posición para ser uno de los temas favoritos por los oyentes de este EP.

Una vez visto las últimas referencias musicales que nos muestra Protocol Recordings, pasamos a la acción de la mano del creador del sello. El próximo sábado día 17 de abril, Nicky Romero realizará un set único en formato streaming. En este evento virtual, el propio Nicky pinchará temas clásicos y sus nuevas novedades musicales, acompañados de efectos especiales, que según anuncia la productora, no han sido vistos hasta la fecha.

Escucha el nuevo sencillo de Nicky Romero llamado “Midnight Sun” con la  colaboración de Florian Picasso bisnieto del famoso artista Pablo Picasso!  – Beat Night MX
Nicky Romero

El evento se postula como una interesante apuesta para disfrutar de la música, sólo o acompañado de tus amigos, de la mano de uno de los mejores DJs del mundo, sin moverte de casa. El evento será emitido el sábado a las 22:00h. Será una de las primeras veces que Nicky Romero pinche su single “Back To You”. Si quieres revivir todos los detalles acerca del tema que te contamos en Loud Cave, haz clic en el siguiente enlace. Puedes adquirir tus entradas para el evento desde este link.

¡Esto es todo cavernícolas! Sigamos disfrutando de la música. Este fin de semana está lleno de novedades musicales y Protocol Recordings se sitúa en el Olimpo musical como sello referente en lanzamientos estos días. Sed felices.

Total
0
Shares
Prev
Natos & Waor y Recycled J evolucionan con Hijos de la Ruina Vol 3.

Natos & Waor y Recycled J evolucionan con Hijos de la Ruina Vol 3.

Uno de los tríos más emblemáticos de la escena urbana española está de vuelta

Next
Paul Kalkbrenner versiona ‘Invisible’, de NTO
Paul Kalkbrenner and NTO

Paul Kalkbrenner versiona ‘Invisible’, de NTO

El remix del productor alemán formará parte del álbum ‘Invisible’

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.