Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

PUTOCHINOMARICÓN refleja sus experiencias recientes en su futurista nuevo álbum

En “JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (Distopía aburrida)”, lx artistx ahora también conocidx como Chenta Tsai ofrece una experiencia futurista e introspectiva

Para entender mejor el nuevo álbum de PUTOCHINOMARICÓN (al cual le añade su nombre real Chenta Tsai por primera vez), es necesario conocer el momento en el que este fue creado y lo que su autorx pasó en esos momentos. Este se gestó durante el periodo pandémico, momento en el que lx artistx decidió viajar a Taipéi en una búsqueda de algún lugar al que pertenecer. Ello, combinado con el aumento del uso de métodos electrónicos para mantener relaciones en esos días, fue lo que ayudó a dar forma mayormente al proyecto del que venimos a hablar hoy, “JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (Distopía aburrida)”, el cual llega 3 años después de su anterior trabajo “Miseria Humana”.

Así, en este nuevo proyecto de PUTOCHINOMARICÓN podemos encontrarnos canciones como la compleja “Traumas” o “Adulto Incomprendido”, un reflejo cristalino de la crisis de pertenencia que sufre en la que se siente “más perdido que ayer”. La producción en esta última mira hacia artistas como Pinkpanthress por sus bases rítmicas lowkey, aunque mantiene la luminosidad de melodías y sintetizadores que son un básico de estx artistx. 

Otros cortes como “Tu Foto De Perfil”, “DM” o la colaboración con la afiliada a PC Music GFOTY “Tamagotchi”, ofrecen una temática aplicada totalmente a nuestro tiempo y generación. Esta última habla de lo vigilados que estamos a través de nuestros dispositivos electrónicos.

Algo que encontramos curioso de “JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (Distopía aburrida)” es que es como una ventana a través de la cual se pueden ver muchas de las influencias de lx artistx perfectamentedesgranadas y asociadas a algo que ya hemos escuchado antes. Sin embargo, lo que si es original es la manera en la que aquí las encontramos combinadas no solo a través del tracklist del disco, sino dentro de cada propia canción. De esta manera, en este disco vemos convivir de una manera única al PC Music, el digicore, el rave, el pop más clásico o el hyperpop por mencionar sólo algunos. 

Es una experiencia sobrecargada, caricaturesca y maximalista que se aprovecha mejor dejándose sorprender por todos los sonidos que trata de ofrecer sin tratar de encontrarle una lógica aparente. Sin embargo, en este disco se pueden encontrar cortes más simples como el adelanto “DM”, una oda  en sonido a las canciones de las boybands de los 90’s y que trata la temática de los amores a distancia. 

“Rubberhand” con TAMI T es otro de los cortes que deja más accesibilidad a los vocales, pero que no descuida su complejo esqueleto compuesto por sonidos electrónicos que incluye ecos, synths electropop e incluso momentos con bases de drum n bass. “Otra Fisicalidad”, por su parte, es un corte con una breve introducción de G House que rápidamente adquiere la forma de future pop adictivo con un conjunto de sonidos inocentes y muy divertidos.

La sensación de futurismo y vanguardia es un factor que siempre va a ir asociado a la música de Chenta Tsai, y este disco no es una excepción. Ya sea a través de los títulos como el del disco o en los propios sonidos que nos encontramos. “Aliexprés” utiliza un ritmo hipervertiginoso con vocales filtrados y casi ininteligibles, haciendo coincidir una base de breakbeat con sonidos digitales y un torbellino de todo lo anteriormente mencionado y más. En “Internacional Call” se vuelven a utilizar algunos de estos elementos pero en una canción mucho más corta y adictiva por su ritmo bailable. 

El resurgimiento de los sonidos rave es algo ya palpable en la industria actual que se puede apreciar en trabajos como el de Danny L Harle o muchas de las producciones de los artistas de hyperpop actuales. Esta es una temática que Chenta no ha dejado escapar y se puede apreciar en canciones como la anteriormente mencionada “Tamagotchi”, la co-producida por la leyenda Galen Tipton “Tu Foto de Perfil” pero sobretodo en “Chique De Internet”, el primer sencillo de este proyecto y todo un pepinazo.

“JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (Distopía aburrida)” es un aparente cajón de sastre en el que cada elemento ha sido meticulosamente colocado y los sonidos extremadamente pulidos. Es una aventura corta, sorprendente y a la que quieres volver que nos introduce en la cabeza de un artistx nutrido de influencias de la vanguardia para usarlas de la mejor manera posible. Puedes escuchar el nuevo disco al completo de PUTOCHINOMARICÓN a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Paulo Londra y Bizarrap lanzan el mítico #23… ¿Cumpliendo expectativas?
Paulo Londra y Bizarrap lanzan el mítico #23… ¿Cumpliendo expectativas?

Paulo Londra y Bizarrap lanzan el mítico #23… ¿Cumpliendo expectativas?

Tres años han pasado desde que Bizarrap acordó con Paulo Londra que la sesión

Next
Loud Cave Selection #292: IMANU & Pham & josh pan, Tony Romera, JACKNIFE…

Loud Cave Selection #292: IMANU & Pham & josh pan, Tony Romera, JACKNIFE…

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.